Me voy a vivir a España año 2015

Un saludo grande desde Venezuela a todos, tengo 30 años, venezolano soltero y con algo de estudios pues soy Licenciado en administración de empresa. Estoy pensando irme de Vzla por la mala situación que estamos viviendo inflacion, escasez, inseguridad y  mas. me encantaría vivir en España y quisiera intentarlo.
Estoy en proceso de legalización de documentos academicos y acta de nacimiento (apostillandolos). Entiendo que puede ser difícil porq no tengo ningún vinculo ni nada con España es decir no soy hijo de españoles ni estoy casado con una española pero a pesar de eso me gustaría intentarlo.
Dios mediante tengo pensado ir a visitar allí a unos amigos tipo turista y mirar posibilidades de vida, como un posible trabajo (el que fuese) y estadía con amigos españoles.
Me gustaría hacer las cosas bien.
Que me aconsejan?
De no poder miraría opciones en futuro porque tampoco se pueden hacer las cosas mal para no empeorar la situación.

Un saludo grande desde Venezuela a todos, tengo 30 años, venezolano soltero y con algo de estudios pues soy Licenciado en administración de empresa. Estoy pensando irme de Vzla por la mala situación que estamos viviendo inflacion, escasez, inseguridad y  mas. me encantaría vivir en España y quisiera intentarlo.
Estoy en proceso de legalización de documentos academicos y acta de nacimiento (apostillandolos). Entiendo que puede ser difícil porq no tengo ningún vinculo ni nada con España es decir no soy hijo de españoles ni estoy casado con una española pero a pesar de eso me gustaría intentarlo.
Dios mediante tengo pensado ir a visitar allí a unos amigos tipo turista y mirar posibilidades de vida, como un posible trabajo (el que fuese) y estadía con amigos españoles.
Me gustaría hacer las cosas bien.
Que me aconsejan?
De no poder miraría opciones en futuro porque tampoco se pueden hacer las cosas mal para no empeorar la situación.

Gracias!

Buenas tardes estimada, quiero saber si te fuiste a España y cómo va el cambio. Por casa estamos pensando en lo mismo, y quería obtener tu impresión o consejos luego de tu llegada. Saludos.

Un saludo a todos, soy venezolana de 19años, actualmente estoy pensando en emigrar a España-Madrid para buscar comenzar una carrera universitaria, y trabajar para sustentarme, no tengo nacionalidad ni absolutamente nada, solo unas ganas de salir adelante. Tengo muchas dudas con respecto a los tramites de documentación que debo hacer y cuales serian los primeros pasos a realizar, si alguien me puede asesorar con lo primero que deberia comenzar a tramitar, le agradecería muchísimo. Aparte me gustaría saber acerca del costo de vida allá, pues solo contare con el cupo viajero. De antemano, gracias c:

Andyrmos escribió:

Un saludo a todos, soy venezolana de 19años, actualmente estoy pensando en emigrar a España-Madrid para buscar comenzar una carrera universitaria, y trabajar para sustentarme, no tengo nacionalidad ni absolutamente nada, solo unas ganas de salir adelante. Tengo muchas dudas con respecto a los tramites de documentación que debo hacer y cuales serian los primeros pasos a realizar, si alguien me puede asesorar con lo primero que deberia comenzar a tramitar, le agradecería muchísimo. Aparte me gustaría saber acerca del costo de vida allá, pues solo contare con el cupo viajero. De antemano, gracias c:


Hola Andyrmos:

Te sugiero que te leas completamente los post publicados y luego formules preguntas más concretas. Te anticipo que venir sin visado que te autorice a trabajar y sin dinero no es para nada recomendable.

Hola soy venezolana con nacionalidad española y he comprado mis boletos para irme a Barcelona en marzo, soy profesional en ciencia y cultura de la alimentación y tengo un máster en antropología, mi idea es ir a aprender mas de la parte de cultura gastronómica y si es posible estudiar el PHD en antropología, mi pregunta es como se ve el mercado laboral en restauración, servicio turístico y bartender, es decir cuanto se puede ganar de encontrar un trabajo en esa área, como encargado, cocinero, bartender o gerencia de calidad del servicio?.
Entiendo que los tramites para ingresar al posgrado pueden demandar mas de un ano, por lo cual tengo la intención de trabajar en mi área de experiencia y formación con la finalidad de reunir lo suficiente para matricularme en la Universidad, por supuesto cuento con una base económica como para sobrevivir tres meses, "ese tiempo es suficiente para conseguir un empleo en el área de restauración o servicio turístico?, también hablo ingles y portugués... :top:

lagg escribió:

