Acerca de las visas en chile

hola buenas tardes amigo, primero que nada te felicito por tu blog ya que es de gran ayuda para todos los que desean emigrar a chile.
Espero me puedas orientar un poco acerca de mi duda.
yo me vine a chile hace cinco meses con mi novia a santiago de chile.ambos somos de venezuela.
Apenas llegue tramite mi nacionalidad ya que mi papa es chileno y bueno a los dos meses me hice chileno oficialmente consulta mas que todo es por mi novia.   Ella actualemnete desde hace tres meses se encuentra esperando la visa por contrato de trabajo y la abogada dice que esta por salir que no tarada mas de 20 dias que le salga,pero estamos algo arrepentidos porque nos fuimos de buenas a primera y resulta que ahora ha encontrado nuevas ofertas donde pagan mas y practicamente esta yendo a su actual trabajo por obligacion y por el hecho de no quedar ilegal y obtener esa visa. nosotros estamos estudiando dos posibiliades de hecho la de casarnos es una realidad porque ya tenemos la cita para casarnos dentro de 2 semanas.entonces esa seria una opcion cambiarnos de visa  a una que este de vinculo con chileno..la ora opcion es que una nueva empresa le de otra oferta y cambiar de empleador.

pero mis dudas y miedos son los siguientes.existe alguna posibilidad de que pidiendo ese cambio no se la aprueben bien sea por vinculo con chileno o por cambio de empleador y nos quedemos sin el chivo y sin el mecate por ambiciosos? cual de las dos opciones es mejor optar en caso de que nos recomiendes cambiar de estatus?vinculo o cambio de empleador?=alguna es mas segura que la otra de obtenerla.?
y por ultimo entiendo que la de vinculo con chileno hay dos opciones la de dependiente y la de titular..
obviamente que si ella elige la opcion de vinculo con chileno queremos la de titular para que pueda trabajar. pero que piden para poder optar a la de titular aparte de estar casados? es solo una opcion elegir entre dependiente o titular o hay que cumplir con algun requisito para elegir la de titutar en la visa con vinculo con chileno?  recomiendas algun abogado de extranjeria de preferencia mujer aca en santiago que sea chilena=?
bueno un cordial saludos y gracias de antemano!

pana
buscame por facebook mejor, por aca es un fastidio "chatear" ya que tengo que preguntarte cosas para saber responderte..y se forma un charla muy lenta y poco efectiva...
El perfil es "Perdidos en Chile"

NOTA: hablas de "el abogado"...le pagaste a un abogado??? y porque de ser asi...consultas aca???
Las visas se estan demorando 4 meses y un poco mas, asumo, que como contrataste un abogado, no haz revisado la pagina web a ver en que estado esta realmente tu tramite, en muchos casos la visa esta aprobada pero por alguna razon el sistema no se actualiza, y las personas deben llamar directo a extranjeria a reclamar y le dan su visa.

Solo advierto, que en Chile no hay tramitadores, mucho menos abogados de inmigracion, es decir, ellos son solo unos mandaderos, llevan un sobre y nada mas, te ayudan si a llenar bien tu solicitud pero de ahi a tener algun especie de "poder" para apurar las cosas, es FALSO DE TODA FALSEDAD.

ok muchas gracias amigo ya te escribi por facebook, espero me sigas orientado un poco mas y haciendome las preguntas que creas oportunas!saludos buen blog y exelente pagina en el facebook ya le heche un vistazo y veo que das buenos aportes!