Quiero conocer como es la vida de la gente común en Guayana Francesa

Hola Sarah:

Mi nombre es María Antonieta, soy chilena tengo 50 años y de profesión Ingeniero Industrial, mi marido es Fernando Achurra, Ingeniero Medioambiental y Agronomo y ambos tenemos un proyecto turístico de cabalgatas en el desierto de Atacama, además cada cual por su cuenta tiene otros negocios relacionados con las profesiones de ambos.
Queremos visitar la Guayana frances dentro de los proximos tres meses, pues tenemos ganas de vivier allá, para pasar nuestros años futuros en un lugar de clíma más cálido, que sea más acogedor y benébolo con la salud en los años de la vejez.  Sin embago, no queremos irnos a vegetar, cuando nuestros cuerpos ya estén rendidos por el paso del tiempo, queremos irnos ahora que aún somos jóvenes y tenemos energía como para desarrollar algun tipo de negocio turístico, puede ser de cabalgatas, o un hotel butique etc, algo que nos permita aportar con nuestra experiencia y conocimientos, dar trabajo a otros y al mismo tiempo estar activos y bien por largo tiempo.
En fin, eso es un poco lo que queremos, la vida nos irá mostrando el camino a seguir y veremos donde y que desarrollamos finalmente....hay que dejarse sorprender por la vida!!!!
Gracias a quienes puedan contarme como es vivir allá desde una mirada personal y más intima.  Todo lo de clima, política, gobierno lo puedo encontrar en internet, sin embargo quiero conocer como es la vida de la gente común en Guayana Francesa, sus interelaciones con las personas, con el entorno, con los deportes, con el arte....en fin, todo será un gran aporte a ester "proyecto-sueño" de este par de aventureros y gozadores de la vida!!!

Hola María,

¡Bienvenida a Expat.com :) y gracias por tu presentación!

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

Buenos días Maria Antonieta, 50 años casada con un hijo y quieres cambiar? Chile es un país maravilloso y desde luego desde el clima desértico de Atacama a la humedad tropical de Cayena hay una gran diferencia... luego el idioma, aquí el español tiene poco que hacer y solo el francés y el criollo local son las lenguas usadas y luego que aquí seras "un extranjero"..... que tiene sus connotaciones.
Por otra parte, esto no es "el dorado" y desde luego en cuestión de turismo hay mucha competencia.
Mi consejo es que si vives bien en Chile no intentes un cambio a la Guayana por eso de que es "Europa", esto no lo es.
Un saludo.
Gus