Confiar en las personas por su nacionalidad.

Llevo años en este pais y he visto de todo.A los que vienen les hablan,que los dominicanos,siempre van a engañarlos,no estoy de acuerdo,hay de todo como en todas las nacionalidades.Yo soy español y si alguien ha tratado de engañarme,siempre han sido Españoles,aunque lleven menos tiempo en el pais,se creen más listos que los demas.Hay unos cuantos en la calle y metidos en paginas,de forma anonima sin que se les vea la cara,que dicen y ofrecen de todo.Abusan de que son paisanos para que confies,pero al final se le ve venir.Y otros que dan la cara y luego son peores que judas.Bueno con esto quiero decir que los españoles no son mejores que otros como algunos se quieren vender, llega a ofenderme oir siempre criticas hacia otras las nacionalidades.Espero que nadie se sienta ofendido,y si alguien se siente aludido,sera por el mismo,solo estoy generalizando,no quiere decir que todo el mundo sea igual. Es mi humilde opinión basada en experiencias propias.

Tienes toda la razón Joseba. Hay unos cuantos españoles indeseables que buscan en esta tierra un sitio para cometer sus hazañas; seguramente huyen de otros destinos anteriores. Poco a poco se van conociendo quienes son y quedan al descubierto más rápido que tarde, por eso es bueno que todos estemos en contacto de alguna manera y denunciar a cualquiera que se descubra, para evitarlos.
En los foros, siempre que no se divulgue información importante, deben ponerse los comentarios en público y así todos podemos darnos cuenta de un chorizo y avisar antes de que sea tarde.

Un saludo.

estoy  de  acuerdo  yo  he  estado  un  par  de veces  en  republica  ddominicana  y  la  verdad  me encanta  el  pais  y  mi  intencion  es  conocerlo  mas  y  ver  que posoibilidades  ay    y  poder  quedarme  si   me puedess  ayudar  encuanto  a  sitios  de  españoles  donde  se  vean  aunque  solo  sea para conocerse,  no  se  por  empezar  por  algo....... un  saludo.................LINVI

Hola. Hay muchos lugares donde nos juntamos los españoles residentes en República Dominicana. Yo, por ejemplo vivo en Santo Domingo y son muchos los bares, Casa De España, Restaurantes, etc. donde encontrarnos. En la Zona del Este pasa lo mismo, igual en Santiago De Los Caballeros, como Samaná. Cuando vengas, comunícate en el foro y seguro que encuentras a un español para tomar una cerveza en cualquier sitio que vayas.

Te esperamos.

:D

Gracias  Miguel  lo  tendre  en  cuenta,  conozco  a  alguna  persona  que  lleva  ya  alli  algun  tiempo pero  quiero  conocer  mas  gente , ya  que  cada  reportaje  que  veo  de   ay  me  gusta  mucho y  cada  vez  mas.
  Un  gran  saludo  de  este  Verato..........................Linvi

Hola  simpatica  digo  simpatica  por   esa  sonrrisa  que   me  has dejado  y  me  imagino  que  por  el  nombre  eres  mujer,  encantado  de saludarte
Soy  sencillo  y  de pueblo  un  basito  de  este  Verato  que  valora  y  aprecia  la  amistad...............Linvi :lol::lol:;);)

Hola, un placer mi nombre es Heidi, y soy Venezolana. :D:):cheers::top:

Hola Joseba. Desgraciadamente llevas vas mas razón que un Santo. Soy español de nacimiento y por lo tanto de pura cepa, y también con algunas canas. Llevo en este país poco mas de un año y ya me he "topao" con dos españoles que llevando en el país mucho más tiempo que yo, habría que "echarles de comer aparte", sobre todo en asuntos de solicitudes y pagos de pequeños préstamos de plata del orden de entre 12.000 y 15.000 pesos, y lo mas curioso del caso, es que a los dos solo los había visto en mi vida tres o cuatro veces aquí en Dominicana y en charlas mas bien cortas que largas. A uno le presté y prometió devolvérmelo en 10 días y he tardado casi 7 meses en cobrar después de ponerme bastante serio. Vista la experiencia, y oyendo las historias de penas del otro, que creo que ni se las creía el mismo, por supuesto no hace falta ni decir que ni agua. Pero si les puedo asegurar que en el trato con estas personas, sobre todo el primero, pude comprobar que  la cara de estos "personajes" es más dura que la del "cemento armao"; y permítanme que no transcriba aquí las conversaciones y numerosas mentiras y engaños que he sufrido sobre todo del primero. Y es exactamente como dice Joseba, que curiosamente a los dos se les llenaba la boca cuando me advertían de que tuviera cuidado con los dominicanos, cuando era justamente lo contrario, que con quien tenía realmente que tener cuidado era con ellos mismos. Asi que totalmente de acuerdo en que no se puede confiar en las personas por la nacionalidad que tenga, porque bandidos los hay desde Sierra Morena hasta las montañas de Colorado en Norteamérica.

Bueno siento que hayas tenido esa experiencia.Pero al final se conoce a todo el mundo.No puedo decir,nada por este medio, mi correo [email protected] agente inmobiliario y por mi trabajo conozco y he conocido a muchos extranjeros y dominicanos,que solo estan esperando ver a quien pueden engañar para hacer negocios con el dinero de los demas.Un saludo y para adelante,que la mayoría de la gente que vive en este pais es buena.