¿Cuanto dura el certificado de antecedentes penales?

Buenas,

En 1 mes y medio me iria a vivir a Quito, Ecuador. Soy de Argentina y uno de los requisitos es sacar un certificado de antecedentes penales.

La cuestion es que como hay que hacerlo apostillar eso se lo hace en buenos aires (yo no vivo allí) pero una amiga me lo puede hacer ahora.

El problema es que mi amiga se va de Argentina en tres semanas.

Mi duda es ¿cuanto tiempo es valido el certificado de antecedentes penales apostillado para presentar en Ecuador?, yo me quedo en Argentina al menos 2 meses mas, como mucho.

Muchas gracias,

Ecuador te quiero! escribió:

Buenas,

En 1 mes y medio me iria a vivir a Quito, Ecuador. Soy de Argentina y uno de los requisitos es sacar un certificado de antecedentes penales.

La cuestion es que como hay que hacerlo apostillar eso se lo hace en buenos aires (yo no vivo allí) pero una amiga me lo puede hacer ahora.

El problema es que mi amiga se va de Argentina en tres semanas.

Mi duda es ¿cuanto tiempo es valido el certificado de antecedentes penales apostillado para presentar en Ecujador?, yo me quedo en Argentina al menos 2 meses mas, como mucho.

Muchas gracias,


Hola:

El certificado de antecedentes penales dura el tiempo que en su texto indique la autoridad que lo expide. Por lo general, suele tener una vigencia de tres meses.

En defecto de indicación sobre el plazo de vigencia, se los acepta siempre que no tengan una antiguedad mayor a los 6 meses.

Deben estar siempre legalizados con la Apostilla de La Haya. Si es para la visa MERCOSUR, basta com que el Consulado del país acreditado en Ecuador la certifique o si se pide la visa MERCOSUR en Consulado de Ecuador en el país de residencia, es suficiente con que hayan sido expedidos por la autoridad competente, nl es indispensable la Apostilla. Con todo, se aclara que esto sólo rige para las visas MERCOSUR.

Un cordial saludo.

Muchisimas Gracias!

Yo quiero la visa temporal para vivir en Ecuador (la que dura 2 años).

¿Es el mismo tiempo?

Gracias.

Buenos días, me podría indicar a que organismo va dirijo en Ecuador la Certificación de Antecedentes Penales???

QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO DURA LOS ANTECEDENTES PENALES EN ECUADOR, YA QUE QUIERO APOSTILLARLOS Y VIAJAR EN MAYO

OSEAS DUIN escribió:

QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO DURA LOS ANTECEDENTES PENALES EN ECUADOR, YA QUE QUIERO APOSTILLARLOS Y VIAJAR EN MAYO


Hola:

1.- El tiempo de validez es el que venga inserto en su texto. Si no dice nada, se aceptan con una validez de hasta seis meses.

2.- Todos documento extranjero debe estar legalizado con la Apostilla de La Haya si viene de países signatarios del Convenio que la estableció o  por la legalización ordinaria para el resto de países.

La Apostilla de La Haya, como tal, no caduca. Pero sí caduca el documento al que se le ha colocado.

3.-Para documentos extranjeros expedidos por consulados extranjeros acreditados en Ecuador, es suficiente con que lleven la firma del cónsul o agente consular y el sello del consulado. Ahora bien: no todos los consulados extranjeros expiden a sus nacionales todo tipo de documentos, sino sólo aquellos para cuya expedición la legislación de su país les ha atribuido competencia.

Un cordial saludo.

Ecuador: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador