Recomendación para vivir cerca de Dajabón

Hola a todos,
Por motivos de trabajo me marcho a final de año a República Dominicana, para trabajar en Dajabón. Estaré allí unos dos años inicialmente, y estoy buscando algún lugar para vivir que quede cerca de Dajabón pues tendré que ir y volver todos los días. No conozco R.D. y por lo que he visto por internet, un lugar que me parece atractivo es Monte Cristi. El problema es que cuando he buscado Dajabón y Monte Cristi por internet, encuentro muchas noticias truculentas de asaltos, atracos y asesinatos, y me asaltan las dudas.

¿Cómo es de segura esa zona para una persona sola? ¿Hace falta vigilancia armada en las casas? Lo pregunto porque donde vivo ahora sí es necesario y es a lo que estoy acostumbrado.

¿Qué sitio me recomendariáis que no quede muy lejos de Dajabón? Es que me gustaría poder vivir en algún sitio de costa para tener el mar cerca.

Muchas gracias.

Hola Rapatuan , y bienvenido !
Bueno , ya pienso que podrás encontrar alojamiento en Dajabon . Si quieres ver el mar cada día estarás mas cómodo en Montecristi ( 35 km.) .
Dajabon esta conocido por su mercado internacional bisemanal y frontera con Haiti .
Montecristi  , los fines de semana se llena de gente llegando del interior del país para disfrutar de los ocios del mar . El pueblo se anima esos días ; y verdad que este pueblo , con sus casas de madera y sus salinas queda mas agradable .
Ahora , por lo de la delincuencia , no temes por eso , no es muy diferente que en otras partes del mundo . En república dominicana los “tigueres” están donde aparece el dinero : las ciudades grandes (Sto Domingo , Santiago) , las zonas turísticas (Boca chica , Punta Cana , Bavaro , Sosua …) , no es el caso de Montecristi ni Dajabon . En el interior del país las cosas son mas quietas ; los crímenes mas corrientes  son asesinatos apasionados .
Cualquier cosa , pregunta , sera un placer .
Saludos .

Muchas gracias coco-cacao, me tranquiliza mucho tu respuesta. Prefiero Montecristi a Dajabón por lo de tener el mar cerca, así que buscaré por allí a ver que encuentro.