ANTECEDENTES POLICIALES y/o PENALES

Soy español y residente en Perú. Estoy sacando mi visa 12-IX en Lima (Perú) por el consulado ecuatoriano correspondiente. Me están pidiendo los antecedentes policiales, pues es lo normal en Perú. Sin embargo, creo que me van a poner problemas porque en España no se expide el certificado de policiales, solo el de penales y no me van a creer...

esteban_fcr escribió:

Soy español y residente en Perú. Estoy sacando mi visa 12-IX en Lima (Perú) por el consulado ecuatoriano correspondiente. Me están pidiendo los antecedentes policiales, pues es lo normal en Perú. Sin embargo, creo que me van a poner problemas porque en España no se expide el certificado de policiales, solo el de penales y no me van a creer...


Hola:

Para tramitar  visas en el Consulado de Ecuador, en tratándose de documentos españoles, se acepta el certificado de antecedentes penales, que expide el Registro Central de Penados y Rebeldes, del Ministerio de Justicia, legalizado con la Apostilla de La Haya.

Si usted es residente en Perú, resulta exigible el certificado de antecedentes que se expida en Perú ordinariamente a los residentes en el pais. En cuanto a la legislación de Ecuador, el certificado que se expide en Ecuador por parte del Ministerio del Interior suele registrar sólo las sentencias condenatorias que dentro de procesos penales hubiera recibido una persona. El mero hecho de hallarse procesado penalmente, no genera antecedentes penales, hasta tanto no se haya  pronunciado sentencia condenatoria y ésta se haya ejecutoriado por el ministerio de la Ley.

Un cordial saludo.