Vida en Belgica para argentinos

Hola gente, quería preguntarles como anda la cosa en Belgium, a nivel social y económico y laboral.
Queremos irnos con mi esposa y mi hija de dos y medio para allá. Tengo la ciudadanía italiana
Desde ya gracias por las respuestas

Hola
y si tienes italiana,porque no intentas alli ?
Belgica,no es nada simple,para extrangeros.

(esta lleno de extrangeros , y el idioma flamand es una barrera enorme,
poder dominarlo lleva un largo tiempo).
Es un pais pequenio, no hay oportunidades para todos, como uno pensaria.

Hola!
Aquí en Bruselas hay inmigrantes de todos los rincones del planeta. A nivel social esta ciudad es muy cosmopolita, con barrios enteros habitados en altos porcentajes por comunidades de determinados países, principalmente marroquíes y de diversos países árabes, otros barrios de mayoría africana, y otros muy variados, puedes encontrar cientos de nacionalidades y gente hablando en miles de lenguas.
En este momento están cada vez más limitando otorgar residencia a demandantes de empleo. A los europeos se les da, al inscribirse en la comuna, un plazo de 3 meses para encontrar un empleo. Cumplido ese plazo y de no haber encontrado hay que presentar pruebas de haber buscado activamente (ellos lo llaman pruebas de posibilidad real de ser contratado) para obtener una extensión por otros 3 meses. Una vez obtenido un empleo se tramita una residencia que será temporal los 5 primeros años.
A nivel económico y laboral la capital de este pequeño país es la que peor se sitúa, con un desempleo muy alto del 21% (la cifra real es mucho mayor) comparado con el 9% de la región Valona y el 5% de la región de Flandres. En Bélgica hay 3 idiomas oficiales: Francés y Neerlandés (también llamado holandés) en Bruselas, Francés en la mayor parte de Valonia, Alemán en la parte Este de Valonia, y Neerlandés en la región de Flandres (mitad norte de Bélgica).
Los únicos trabajos a los que se puede acceder con un nivel intermedio de estos idiomas es limpieza, cocina y trabajos en el campo. Para el resto de trabajos normalmente piden nivel alto de los idiomas oficiales y en muchos casos también inglés.
Los alquileres en la capital son bastante más elevados que en otros países europeos, la mayoría de los contratos se hacen a 3 años con 2 o 3 meses de garantía de locación.
Si habláis ambos muy bien francés e inglés tendrás posibilidades de encontrar empleos, con un sólo empleo difícilmente puedan afrontar los gastos. Estando empadronada hay descuentos importantes para estudiar, es lo más atractivo de este país.
Hay un déficit muy grande de escuelas y guarderías, por lo que la gente inscribe a sus hijos durante el tercer mes de embarazo, la educación pública es de pago y la privada también pero 5 veces más cara como mínimo. Para el acceso a la salud debes pagar una mutual. Además debes pagar cada consulta médica y luego te reintegrará tu mutua una parte de lo abonado.
El clima es horrible, muy cambiante, llueve casi todos los días al menos una vez, el verano este año duró una semana y alguno que otro día suelto.
Espero que esto te haya sido de utilidad.

Hola Severo, soy Argentina y vivo en Belgica.
Te recomiendo que preguntes en nuestro grupo de face Argentinos en Belgica, veras que somos muchos argentinos que vivimos aqui... mucha suerte!  ahh si venis, es importante el idioma frances, ingles y holandes pero mejor pregunta alli , suerte!!   https://www. facebook.com/groups/argentinosenbelgica/   :)