Niño de 3 años

hola buenas, estoy investigando como es la vida en Australia porque me interesaría viajar, mi preocupación es mi hijo, va a cumplir 3 años en unos meses y el tiene u retraso del lenguaje importante, dice muy pocas palabras. y mi miedo es, si le cuesta hablar en español  ¿le afectara mucho cambiarlo a un país donde se habla otro idioma? (obvio que si, pero la mayoría de niños se acostumbra rápidamente) alguien conoce algún caso? la verdad que por lo que cuentan me encantaría educarlo y que estudie allá... pero pensamos viajar con visa de estudiantes... tendría que pagar yo su colegio, pero dicen que hasta los 5 años no es obligación... ¿Que pasa con los niños que necesitan estar en escuela o jardin como es el caso de mi hijo? Hay escuelas especiales para esa edad?... ojala me puedan ayudar :D

Hola Cindy,

Si, cuando le cuesta hablar en espanol por alguna dificultad y se enfrenta a un mundo donde los ninos hablan solo ingles, la adaptacion es mas dura y los ninos a veces pierden el interes de querer jugar o compartir con otros ninos. Si tiene dificultades para hablar en su propio idioma, es muy posible tambien que encuentre las mismas dificultades con el idioma ingles. Para esos casos es donde se requieren centros, terapistas, colegios o jardines especializados, para entrenar lo que no funcione bien.

Existen childcare especiales para ninos con necesidades especiales (incluyendo lenguaje), pero debes considerar lo siguente

1) Los childcare de "Early intervention" (como los que necesitaria tu hijito) solo son para residentes y/o citizen. Los VISA estudiantes no tienen este beneficio. Lo mismo para los childcare normales. Un childcare normal va desde los AUD 80 diarias. Uno especial deberia estar sobre los AUD 100 por dia.

2)Un diagnostico para un speech impairment, autorismo y otros anda sobre los AUD 500 dolares (incluira varias sesiones). Aunque tu hijito sea diagnosticado por un pediatra local (condicion para un a un childcare especial), no podras obtener ningun beneficio estatal con la VISA estudiante.


3) El seguro de los estudiantes tampoco cubre los costos para una Speech Pathology. Si quieres que tu hijito continute con un tratamiento aqui, tendras que asumir costos de unos AUD 140 por cada sesion (cada vez que el especialista lo vea).

4) Australia es muy poderoso en recursos para ninos con diferentes dificultades. Existen desde fundaciones que te pagan todos los gastos por varios anios, hasta colegios llenos de especialistas (por ejemplo para ninos autistas). Lamentablemente, estos beneficios no son para estudiantes de cursos de ingles o cursos de corta duracion (los CRICOS).  Quizas estudiantes de postgrado o carreras universitarias superior a 2 anios puedan encontrar apoyo.

5) Los servicios de babysiter van desde los 15 por hora en adelante.

Como lo he mencionado en otros posteos: A menos que tengas muchas decenas de miles de dolares ahorrados para gastar aqui, en general es complicado venirse con hijos dependientes teniendo VISA de estudiante. Los costos son muy altos, he viso a familias pasarla muy mal por que no pueden enfrentar los gastos de los especialistas (pediatras, dentista, examenes, etc), gastos de colegios, uniforme, etc, para sus hijitos. Las deudas terminan ahogandolos en pocos meses, por no haber averiguado todo antes de venirse. Lo malo es que la VISA estudiante solo te permite trabajar media jornada laboral.

La VISA de estudiante no esta disenada para apoyar a estudiantes con hijos, no hay beneficios de ningun tipo, a diferencia de los residentes. Caso distinto son los estudiantes jovenes y solteros, que se acomodan en cualquier lado, comen en cualquier horario y con algo de suerte, no tienen que usar especialistas ni pagar caros arriendos (casi siempre comparten una habitacion con otros estudiantes)


Espero que la info te sirva y les haga tomar una decision un poco mas informada.
Un abrazo y suerte en todo.

Miguel

Me alegro leerlo nuevamente por acá Miguel.

Suerte.

muchas gracias por la aclaracion, la verdad esta complicado, no solo por lo que en gastos monetarios se refiere, sino lo que significara para él el cambio de idioma :( abra que pensarlo mucho antes de decidir dar el paso.