Ayuda urgente

Hola soy ecuatoriana resido en chile haces 3 años tengo visa sujeta a contrato   tengo q renovar mi visa para obtener la visa definitiva  pero tengo un problema mi jefe no me ha pagado mis cotizaciones y unos de los requisitos para renovarla es presentar ese documento cotizaciones  al dia en extranjeria las cotizaciones han  sido descontadas de mi sueldo yo tengo mis liquidaciones de prueba incluso lo he demandado a la inspección de trabajo le pasaron una multa ya q el nunca se presento mi visa se vence el 8 de agosto del 2014 y no se que hacer

Hola becky,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Chile para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Nada que hacer,  las liquidaciones no valen, lo que vale es la constancia de la afp
Puedes anexar los papeles de demanda laboral pero creo que a pesar de eso solo te daran visa temporaria
Mejor ir directo a extranjeria y plantear tu caso

Estoy de acuerdo con Andrés, después de 3 años, te dan la definitiva, igual demora, siempre y cuándo, tengas todos los papeles, pero cómo tu caso está en demanda, mejor vas directo a extranjería, para que lo puedas resolver, siempre hay solución.

<

Hola, soy Colombiana y estoy planeando en trar a Chile como turista inicialmente, pero luego obener un codntrato laboral que me permita obtener visa temporaria. Es esto muy dificil? Me gustaria además convalidar mi titulo alla. Que debo hacer para obtener visa definitiva, necesitare treas años consecutivos un contrato laboral? de no ser asi , puedo ser deportada?..gracias¡¡

Requisitos de postulación

Diploma de Título o Grado en original y fotocopia
Concentración de Notas en original y fotocopia
Plan de Estudios en original y/o fotocopia
Programas de Estudios en originales y/o fotocopias
Currículum Vitae
Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte
Declaración de habilitación para el ejercicio profesional del solicitante en el país que concede el título o grado, visada por el consulado respectivo, cuando se estime pertinente
Llenar la solicitud que proporciona la Prorrectoría, en Diagonal Paraguay N° 265, Torre 15, oficina 1606.
La Prorrectoría de la Universidad de Chile se reserva el derecho de requerir cualquier otro documento que acredite situaciones que deriven de los antecedentes que acompañen las solicitudes de reconocimiento, revalidación o convalidación de títulos o grados obtenidos en el extranjero.
Importante:

Los documentos señalados en los puntos 1-2-3-7 deben estar debidamente legalizados, tanto en el país de origen como en Chile.
En el país de origen las legalizaciones deben ser otorgadas, entre otros, por el Consulado chileno respectivo.
En Chile las legalizaciones son otorgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Agustinas N° 1320).
Los originales de los documentos indicados, una vez cotejados en la Prorrectoría de la Universidad de Chile con las fotocopias, son devueltos al interesado.
Cuando los antecedentes estén redactados en idioma extranjero, debe acompañarse necesariamente una traducción oficial de los documentos 1, 2, 3 y 7 y una traducción simple del punto número 4.

si quieres mas info avísame