Viajar a chile y residenciarme

Hola soy de venezuela. me gustaria viajar a chileee y poder residenciarme allá.. que requisitos piden...? pueden ayudarme xfiss  :D

1 lea bastante antes de consultar

2  tus opciones dependen de tu nivel educativo Con Titulo ó Sin Titulo, a nivel de extranjeria HAY DIFERENCIA a nivel de acceso al empleo también hay un grado de dificultad ya que el trato ES DISTINTO, no es invento mio
Sin titulo solo puedes pedir visa sujeta a trabajo y esa visa dura lo que dure el empleo, pierdes el empleo, pierdes la visa en ese instante y debes buscar un empleo para volver a pedir visa y obviamente, pagar nuevamente por la visa. Esta visa se pide con un contrato de trabajo en mano.
Con titulo puedes obtener la visa profesional la cual te permite cambiarte de empleo libremente sin las restricciones de la anterior. Esta visa se pide con una oferta de trabajo notariada. Las personas no profesionales (sin títulos) pueden pedir esta visa teniendo DOS contratos de trabajo en mano.
Ahora en ambos casos si tu intención es venir "como" turista a chile a buscar oportunidades, para entrar como turista lo haras sí cumples estos 3 requisitos:
- pasaje debida y vuelta
- domicilio de hospedaje en Chile
- contar con un respaldo economico de 50 usd x cada dia que dure tu viaje, efectivo o tarjeta de credito
Nota: tu boleto aereo no puede ser mayor a 90 días continuos de lo contrario no te permitirán entrar a chile

Estoy consiente de los problemas que hay en Venezuela oara salir, pero no por eso las reglas van a obviarse
Saludos