Hola, Soy venezolana, divorciada y con dos hijos de 6 y 10 años de edad, los tres tenemos nacionalidad española y estamos encaminados en un proyecto de emigrar de nuestro país, Venezuela,  si Dios quiere para mayo o junio del año 2015, coloque un plazo de 1 año aproximadamente porque debemos realizar algunas gestiones que se llevan un poco de tiempo aquí en Caracas. Yo soy licenciada en administración de empresas turísticas y soy traductora, ya tengo mis títulos certificados y homologados, ya tengo los requisitos para tramitar en España mi DNI y el de mis hijos, es decir tengo bastantes pasos ya adelantados...mi hermano vive con su familia en las afueras de Madrid en Guadalajara desde hace 15 años atrás. Mi inquietud y he realizado preguntas en varios foros, es dónde irme a vivir en España. Pensé en primera instancia Las Palmas de Gran Canaria, por varias razones, mi mamá es nacida allí, sin embargo, no conozco nada allí porque desde que ella se vino a la edad de 15 años, pues no ha retornado, solo conozco Madrid y Asturias, el clima es bien favorable, la gente es alegre y agradable y bueno entiendo que la isla su fuente económica viene del Turismo, mi carrera, pero me informan que en Las Palmas está difícil la cuestión de empleo, que más factible es en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, sin embargo, entiendo que allí la vida es super costosa. Estoy buscando una zona tranquila, con población media baja, que sea agradable, bonita a la vista, gente agradable y hospitalaria, que se viva tranquilo y con seguridad, con atracciones naturales cerca para mis hijos pero que haya sitios comerciales cerca, buenos colegios para mis hijos, cualquier sitio donde yo pueda ser empleada, honestamente no me importa cualquier cargo que yo pueda ejecutar siempre y cuando esté dentro de mis capacidades, moral y ética...no tiene que ser de mi carrera...He indagado en Valencia, Castellón de La Palma, Torrente o en Ávila, creo que es las afueras de Madrid si no me equivoco...pues necesito me orienten un poco a dónde mudarme según las características que mencioné arriba. Espero comentarios...muchas gracias!!!


Hola, si yo fuera tu, buscaría estar cerca de mi hermano, Guadalajara y el corredor del Henares es una densa zona industrial muy bien conectada a Madrid por tren y autobús. Una vez consigas trabajo te estableces definitivamente. Ávila es lejos, mal sitio para empezar, la conozco bien. Castellón de la Plana muy deprimido, vive de la construcción y de la cerámica y el gres. Valencia es genial, muchos venezolanos, pero es mejor que otra persona que conozca mejor el mercado de trabajo opine.

En cuanto al lugar que describes, tienes a España entera con esas características...

Saludos,

Hola Lagg, leí tu comentario y desearía saber cómo te ha ido. También leí el de la Sra Antropológa, por favor indique  al llegar a España que tal ??? Por lo demás esperare respuestas, asi mismo, si tendrían a bien indicarme,
¿qué facilidad podría tener si solo emigro por la tranquilidad que me da España?. mi esposo tiene 2 hiios allá, con nacionalidad española por la mamá de ellos. Ambos somos jubilados con sueldo de Ministerio de Educación y con pensión del IVSS, ¿sería un poco más fácil? ya que no iríamos a trabajar, por lo menos al principio. Gracias y agradecería cualquier información. Nuestro viaje sería para finales del 2016 o principios del 2017

Wow! Me parece excelente este foro. Yo vivo en Estados Unidos, tengo 32 anos y un nino de 4 anos que padece de transtorno de ansiedad. Actualmente estoy estudiando psicologia y maestra de espanol. Tengo planeado irme a vivir a Espana dentro de 2 a 3 anos. Pero en la cuestion de empleo no se si con esos titulos se consiga algo. Tengo pensado estudiar italiano y portugues......o quizas otros idiomas. Quiero prepararme desde ahora. Ustedes me recomienda cambiarme de carrera? Deberia de estudiar alguna profesion con tenga bastante demanda laboral? Veo que muchos ustedes tienen carreras superior-avanzado. Que deberia hacer?
OJO: no quiero irme a Espana hacer dinero, solo quiero vivir traquila con mi hijo, y ser feliz con el.

