Montar un negocio de restauracion

[email protected]

Muchas gracias,
Cristina

bueno,si todo ba bien en enero salgo para filipinas,estare un par de meseshaver si encuentro la manera de poner un restaurante o por lo menos le informacion,,me gustaria la zona de palawuan

Hola buenos dias, mi correo es.  [email protected]
Saludos

hola amigo que tal, hace tiempo vi este tema y me parecio interesante, estuve en filipinas por mi novia estos ultimos 2 meses y regresare en mayo del siguiente año. quisiera que me comentes como puedo tener un restaurante alla. gracias

Hola buenos días! Soy nueva aquí yo soy Filipina casada con un Español, vivimos en Toledo pero de vez en cuando vamos a Filipinas en Cagayan de Oro city mi ciudad natal. Nosotras también queremos montar un negocio alli algo de restauración o ventas de productos Españoles sabiendo que a los Filipinos en general les encantan casi todo lo que es Español pues allí es casi un señal de alta sociedad tener algo Español mas que los de otros países occidentales. El
problema es que queremos quedarnos de momento aquí por el tema del niño y tener el negocio allí.
  Para que un extranjero puede montar un negocio
en Filipinas el 60% del negocio tiene que ser de alguien con Nacionalidad Filipino y para los otros papeleos es mejor contratar un bookkeeper para tener todos los documentos en regla pues se paga barata y no merece la pena ponerte en largas filas y sin saber que hacer. No es deficil montar este tipo de negocio allí, creó que lo que es deficil es llevar los productos españoles como vino, quesos, jamones etc alli debido a la temperatura, tiempo y coste.
Bueno como Filipina y Española me gustaría ayudarles sobre Filipinas así que les dejo mi [email protected]

Disculpadme por mi español estoy aprendiendo todavia después de 7 años :(.

Saludos a todos

Para Jalonso 53.
Hola. Que Tal.? mirando por el foro Expatblog. encontre tu información, porque sabes todo el mundo pregunta pero pocos responden y yo hace un tiempo que estaria interesado en saber los costes. o sea mejor dicho. Cuantos Euros harian falta para montar un Restaurante sencillo o cualquier otro tipo de negocio y que tan solo diera para poder vivir dignamente...no hay mucho para invertir..por eso formulo la pregunta de esta forma. Tengo una amiga alli y lo del Tema de socio quedaria solucionado,,Lo unico que ahora mismo desconozco cual seria el minimo importe para poder establecer un sencillo negocio y que diera para vivir.. Hace mucho tiempo que estoy en este Foro pero si buscas arriba en Destinos estoy en Paraguay Sudamerica  veras que llevo muchas medallas jaja pero me enfadé con las paraguayas y siempre eran las mismas preguntas..Lo digo porque como no me apunto aqui a los temas en este caso de Filipinas salgo sin los votos ni nada. Saludos desde Barcelona y gracias  te dejo mi Email:   [email protected]  :cheers:

Hola Undive.
Acabo de leer que aparte de que buscas también la forma de crear un negocio.? Primero te diré que ya somos mas de uno. ya que yo también Busco...Sabeis ? lo que pasa es que los Españoles siempre estuvimos hechos a la nuestra y con el tema de Socios, siempre se dijo de que mal asunto y deberiamos aprender de los Asiaticos..se juntan dos o 3 pero en plan serio y nada de salir de Copas y al tiempo se van separando y traspasando las partes y cada uno va creando el suyo propio..Porque no se lo que podrá costar. algo asi en Filipinas..Dependerá del sitio claro como en todas partes..Ahora bien en ciudades mas movimiento pero todo mas caro para vivir y en las afueras pues todo al contrario. Por ultimo solo decirte de que cuidado con la ciudad de los Angeles City.....Porque si entras estas perdido jaja y vas a quedar pelado.. Supongo sabras el porque y si quieres te paso unos enlaces para que lo veas en directo desde aqui...".Increible " Saludos a todos.
PD: Estaba hace muchismo tiempo en el foro de Paraguay y solo entraba aqui para curiosear y por eso salia de paisano. pero ahora decidi Suscribirme a los temas de Filipinas y por eso ya me vereis con Corbata jeje Buen fin de semana a todos y haber si para finales de año o maximo a primeros del que viene, se apunta alguien y montamos algo que se bastantes cosas............... :lol::cheers:

