Quiero irme a vivir en chile

Apreciados amigos me dirijo a uds.con la finalidad de que me orienten como , que , y  que debo de hacer para irme a ese pais ya claro esta el por que deseo salir de venezuela toda esta cituacion esta incontrolable en este pais y solo pienso el futuro de mis dos hijas mi nieto que viene en camino y disfrutar cin mi esposa lo que hemis cosechado en el pasar de los años mis hijas son ingenieras una industrial y la otra en computacion y mi yerno abogado mi esposa es docente universitaria y yo paramedico y ya queremos vivir con un poco mas de calidad de vida que ya en venezuela es imposible. Les agradezco por favor la orientacion para trabajar o montar algun negicio. Requisitos tramites en fin todo lo que se deba tener para poder suscistir en chile....gracias x aceptar mi peticion al grupo ..  me despido coordialmente deseandoles lo mejor...  Eduardo Marmol.....

Felicidades por la opción.
Para empezar tomando en cuenta que cada uno de los integrantes de tu familia tiene un título o vocación hace muy factible tu estancia en Chile. Ya que los sueldos están más elevados del sueldo mínimo en Chile que actualmente es de 240.000 pesos chilenos.
Para empezar te recomiendo que no esté en tus planes emigrar a Santiago de Chile ya que es una de las ciudades más caras para vivir. Si estás en busca de trabajo te recomiendo ciudades que tienen una tasa de desempleo abajo del 2% tales como Puerto Varas, Puerto Montt ( a mi parecer las 2 mejores) Talca, Los Andes etc.
en tramite de la Visa es un poco complicada, ya que me parece que necesitas que el empleador te mande una carta con esa solicitud.

Visa para Trabajo.
Requisitos

Carta del empleador dirigida al Cónsul que justifica la contratación.
Contrato de Trabajo (notariado, legalizado y traducido, si es del caso).
Título Profesional (si es necesario).
Certificados de Antecedentes Penales.Certificado Médico
Pasaporte vigente
.4 fotos tamaño pasaporte.

toma en cuenta que el tramite puede demorar un mes o más.
puedes buscar ofertas de trabajos por internet, ya que hay bastante demanda de trabajo en Chile.
busca algunas que te pidan experiencia así tienes más oportunidades que puedan contactarte.
Si estás en busca de montar un negocio con 10.000 US$ estás tomando un pequeño restaurant de comida. ahí va cuanto quieras invertir tú y en qué.
Espero que te haya servido un poco. Cualquier duda me consultas, saludos.

Saludos ...que requisitos se necesitan para obtener el run de trabajo para montar un pequeño negocio . Y si es personalmente tiene uno que presentar el proyecto. O un miembro de la familia que va para chile puede introducir dicho proyecto por nosotros.

te aconsejo que vayas a la embajada de Chile, pero me parece mucho que tienes que demostrar que posees el dinero  accesible para poder acceder a la visa. No estoy muy seguro. Lamento no poder seguir aportando.

La primera recomendación cordialmente que le hago es que lea bien, hay muchos material
Segun lo que explicas te estás refiriendo a la visa de inversionista de la cual escribi un post, buscalo. Esta visa solo la pides en chile, y solo la puede pedir el solicitante ya que pedir la visa es una cosa y abrir el negocio es otra cosa
Para abrir un negocio necesitas estar legal en chile 1ro después haces lo que corresponda a abrir un negocio porque so entidades distintas las involucradas
Hasta que no tengas la visa en mano no puedes iniciar ningun trámite para abrir el negocio, porque no tienes visa.
hoy en dia la entrega de visa se esta demorando 4 meses, durante los cuales no puedes hacer nada, puedes venir a chile, pedie la visa y regresar a vzla mientras te la aprueban el riesgo es que cuando te la aprueben solo tienes 30 dias para regresar a chile y sellar la visa sino la pierdes
aunque no hay capital minimo es recomendable al menos presentar algo de 7000usd dolarea al menos, debes presentar un proyecto del negocio que vas abrir,  presentar los estados de cuenta donde tienes el dinero
Es ideal que traigas documentos de estudios,  el que sea, si tienes bschillerato te va a servir, no para buscar empleo, no para abrir tu negocio pero sin documentos de estudios no podras sacar nunca la licencia de conducir chilena por ejemplo
Chile en si es cara la vida ya seas del norte o del sur
Debes comprender que existe la visa de dependiente personas como hijos o esposas esa visa le permite vivir y estudiar pero nada mas, no te habilita a trabajar, para eso debes pedir una visa titular y cumplir los requisitos
www.venezolanosenchile.blogspot.comwww.extranjeria.gob.cl