Hola he leído con mucha atención este blog,  felicito al sr. JNárvaez por la claridad y las orientaciones que ha expresado, Mi caso es diferente,  hace 5 meses estoy en Escocia con mi esposo, venimos de venezuela: mi hijo ya tiene 15 años establecido en glasgow y decidimos venirnos  ya cansados por la gran crisis de venezuela. En fin, escocia es un sitio muy frio y mi esposo que ya tiene 65  no se ha sentido bien de salud, visto esto a pesar de ya tener toda la documentacion en regla para trabajar, hemos decidido irnos a España, en nuestro caso el tiene una pensión de 1000 euros mensual y nos hemos asesorados que con eso podríamos vivir en españa hasta que yo consiga trabajo. Tengo 53 años y en venezuela soy profesional, pero no me importa trabajar en lo que sea, y mi hijo nos giraria algo mensual, cual es el promedio para arrendar un apart comida y servicios :?   sobre la documentación: Ambos tenemos pasaportes europeos, pero según,  necesitamos el NIE para poder arrendar y abrir cuenta bancaria, y le sea transferida su pensión,  es eso cierto?  Conocen a alguién que este cobrando la pensión del seguro social venezolano en españa?  Si es afirmativo que tiempo demoro el cobro una vez que introdujo los documentos requeridos?  Pensamos irnos a Málaga pero por lo que veo Valencia es más accesible. Tengo una hija en venezuela que es médico y recien termina el postgrado y piensa emigar también, la homologación de medicina tarda igual seis meses o más?

Qué edad tienen los hijos de tu marido?

Ambos son mayores de edad. casados y con hijos 32 y 31 años.

JNarvaez escribió:

Qué edad tienen los hijos de tu marido?


Hola Abeporlo:

Tal vez tu marido, con la ayuda de sus hijos españoles, podría solicitar un visado de reagrupación familiar, las condiciones son:

El visado de reagrupación familiar en régimen general habilita a su titular (familiar de un ciudadano extranjero residente legal en España) a residir en España por un periodo superior a 90 días.

"Pueden solicitar un visado de residencia para reagrupación familiar en régimen general los siguientes familiares....:
.
.
.

•Los ascendientes en primero grado del reagrupante y de su cónyuge cuando estén a su cargo, sean mayores de sesenta y cinco años y existan razonas que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España.

TRÁMITES A REALIZAR EN ESPAÑA
El expediente debe iniciarse en España mediante la solicitud de autorización de residencia temporal por razones de reagrupación familiar ante el Delegado o Subdelegado del Gobierno de la localidad donde resida el reagrupante.

TRÁMITES A REALIZAR EN VENEZUELA
Si la resolución de dicha solicitud es positiva, el familiar reagrupado en Venezuela podrá en los DOS MESES DESDE LA NOTIFICACIÓN AL REAGRUPANTE (en España) acudir a cualquier sucursal del Banco a cancelar la preceptiva tasa que corresponde al visado de residencia (CODIGO 107).

El solicitante deberá presentarse en el Consulado en el día y hora de la cita con los dos justificantes: el de la cita y el del pago de la tasa.
Solicitada la cita dentro de los DOS MESES SIGUIENTES A LA NOTIFICACIÓN, esta no caduca, con independencia de la fecha asignada para la presentación de la documentación.

LA LEY ESPAÑOLA NO PERMITE EL ADELANTO DE CITA.

En el momento de recepción de la documentación, el Consulado podrá requerir al solicitante para que comparezca posteriormente. En ese momento, y a partir de un examen más detallado de la documentación, se podrá solicitar una entrevista personal o solicitar documentación adicional. La incomparecencia producirá el efecto de considerar al interesado desistido en el procedimiento."

Pienso que tu marido no debería tener problema para obtener el visado, una vez que el lo tenga, solicita la reagrupación familiar para ti. Tratándose de personas jubiladas y con medios de sustento económico, solo exigirán que contratéis un seguro de salud.

No obstante, intentad contactar con un abogado en España, puse un enlace recientemente que daba la asesoría gratis por Internet.

Saludos,

Hola JNarvaez, gracia por la información, tu información ha sido muy útil.

Frossana escribió:

Hola he leído con mucha atención este blog,  felicito al sr. JNárvaez por la claridad y las orientaciones que ha expresado, Mi caso es diferente,  hace 5 meses estoy en Escocia con mi esposo, venimos de venezuela: mi hijo ya tiene 15 años establecido en glasgow y decidimos venirnos  ya cansados por la gran crisis de venezuela. En fin, escocia es un sitio muy frio y mi esposo que ya tiene 65  no se ha sentido bien de salud, visto esto a pesar de ya tener toda la documentacion en regla para trabajar, hemos decidido irnos a España, en nuestro caso el tiene una pensión de 1000 euros mensual y nos hemos asesorados que con eso podríamos vivir en españa hasta que yo consiga trabajo. Tengo 53 años y en venezuela soy profesional, pero no me importa trabajar en lo que sea, y mi hijo nos giraria algo mensual, cual es el promedio para arrendar un apart comida y servicios :?   sobre la documentación: Ambos tenemos pasaportes europeos, pero según,  necesitamos el NIE para poder arrendar y abrir cuenta bancaria, y le sea transferida su pensión,  es eso cierto?  Conocen a alguién que este cobrando la pensión del seguro social venezolano en españa?  Si es afirmativo que tiempo demoro el cobro una vez que introdujo los documentos requeridos?  Pensamos irnos a Málaga pero por lo que veo Valencia es más accesible. Tengo una hija en venezuela que es médico y recien termina el postgrado y piensa emigar también, la homologación de medicina tarda igual seis meses o más?


Estimada Frossana:

En primer lugar, muchas gracias por el halago, no es por falsa modestia, pero te aseguro que es inmerecido, pues mi implicación es muy pequeña, mayor reconocimiento merecéis los valientes que un día os lanzáis a la aventura!.

Con respecto a vuestra residencia en España, si tenéis pasaportes comunitarios podéis vivir en España sin problema de ningún tipo, el NIE es un trámite más, es como sacarse la cédula pero mucho más simple, no le des vueltas porque eso no es nada, estando aquí os acercáis a la policía o al ayuntamiento más cercano a vuestro domicilio y allí os dan toda la información, para alquilar una vivienda no es imprescindible el NIE. Los pasos serían 1.- Alquilar 2.- Censarse en el Ayuntamiento al que pertenece la vivienda alquilada 3.- Obtener el NIE en la comisaría de policía de vuestra conveniencia a nivel nacional.

Con 1.000 euros podréis vivir, sin lujos, tanto en Málaga como en Valencia, en ambos sitios el clima es bastante cálido en invierno, al punto de que aunque refresca en las noches las casas rara vez tienen calefacción, bastando una estufa eléctrica ocasionalmente para estar a gusto. Eso sí, el ambiente es muy húmedo todo el año. En Málaga he recibido el año nuevo en mangas de camisa.

En cuanto a la decisión, en mi opinión dependerá más de en qué pretendas trabajar tu, que de los precios en si, que son bastante parecidos a nivel de capitales. En los pueblos de Málaga oeste: Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos, Marbella, Estepona, Manilva, etc. hay un elevado poder adquisitivo, muchos ingleses y alemanes, mucha gente rica y famosa, muchos campos de golf y precios más altos. En Málaga este Torre del Mar, Vélez, Rincón de la Victoria, hay alemanes, pero sobre todo españoles, por tanto mucha menos gente rica, los precios son más bajos. Las aguas de las playas de Málaga son frías y profundas.

Al igual que Málaga, Valencia es una ciudad cordial, habituada al turista, pero Valencia recibe más turismo local, es la playa de Madrid, las playas de Valencia son de agua más caliente. Al sur de Valencia desde La Albufera hasta Benidorm en Alicante, los precios son altos (menos que en Málaga oeste), mucho jubilado/pensionista sobre todo españoles. Al norte de Valencia, hasta Castellón los precios son los más bajos Canet, Faura, Puesrto  de Sagunto, Puig, etc, pero mucho menores también las posibilidades de conseguir un empleo.

Decir el precio de una vivienda es un poco arriesgado, la ubicación y el estado de la misma, así como las instalaciones de que disponga hacen que el precio varíe muchísimo, pero seguramente podréis comer (siempre en casa) por €200-250 al mes, en luz, agua y gas otros €150-200, el alquiler alrededor de los €400-500. Mi suegra vive con una pensión de €420 mensuales en un pueblo de Salamanca y paga alquiler. Mi madre con €460 en Málaga pero su casa es propia.

Para buscar vivienda entra en enalquiler.com, fotocasa.es e idealista.com, pero hay muchas más webs.

Yo creo que no tendréis problema...

Mucha suerte!!.

Buenas tardes!
Mi nombre es Mauricio, vivo en Argentina, Capital Federal. Junto con mi pareja queremos mudarnos a España el próximo año, más específicamente a Barcelona. Amamos esa ciudad! Hemos ido el año pasado en nuestra luna de miel y ahora volvemos para pasar las fiestas ahí.

Nos gustaría mudarnos a Poble Nou ó Barceloneta. ¿alguien puede orientarnos en cuanto costos mensuales para alquilar un apartamento que tenga entre 40 y 50metros, gastos de comida, transporte, etc.?

Saludos!
Mauricio

Muchisimas gracias JNarvaéz, seguire tus consejos y hacia adelante es el norte, ya veremos que nos trae el futuro, solo hay que decirle a nuestra gente venezolana que nunca hay que desmayar, las metas se consiguen, solo es seguir adelante y encomendarse a Dios o a las creencias que profesen, planificar  bien para que todo salga bien. Es díficil nuestra situación en Venezuela y bueno la aventura comienza, Mi esposo de 66 años  y yo de 53  aventuramos, y nos sentimos jovenes para comenzar nuevamente después de tener todas las comodidades en Venezuela andamos con las maletas y los morrales,  si eso les sirve para agarrar impulso a los que se sienten inseguros, solo les dire que  como decimos en Venezuela  ...  No arruguen,  es preferible  tener calidad de vida que seguir  pasando penurias,  Ya  seguire tus consejos, pienso trasladarme a Málaga este mismo mes para ver el ambiente, y visitaré las zonas que me has dado para ver que tal todo y contactar con las inmobiliarias.  Les contaré como me ha ido con lujos de detalles.  Y bueno ya me las inventaré con el trabajo. Soy llanera y el dicho es que el llanero es del tamaño del compromiso que se le presente .....

HOLA , tenga usted un saludo estoy recientemente llegado a Murcia, esta region la escogi, por tener un familiar aqui, la verdad que la zona no me gusta para nada, la economia circula alrededor de la agricultura y la cria de cerdos,( por cierto la ciudad huele a pupu de cerdo todo el dia) , mi asunto es establecer un negocio pues profesional no soy siempre he vivido de el comercio de compra venta de carros y de venta de repuestos es lo mas que se hacer, pense en establecer un desguace o poner una reventa de recambios usados por internet donde compre yo a los mayoristas y le venda a otros, quiero saber si conoce el tema es que mejor zona me va para este tipo de negocio==? tengo doble nacionalidad y mi capital no es mayor a 20mil, si me diera un consejo ya que a vivido en muchos sitios se lo agradeceria, que ciudad seria la mejor? me atre Valencia estuve varias veces alli, y Madrid solo conoci lo turistico y debe ser cara por ser capital?

Sos un resentido y no le deseas a nadie q le vaya bien.tu experiencia no es la de los demás.vos sabes cómo viven en Venezuela? Y si decidiste estar separado de tu mujer 8 años es porque te gusta mas el dinero q el amor.deja de ser un resentido.no te lleva a nada

Hola.quiero irme a España después de resolver algunos problemas personales.
Si me pueden guiar para alojamiento apenas llego al país.el resto lo busco yo.
Y como me empadrono ? Tengo ciudadania italiana.

Hola.
Para ayudarte necesitamos tener más detalles. Que buscas? Un Hotel ¿una Pension, Habitación, Piso..
En relación  al Padrón,  una vez teniendo una residencia fija, tienes que hablar con él propietario para que te empadrone em caso de ser una habitación...

victoriaargentina escribió:

Sos un resentido y no le deseas a nadie q le vaya bien.tu experiencia no es la de los demás.vos sabes cómo viven en Venezuela? Y si decidiste estar separado de tu mujer 8 años es porque te gusta mas el dinero q el amor.deja de ser un resentido.no te lleva a nada


No entiendo este mensaje. ¿A quién va dirigido?, ¿es útil para alguien?, ¿sirve de algo?, ¿aporta?

victoriaargentina escribió:

Hola.quiero irme a España después de resolver algunos problemas personales.
Si me pueden guiar para alojamiento apenas llego al país.el resto lo busco yo.
Y como me empadrono ? Tengo ciudadania italiana.


Pero ¿sabes en qué ciudad vas a quedarte?, me parece que tu pregunta necesita algo más de concreción.

Tengo la idea de alquilar tipo una habitación

victoriaargentina escribió:

Tengo la idea de alquilar tipo una habitación


Entra en: http://www.pisocompartido.com/

Por nada....

Hola jnarvaez, he leído tus intervenciones y me parece muy interesante que nos compartas tus experiencias. Yo tngo planes de mudarme de venezuela a españa en 2016 con mi esposo y mis dos hijos y quisiera contactar contigo para algunas informaciones y dudas que me surgen. Te envío mi correo [email protected]. agradecida de antemano por la ayuda que puedas prestarme.

Estimada Decidida, en mejor que no publiques tu dirección de correo. Lo más conveniente escque formules tus preguntas en el foro, así verás enriquecida la respuesta porque varios opinarán  dando diferentes puntoscde vista. Si aún así quisieras contactar conmigo directamente, busca la opción de enviarme un mensaje privado.

Cordialmente,

JNarvaez

Gracias por la receptividad amigo. Te explico, yo soy docente de inglés de 33 años y mi esposo esposo es tsu en administración tributaria con experiencia de 15 años en agencias navieras y aduanales. Tenemos dos hijos, de 14 y 5 años. Mi esposo tiene nacionalidad pasaporte español y actualmente estamos tramitando la nacionalidad de los niños. Tenemos planes de irnos el próximo año a españa, a la coruña específicamente. La familia paterna de mi esposo está allá, esa es la razón principal de ir allí especificamente. Mi pregunta es la siguiente, saben algo acerca del empleo en ese sitio en particular? Obvio acotando que vamos claro que llegaremos a trabajar en lo que se encuentre para empezar. Mi esposo piensa irse al menos 2 meses antes para establecerse y conseguir nuestro piso alquilado y empezar a buscar trabajo? Creen que debe ser así o que el grupo familiar debe emigrar juntos? La verdad es que tengo mucho miedo a ese cambio y a lo desconocido, sin embargo cada día aqui estamos peor en cuanto a seguridad y a escases de todo tipo y eso me hace temer por mis hijos. Esperos sus opiniones sinceras.

Decidida05 escribió:

Gracias por la receptividad amigo. Te explico, yo soy docente de inglés de 33 años y mi esposo esposo es tsu en administración tributaria con experiencia de 15 años en agencias navieras y aduanales. Tenemos dos hijos, de 14 y 5 años. Mi esposo tiene nacionalidad pasaporte español y actualmente estamos tramitando la nacionalidad de los niños. Tenemos planes de irnos el próximo año a españa, a la coruña específicamente. La familia paterna de mi esposo está allá, esa es la razón principal de ir allí especificamente. Mi pregunta es la siguiente, saben algo acerca del empleo en ese sitio en particular? Obvio acotando que vamos claro que llegaremos a trabajar en lo que se encuentre para empezar. Mi esposo piensa irse al menos 2 meses antes para establecerse y conseguir nuestro piso alquilado y empezar a buscar trabajo? Creen que debe ser así o que el grupo familiar debe emigrar juntos? La verdad es que tengo mucho miedo a ese cambio y a lo desconocido, sin embargo cada día aqui estamos peor en cuanto a seguridad y a escases de todo tipo y eso me hace temer por mis hijos. Esperos sus opiniones sinceras.


Estimada Decidida, en cuanto a los estudios de ambos, lo más conveniente es que desde ya iniciéis el proceso de convalidación de vuestros títulos universitarios.

En cuanto a las oportunidades de trabajo en el sector docente (idiomas) y comercio internacional (aduanas) en La Coruña, pues debo reconocer que no tengo idea. Es cierto que el puerto de La Coruña no es de lo más importantes, queda un poco desplazado por el de Bilbao y el de Oporto http://www.lavanguardia.com/economia/20 … undo.html. En mi opinión, la decisión de instalarse inicialmente cerca de la familia en España es siempre la acertada, pero siempre de forma provisional; una vez instalados, y con disponibilidad geográfica, ambos pueden evaluar el mercado de trabajo y decidir cual es el lugar que más les conviene. En Galicia llueve muchísimo y a algunas personas no les gusta, en contrapartida, por su cercanía al mar, el invierno es más benévolo que en el centro-norte peninsular. De cualquier forma es altamente recomendable tener disponibilidad geográfica, yo mismo empecé en Málaga, luego Cáceres y ahora Madrid.

Con respecto a emigrar juntos o por separado, creo que se trata de una decisión personal, mi caso era similar, optamos por migrar por separado porque lo decidimos en Octubre y queríamos inscribir al niño en el colegio, mi esposa se quedó vendiendo la casa y los muebles, al cabo de mes y medio ella se vino a España.

Aprovecho para comentarte, que tu marido y tus hijos para sacarse el DNI por primera vez necesitan una partida de nacimiento específica para tal fin, deben pedirla en el consulado español. A ti antes de 90 días, tras la solicitud en España, te darán la documentación como extranjera residente.

Mucho ánimo y saludos.

Dqecidida,Te cuento mei experiencia que es la misma situacion de familia, somos yo y mis tres hijos, Mi marido vino en agosto de 2015 hace poquito. pero el vino con trabajo desde argentina provisorio hasta que consiga trabajo aca en españa. (todo con Papeles oviamente COMUNIDAD EUROPEA) el trabaja de sistema informatico. Te cuento que el unico problema que tiene españa es la desocupacion el tardo 2 meses en conseguir trabajo y eso fue un milagro porque se tarda mas y alquilar tardo un mes en buscar y te cuento porque la mujer que nos alquilo se apiado de nosotros, si no no te alquilan si no tenes nomina no te alquila nadie, o tenes que pagar seis meses adelantado y con las condiciones que ellos te digan. despues no se que tipo de papeles tenes vos pero mi marido es cuidadano italiano los chicos y yo española, te cuento la otra parte, una ves que viene tu marido si es ciudadano por ejemplo italiano se tiene que sacar el nro de NIE es como un documento extranjero eso tarda, y te cuento aca para todo los tramites tenes que sacar turno y los turnos te lo dan para un mes, si no tenes ese numero no podes trabajar ni alquilar primero, segundo si es ciudadano español con el pasaporte podes sacar el DNI ESPAÑOL que para eso tarda tambien un Mes, antes de hacer todo esto tenes que saber bien donde vas a vivir bajas del avion y tenes que ir al ayuntamiento a empadronarte con eso podes empesar hacer los tramites. luego sacas turno para el NIE O DNI  esperas un mes y recien ahi buscas trabajo formal, si el trabajo calificado es mas dicifil de encontrar, las agencia tardan dos semana en ver tu CV te hacen la entrevista la empresa tarda otras dos semanas y asi todo, aca se toman el tiempo para todo y alguna veces las publicaciones de trabajao no son reales Pero vos tenes familiares alla asi que te va hacer facil a que te banque un poquito, tema chicos con los pasaportes los anotas en un colegio y entran al toque siempre con el empadronamiento,
eso para empezar decime que ciudadania tenes?
mi marido vino en el 2010 y el hiso toda la parte de cocumentacion el NIE por eso cuando vino ahora fue todo tan rapido en consiguir pero tuvo suerte....
y llege el 7 de octubre y el 20 estaba trabajando en THE KNIFE en una empresa argentina una cadena de restaurante y panaderia me tomaron porque soy argentina y querian alguien que hable bien argentino, esoty en la panaderia y confiteria
los sueldos pro ejemple mi marido cobra 2000 euros por mes y pagamos 650 de alquiler comemos por 400 euros todo el mes dando nos los gusto de compra en supermercado lo que es caro son los impuesto luz, gas, agua y transporte el transoporte te sacas un abono por mes de 63 euros y viajas por todo madrid si vas lejos pagas la diferencia y si no tenes ese bono paga por ejemplo si yo quiero y al centro de madrid 1,30 euros y despues el metro 1 euro y asi si vamos los cinco fuimos
es caro.
la ropa es re barata comprar.
salir a comer depende el lugar, hay variedad el cine tenes dias que te salen 3 euros la gente va al cine cuando hay promosiones, el cole no tenes que pagar solo los libro son caros pero bueno todo no se puede
los celulares es barato y los abonos hay muchas promosiones
los colegios son buenos tenes bilingue y comun si tus hijos tiene menos de 6 años te combiene anotarlo en biligue y si no vos veras si le dan para mandarlo a uno bilingue no no, yo por ejemplo a mi hijo de 11 lo mando a uno comun porque le tiene problemas de aprendizaje, y la nena tiene 5 y no la pude mandar a uno bilingue porque ya no habia vacante al colegio que quedaa serca de mi casa el año que vien ira.. mi hijo mas grande ya va al bachiller que seria 4 año de alla, mis hijos se adaptaron muy rapido pero ello tambien son muy socialeble eso de pende de como es cada uno.
la calidad de vida es muy buena, tenes polideportivos gratis con todo los deportes, parques etc
los creditos soy baratos, compras auto tambien para enero nos compramos el auto usado, y como nosotros no tenemos parientes aca, nos hicimos de amigos de parajas argentina y nos reunimos todo los sabados. bien por ahora yo no extraño y los chicos menos, pero eso no quiere decir que me digan que quieran volver, tambien te digo que españa no es como en el 2000 que se vino todo el mundo, hay crisis laboral pero crisis no hay, los gallegos no les gusta trabajar, cualquier duda o consulta avisame, si viene tu madrido y tiene parientes que le vayan sacando el turno para el NIE eso lo puede sacar cualquiera el turno y si ya sabe donde va a vivir en cuanto vaje del avion que valla al ayuntamiento de donde va a vivir si se haga el empadronamiento con el pasaporte para eso no nesecitas turno vas y listo, con respecto a la salud es muy buena, lo unico el odontologia eso tenes que pagar vos y es carisimo una carie por ejemple sale 50 euros por eso los chicos aca toman agua jjjajajaj enserio te lo digo, eso es una cagada la odontologia.... despues lo demas bien
que ciudadania tiene? porque si tenes la española.
tambien lo mas importante tenes que venir con los certificados de nacimiento de los chicos y el acta de matrimonio tambien y certificada por la halla. si me decis despues la ciudadania que tienen te digo si tienen algun subsidio si tu marido tiene la española podes cobrar una ayuda a retornado español y te dijo que necesitas traer.... consulta antes de que venga es muy importante yo no lo puedo cobrar porque me olvide el pasaporte anterior por ejemplo ahora cuando viaje alguen me lo hago traer, pero como ya estoy trabajando lo puedo cobar... hay muchas cosas hay y no se sabe, pero eso te dijo consulta antes de venir por los papeles que tenes que traer
besos

Muchísimas gracias por sus respuestas jnarvaez y alejandra, de verdad que me dan cierto alivio y esperanza en mi viaje. Muchas veces la gente es algo egoista en cuanto a dar la información, caso totalmente contrario al suyo. Gracias por su solodaridad. Los estaré contactando al privado.

No entiendo lo de la disponibilidad geográfica?

Decidida05 escribió:

No entiendo lo de la disponibilidad geográfica?


Upsss, perdona Decidida, he debido haberlo explicado. Es un término bastante utilizado en España, se refiere a la disponibilidad a establecer tu residencia en otra parte. Al ofrecer al empleador que estás dispuesta a trasladar tu residencia, abres tu mercado a toda España, y no solo a la ciudad en la que estés en ese momento.

Saludos,

Hola gente soy uruguayo y con mis dos hijos y mi señora tenemos pensado irnos a mediados de año cuando.a mi mujer y mis hijos les den la ciudadanía italiana nos vamos para Alicante que tenemos un tio alla que nos va a dar una mano para empezar que sugerencias me pueden dar y cosas a tener en cuenta tengo que tener muchas gracias y muy buen hilo se formado en esta conversación saludos

Hola a todos encantada de sus mensajes yo soy colombiana 33 años me quiero ir a España a vivir con mi esposo e hija de 3 años. Soy psicóloga especialista en Rrhh y con ganas de estudiar para q me den permiso de trabajo para ubicarme y buscar residencia. Me pueden ayudar dándome sus conceptos. Sobre que ciudad elegir según mi perfil y la idea de buscar calidad de vida.  Gracias.  Agradezco cualquier información.

La especialidad en Recursos Humanos es demandada en las principales ciudades de España y estonlo puedes comprobar en páginas como infojobs.  Para inmigrantes.info es una página que te puede ayudar en cuanto a los papeles y requisitos.

Gracias josé '  estare súper pendiente de esas páginas.  Entonces tu crees q es bueno q emigre para Madrid. Valencia. O Barcelona ?

Madrid y Barcelona. pero en Barcelona la educación pública es en catalán

Gracias José. Es que me habían hablado de valencia q no era costosa y que de pronto tendría oferta en mi área de rh

Karensita83 escribió:

Gracias José. Es que me habían hablado de valencia q no era costosa y que de pronto tendría oferta en mi área de rh


Yo de entrada me plantearía ubicarme en una ciudad central relativamente barata, como Toledo o Guadalajara, me establecería provisionalmente allí y buscaría empleo en mi campo de trabajo con disponibilidad geográfica total, de esa forma, si sale un trabajo en cualquier ciudad que me interese estaría en capacidad de aceptar. Una vez tenga el empleo deseado, entonces traería al resto de mi familia.

Aparentemente todo el mundo quiere venir a las mismas cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia y Santa Cruz de Tenerife, pero por experiencia se que en ciudades pequeñas se vive igual o mejor y con una calidad de vida que ahora viviendo en Madrid hecho en falta. ¿Quién en una gran ciudad puede decir que va andando al trabajo?, pues en Plasencia, Cáceres, Almendralejo, Ciudad Real, Valdepeñas, Sagunto, Antequera, Reus, Vitoria, Gijón y muchísimas más es posible, incluso habitual.

Otra recomendación importante para aquellos que tienen papeles es homologar sus estudios.

Mucha suerte!...