Menu
Expat.com

Visa de inversor en Chile

Último actividad 12 Agosto 2014 por andresmoralesc

Nueva conversación

peperete

Hola como están ? Vengo pensando en mudarme a Chile con mi familia. Tengo la suerte de al trabajar en informática desde mi casa, de hacer ese trabajo de cualquier parte del mundo. Mi idea es ir tramitando la visa para poder residir legalmente en Chile de forma progresiva.

Leyendo encontré que hay una visa de Inversor con la que sólo se requiere permanecer 3 meses en Chile durante el primer año (en lugar de 6) lo que simplificaría bastante el tema. Tengo algo de plata para llevar e invertir en un negocio allá, pero tengo algunas dudas que leyendo los documentos oficiales no he podido evacuar:

1. Con estar al menos 3 meses el primer año, ya me dan residencia definitiva ? Mi intención es poder obtener una cuenta bancaria para que lo que gano trabajando (por internet) me lo depositen directamente allí. (Y por supuesto, pagar impuestos allá).
2. Alguien sabe exactamente que se le solicita a un Argentino para justificar el origen del dinero ? Suena lógico que sea alguna documentación de AFIP, pero me genera desconfianza perdirle algo a la AFIP a sabiendas que no van a queres a que saque dolares del país.
3. Alguien tiene algun asesor/gestor que tenga experiencia en este tipo de trámites con quien pueda contactarme ?

Desde ya muchisimas gracias a todos por su tiempo y buena predisposición.

andresmoralesc

1. Con estar al menos 3 meses el primer año, ya me dan residencia definitiva ? Mi intención es poder obtener una cuenta bancaria para que lo que gano trabajando (por internet) me lo depositen directamente allí. (Y por supuesto, pagar impuestos allá).

No se donde leyo eso de los 3 meses o 6 meses, sobre la visa definitiva, SOLO la dan después de VIVIR un año en Chile y ademas que durante ese tiempo hayas estado con visa temporaria
Puedes venir a chile, pedir la visa de inversionista, REGRESARTE y cuando este lista venir a que te la estampen, después de eso puedes ir y venir pero no estar mas de 6 meses continuos fuera de chile sino pierdes la visa.
Busca información en www.extranjeria.gov.cl

2. Alguien sabe exactamente que se le solicita a un Argentino para justificar el origen del dinero ? Suena lógico que sea alguna documentación de AFIP, pero me genera desconfianza perdirle algo a la AFIP a sabiendas que no van a queres a que saque dolares del país.

Por ser argentino tu puedes pedir la visa MERCOSUR, y para eso solo te piden pasaporte y los papales normales de entrada a chile, pero ni trabajo ni comprobar ingresos

3. Alguien tiene algun asesor/gestor que tenga experiencia en este tipo de trámites con quien pueda contactarme ?

En chile no se usan gestores porque no gestionan nada, no tienen ningún poder o forma de agilizar los tramites, solo asesorarte en algo que perfectamente lo puedes hacer tu.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

• Entrar en Chile como turista
    Entrar en Chile como turista

Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...

• Requerimientos de Visas en Chile
    Requerimientos de Visas en Chile

Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...

• Visados para Chile
    Visados para Chile

Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...

• Abrir Cuentas Bancarias en Chile
    Abrir Cuentas Bancarias en Chile

Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

Todos los artículos de la guía de Chile