Visa de inversor en Chile

Hola como están ? Vengo pensando en mudarme a Chile con mi familia. Tengo la suerte de al trabajar en informática desde mi casa, de hacer ese trabajo de cualquier parte del mundo. Mi idea es ir tramitando la visa para poder residir legalmente en Chile de forma progresiva.

Leyendo encontré que hay una visa de Inversor con la que sólo se requiere permanecer 3 meses en Chile durante el primer año (en lugar de 6) lo que simplificaría bastante el tema. Tengo algo de plata para llevar e invertir en un negocio allá, pero tengo algunas dudas que leyendo los documentos oficiales no he podido evacuar:

1. Con estar al menos 3 meses el primer año, ya me dan residencia definitiva ? Mi intención es poder obtener una cuenta bancaria para que lo que gano trabajando (por internet) me lo depositen directamente allí. (Y por supuesto, pagar impuestos allá).
2. Alguien sabe exactamente que se le solicita a un Argentino para justificar el origen del dinero ? Suena lógico que sea alguna documentación de AFIP, pero me genera desconfianza perdirle algo a la AFIP a sabiendas que no van a queres a que saque dolares del país.
3. Alguien tiene algun asesor/gestor que tenga experiencia en este tipo de trámites con quien pueda contactarme ?

Desde ya muchisimas gracias a todos por su tiempo y buena predisposición.

1. Con estar al menos 3 meses el primer año, ya me dan residencia definitiva ? Mi intención es poder obtener una cuenta bancaria para que lo que gano trabajando (por internet) me lo depositen directamente allí. (Y por supuesto, pagar impuestos allá).


No se donde leyo eso de los 3 meses o 6 meses, sobre la visa definitiva, SOLO la dan después de VIVIR un año en Chile y ademas que durante ese tiempo hayas estado con visa temporaria
Puedes venir a chile, pedir la visa de inversionista, REGRESARTE y cuando este lista venir a que te la estampen, después de eso puedes ir y venir pero no estar mas de 6 meses continuos fuera de chile sino pierdes la visa.
Busca información en www.extranjeria.gov.cl

2. Alguien sabe exactamente que se le solicita a un Argentino para justificar el origen del dinero ? Suena lógico que sea alguna documentación de AFIP, pero me genera desconfianza perdirle algo a la AFIP a sabiendas que no van a queres a que saque dolares del país.


Por ser argentino tu puedes pedir la visa MERCOSUR, y para eso solo te piden pasaporte y los papales normales de entrada a chile, pero ni trabajo ni comprobar ingresos

3. Alguien tiene algun asesor/gestor que tenga experiencia en este tipo de trámites con quien pueda contactarme ?


En chile no se usan gestores porque no gestionan nada, no tienen ningún poder o forma de agilizar los tramites, solo asesorarte en algo que perfectamente lo puedes hacer tu.