Menu
Expat.com

Se puede trabajar con la visa 12 IX

Último actividad 05 Julio 2014 por marquesdevelez

Nueva conversación

Umberto Ambrosio

Buenas tardes a todos

Estoy en esta situacion.
Estoy en Ecuador con la Visa 12 IX y estoy esperando la registracion de mi titulo en el senescyt para hacer la visa 9 V como profecional.

Ahora lo que pasa es que un banco me esta contratando pero el senescyt me dice que tengo que esperar todavia un 10 dias para que el titulo sea registrado.

Mis dudas son:
1) Es posible trabajar por un banco con la visa 12 IX?
2) Cuanto se demora el ministerio del exsterior en entregar la visa 9 V?

Gracias a todos por las respuestas

Lauramontilla

si esa visa es de trabajo!

arian84

Buenas tardes amigo.

Le escribo no para responderle su duda sino para que, si le es posible, me aclare unas dudas que tengo, poseo una Visa 12-IX y viajare proximamente a ecuador, quisiera saber como fue su entrada en el aeropuerto de Quito al llegar, y que preguntas fueron las que le hicieron y en caso de que le hayan preguntado algo las respuestas ideales para no presentar problemas al entrar,

Umberto Ambrosio

Te van a preguntar si estuviste ya en Ecuador y porque razon. Risposta mas easy: por turismo. :-)

arian84

es la primera vez que voy

marquesdevelez

Hola:

La visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, NO PERMITE TRABAJAR POR CUENTA AJENA.

Sólo caben excepciones en el ámbito del deporte o de las artes, pero se requiere, en todo caso:

- Contrato celebrado por escrito e inscrito en la Inspectoría Provincial de Trabajo.

- Patrocionio de algún club, asociación o federación deportiva o empresario artístico legalmente establecido y reconocido como tal en el Ecuador.

- Autorización laboral del Ministerio de Relaciones laborales.

En otros ámbitos NO ES POSIBLE trabajar con esa visa 12-IX en relaciones laborales sujetas a Derecho del Trabajo.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador