CUIDADO CON LOS RECLUTADORES PARA CLEANER

hola,lectores de este blog,e estado recopilando información acerca de Australia específicamente de Sydney desde hace ya rato, me entere de muy buenas fuentes( personas que han estado en sydney y se han regresado y e tratado personalmente y otras que sean quedado) y todas coinciden en que  para algunas compañías de Aseo,no se de todas pero si de varias,bueno no diré nombres,pero son varias el hecho de patrocinar estudiantes de ingles sean chicos ,chicas,señoras y señores se les convirtio en muy buen negocio, llevarlos desde su país de origen ,pagarles solicitud de visas,tikets,hospedaje y alimentación por unos días,y al arribar en la ciudad los obligan a trabajar larguísimas jornadas por ejemplo: de 4 am - 12 pm,y les pagan algunos 11AUD por hora otros mas pero no pasan de 15AUD, su alimentación se limita a un lonch lo q puedan comprar en un servicio rápido y solo descansan en las horas q van al colegio y esto solo para no perder la visa (estudiantes de ingles) y hasta en ocasiones les piden q dejen de asistir a clases cuando devén entregar un contrato rápido,con lo cual la compañía se beneficia pero la visa se perjudica por q si faltas a clase te reportan a migración. La compañía gana muy buen dinero por el trabajo que pactan hacer ,pero para el que en realidad lo hace,es muy mínimo lo que le pagan y de hecho algunas de ellas  prohíben comunicarse con la familia,argumentando que las tarjetas te salen costosisimas,y prohíben  portar el celular y como todo el día estas fuera?,te controlan con quien te comunicas ,a donde vas ,lo que haces ,lo que piensas,en fin consiguen esclavos lo q para este siglo parecería increíble.Algunos con ayuda de sus familiares lograron regresarse pero otros aun siguen por años alla en las mismas circunstancias,como hacen para renovarles las visas,es  otro bissnes que después les cuento. ¡Así que mucho cuidado con algunas compañías de aseo!!!

tingerbell, gracias para su mensaje; has conocido esa triste situación, o todavía no has movido a Australia ?

Hola Julien ,personalmente no lo he vivido pero personas muy cercanas a mi lo vivieron y hablo por facebook con personas que aun lo viven por que no tienen otra profesión en Australia,y tienen familia en sus países de origen que viven del fruto de su labor así que no se atreven a regresar ,aclaro no todas las empresas de aseo te tratan así ,Australia es un país maravilloso,en muchísimos aspectos,pero como en muchos países, no todos son malos pero algunas personas se aprovechan de los sueños y anhelos de otros para su propio beneficio.Mil bendiciones para todos en sus proyectos de llegar a ese país maravilloso y sobre todo de la mano del Dios creador del universo y de los humanos cualquiera que sea su imagen de el y su fe.!!!!.
Hi Julian, personally I have not lived but people close to me experienced it and talk on face with people who still live it because they have no other profession in Australia, and have families in their countries of origin living the fruits of their labor so do not dare to return, I clarify not all cleaning companies treat you well, Australia is a wonderful country, in very many ways, but as in many countries, not all are bad but some people prey on the hopes and dreams of beneficio.Mil others for their own blessings to all their projects come to this wonderful country and especially in the hands of God the Creator of the universe and human whatever their image of him and his faith.

Hola Tingerbell,

Te invito a escribir solo en castellano en este foro para todos entendemos ;).
Gracias de antemano.

Saludos

tingerbell escribió:

hola,lectores de este blog,e estado recopilando información acerca de Australia específicamente de Sydney desde hace ya rato, me entere de muy buenas fuentes( personas que han estado en sydney y se han regresado y e tratado personalmente y otras que sean quedado) [........ ] ¡Así que mucho cuidado con algunas compañías de aseo!!!


Yo vivo aqui en Melbourne y confirmo lo que menciona tingerbell.

Ademas, de lo descrito, existe una forma de explotacion o  abuso llamado "Trial cleanning". Las empresas de cleaning llaman a los estudiantes desesperados por trabajos y les ofrecen un trial o una prueba. Los hacen trabajar 4 o mas horas gratis.  Luego, les dicen que les llamaran para informar de si quedaron seleccionados.

En realidad, llaman a muchas personas para este trabajo, pero nunca contratan a nadie. De esta forma, algunos abusadores sacan jugosas ganancias mensuales, limpiando decenas de casas al mes, pero sin pagar por la mano de obra.
Lamentablemente nadie (o muy pocos) los denuncia formalmente, ya que en si, la naturaleza del trabajo es muy informal (sin paleles, contrato y con cash en mano unicamente). Estos abusadores saben que muchos estudiantes no los denunciaran, primero por la falta de buen ingles, 2ndo por desconocimiento de las leyes locales y/o finalmente por temor.

Venir a estudiar a Australia esta OK, Australia ofrece muchas opciones educativas con una calidad inigualable. No obstante, organizar el proyecto basandose en la idea encontrar trabajo rapidamente, es un error que muchos pagan duramente por estos lados. He visto estudiantes perderlo todo y no les queda mas remedio que pedir prestamos monetarios a sus familiares fuera de Australia, para poder regresar. Lo anterior es una triste realidad que lo veo muy a menudo por estos lados, pero que es importante contar.

No quiero decir que a todos los estudiantes les vaya mal, por estadisticas no es asi. Pero las estadisticas incluyen  a comunidades de estudiantes como las chinas o arabes, cuyos estudiantes vienen con recursos muy superiores a los que en promedio traen los estudiantes de habla hispana (espanoles y/o latinoamericanos).

Saludos,
Miguel

Respeto mucho tu opinion pero,si tienes una visa de estudiante por ley solo te permiten trabajar 20 horas por semana,si es una empresa legalmente registrada no deberia violar las leyes que aca son bien estrictas y las multas bien onerosas,en el caso que usted menciona posiblemente,sean personas que tienen empresas de maletin y trabajen por su cuenta sin declarar al fisco,corriendo el riesgo que sean denunciadas y detenidas,si es asi ellos pagarian dinero en mano.sin superanuation.