Dejarlo todo e irme a Chile

Hola a todos, soy un chico divorciado con una hija de pequeña, tengo trabajo estable aquí en Barcelona pero conocí una chica en Chile y llevamos dos años de relación, ya estamos un poco cansados de tanto avión y he pensado en dejarlo todo, COJER la cuenta de la empresa en la que trabajo y el paro de dos años e irme a vivir allí en Chile. Tengo dudas sobre sí me iría bien allí conduciendo maquinaria pesada en las mineras y sí podré soportar el estar lejos de mi familia y de mi tierra, gracias

Estimado

Le cuento lo que yo se, para trabajar en mina el principal requisito es TENER VISA EN MANO, sin visa en mano nadie te va a emplear, el otro obstáculo es homologar tu licencia de conducir para lo que necesitaras tener visa en mano, a parte que debes tener una excelente salud y sacar los examenes de salud para trabajar en mina
También supongo que sabras hay empresas contratistas que trabajan para mineras, debes tener lo mismo
Para pedir visa debes tener un contrato de trabajo, si o sí, no hay visa para venir a buscar empleo, tienes empleo,  tienes visa asi de "simple"
Por lo que deberas invertir unos 3 a 5 meses antes de empezar a buscar empleo
Ya que eso es lo que se esta demorando el tramite de solicitud de visa
Si no tienes titulo UNIVERSITARIO de al menos 3 años solo puedes pedir VISA SUJETA A CONTRATO o si te casas con la chica visa vínculo con chile el requisito es solo estar casado y no te piden estar contratado para pedir visa de trabajo
Espero haber sido de ayuda

Gracias por la información pero es verdad que se gana mucho dinero trabajando con. Aquí aria pesada en las mineras? Tengo pensado sacarme la licencia de maquinaria pesada allí, también tengo entendido que España tiene convenio con Chile y para tener el permiso de conducir de Chile sólo de es presentar tu carnet y automáticamente te dAn la licencia chilena sin necesidad de examinarte otra vez

Aaaah y otra pregunta, en que consiste esos exámenes médicos? Gracias

Estimado
Si hay un convenio pero es automatico en el sentido de que te la dan Si tienes cedula de extranjero en chile, si no, pues no la puedes sacar hasta tener tu cedula en mano, se entiende?
Ademas esa licencia debiera tener algun reconocimiento del consulado chileno si no, no es reconocida aca, averigua bien no asumas que lo podras arreglar todo aca si no tienes los documentos como lo piden aca
Examenes de salud para soportar trabajar en altura, presion, sobre peso, etc....

Muchísimas gracias

Estimado, te dejo este post que quizás no haz revisado. Hecho por un español que llegó a aventurar a Chile https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=225559

Paulo muchísimas gracias por este post lo dice todo claramente, gracias y fuerte abrazo