Hola, Barti.
Yo ya tengo un proyecto que espero poner en marcha el año próximo. Si te decides a hacer algo con un socio filipino tan sólo por poder burlar la legislación proteccionista, te aconsejo que, siendo tú el único que aporta capital, hagas firmar a la otra parte (tu amiga), un documento formal de préstamo por importe proporcional a su participación en el negocio, por si se diera el caso de que tu amiga dejara de serlo. De esta manera, siempre serás dueño de tu negocio.
En mi caso, pretendo funcionar en provincia, ya que tengo allí vivienda y será más barato establecerme. Cualquier negocio que requiera una pequeña inversión, aportará un beneficio reducido pero, con obtener un beneficio neto que en España considerarías ridículo, allí lo podrías considerar un triunfo, ya que los sueldos son muy bajos en comparación con los europeos. Dependiendo de la actividad que realices, podrás disfrutar de la pésima organización recaudatoria del Estado filipino.
Sls

Buenas!!
He estado leyendo y leyendo, y en resumidas cuentas decidme si es correcto lo que entiendo:
-No podemos comprar terreno,hay que ser a nombre de un local
-Si queremos montar un negocio de comida, hay que ser forzosamente a medias (60% y yo 40%)
-lo que no me queda claro es si hay que tener una inversion minima
-Alguien ha montado un negocio ultimamentr, me gustaria saber cuanto tiempo le ha llevado desde que ya tiene el local a montalo,y conseguir sus licencias.

Me pueden corregir o añadir la info importante?!gracias!!

Hola. Estás en lo cierto. Un extranjero no puede comprar tierra, tienes que tener la nacionalidad.
Si; también estás en lo cierto con lo del negocio de la comida. Tu 40% y 60% el filipino.
Hay inversión mínima, pero es muy mínima (hablando de memoria creo está por los 2.000 dólares).
El tiempo para conseguir todos los permisos es superior a España, pero depende muchísimo de la región o provincia y población en que lo solicites. De todos modos no te van a poner impedimentos para abrir una vez tengas la documentación en trámite.
Añadirte que no puedes comprar tierra, pero puedes alquilarla. Si es para negocio el contrato de alquiler se establece a 50 años prorrogables a otros 25. No puedes comprar tierra, pero si un local comercial, en un edificio o condominio. En este caso lo único que exigen es que el 60% de apartamentos y locales sean propiedad de filipinos. Los extranjeros, también en este caso solo pueden poseer el 40% del edificio.

Hola Deal. A que te refieres con lo de inversión minima de 2.000 usd $

En que está completamente prohibido cualquier participación en este rango.

Hola Deal. O sea haber si lo entiendo. Si yo quisiera montar un negocio de Restauración. En principio no puedo sin un socio, Pero segun dices esta prohibido dicho emprendimiento:? entonces como se hace si uno solo no puede.. la verdad, creo que no te entendi..Saludos.

Hola Bartito.
Tal como le indicaba al forero al que me dirigía, estaba comentando de memoria la cifra (2.000), porque no creo que tenga importancia esta prohibición de invertir en un rango inferior a ello. Nadie va a  Filipinas a montar una empresa con menos de mil setecientos ochenta euros.

Yo he puesto dos o tres de veces en este foro las listas negativas. Mi amigo Ricart, también varias veces. Se trata de que,  quien esté interesado las busque y consulte. Las dos últimas fueron la novena regulación.

En este pasado mes de mayo (2015), se aprobó la décima regulación y como todas las leyes son vigentes al cabo de 30 días. Ha habido cambios y se han suavizado algo, especialmente en profesiones,,, por lo tanto, búscalas, léelas y se te agradecerá que las comentes y pongas enlace.

Supongo que si en Google pones,  Tenth Regular Foreign Investment Negative List  , te van a salir. Abreviado son llamadas FINL.  Se componen de dos sublistas, la lista A y la lista B.

Hola, mi familia es de San Fernando cerca de Naga City, soy español de madre Filipina, pero hacía más de 20 años que no había vuelto...estoy en proceso de tener la doble nacionalidad y hace poco estuvimos de visita y nos ha encantado, he tenido varios negocios en España pero por la situación actual he decidido dar el paso de montarlo allí, en la zona de Caramoan, aunque mi madre es propietaria de tierras en San Fernando y también nos interesaría hacer cosas allí, en nuestro caso no necesitamos ningún socio filipino,necesito información sobre todo lo le se necesita para empezar con el proyecto, temas burocráticos, permisos, impuestos..etc, mi inglés es bastante básico por lo que mi comunicación con mi familia es bastante lenta por decir algo, he leído que has montado algo en Naga City hace unos años por lo que debes tener bastante información sobre el asunto, si me pudieras ayudar sobre esto te estaría muy agradecido. Saludos

Hola Miguel Angel,
bienvenido a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a la que le hablas, así facilitarás la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com


    Nos gustaria saber los requisitos para poder montar un negocio de restauracion en filipinas
   

    -@Adrian y Tania

De entrada, nacionalidad filipina del propietario del negocio... Luego, sortear la dificultad para operar con un banco, normalmente para abrir cuenta te piden mínimo postal ID. Visado. Hay asesorías especializadas en atender a inversores extranjeros.