Colombianos en Mexico

Hola chicos. He tenido la opprtunidad de vivir en algunas ciudades fuera de Colombia y a donde llego siempre busco un grupo de contacto con Colombianos.

Muchas veces con tristeza encuentro, como muchos paisanos, q la ayuda entre nosotros mismos no es la que deberia. Creo que si nos dieramos la mano entre nosotros y nos ayudaramos laa cosas serian menoa dificiles y seria menos difícil progresar en el exterior.

Ahora mi nueva aventura es en Mexico, aunque ya he estado alli algunos meses por temas laborales, me enamore de ese pais y quiero hacer mi vida alli ppr lo que estaré empezando de cero. Ojala encuentre gente, especialmente Colombianos q me puedan dar una mano o quienes tengan alguna pregunta sobre esta experiencia espero poderles responder a tiempo.

Saludos

Muy bonito México 👍

Hola, como te ha ido con eso vives aun alla?

Hola que tal? Si aun viviendo en Mx

Me podrías ayudar ? Mi espoao y yo estamos planeando irnos a México queremos saber q papeles necesitamos para homologación de títulos yo soy publicista y el administrador de aerolíneas. Estamos buscando trabajo desde acá pero nada Nos sale esta muy difícil... Por otro lado tenemos una bebé de 18 meses y estamos super confundidos con el tema de salud principalmente para ella y pues q es aconsejable un jardín una niñera etc etc. Te agradezco.

Hola, espero que estes bien. No es facil conseguir trabajo aca (como rn ningun lado) y definitivamente lo mejor es hacer los tramites a traves de una oferta de trabajo. occmundial.mx es una buena pagina para buscar empleos... creo que seria bueno que te asesores por alguien experto en temas migratorios.

Saludos

Hola gracias por tomarte el tiempo de responder eme he inscrito en esa página pero no me deja aplicar a ninguna oferta por a dice q no cumplo la zona de residencia estoy en proceso de los documentos, tengo otra duda donde es la mejor zona para vivir q sea buena bonita y pues a precio justo y como es el tema de salud allá. ? Gracias

Hola Estefania,

Yo soy de méxico y por un buen tiempo vivi en colombia. La mejor forma es conseguir una oferta de trabajo, un amigo mio extranjero vino a méxico por recomendación mia, y ya acá pudo conseguir todos sus tramites de visado de trabajo, te lo dan por 12 meses. Hasta que tienes dicho visado puedes tramitar una cuenta en el banco, y conseguir seguridad social (salud) con el permiso de trabajo de la empresa. Con eso tu puedes acceder a las estancias infantiles del Gobierno que son muy buenas y dejar a tu nino al cuidado de estas estancias en lo que tu trabajas o algunas empresas estan implementando ya estas mismas estancias en las instalaciones de la empresa.

Por otro lado si es recomendable ver el tema del trabajo por que eso les va a dar estabilidad en méxico para moverse y conseguir algo, o si no ahorrar plata para vivir 6 meses lo que dura la visa de turista y mandar Hojas de vida y asistir a entrevistas ya en la ciudad. Ojo esto no es muy recomendable, por que pueden tardarse en conseguir trabajo.

Las mejores zonas para vivir son ciudad de mexico (sur, poniente y centro), yucatan, Jalisco, Monterrey, y depende de donde vayas el costo de la vivienda. Yucatan es el más economico en ese aspecto. Los demás si son caros, el coste de la vida.

Espero te sirva la información y logren llegar a méxico a radicarse, bienvenidos.

Saludos,
Rubén

Tengo una duda, como puedo obtener una visa del trabajo ? , Aunque ya tengo la oferta de trabajo. Pero estoy un poco confundida sobre la información, creo me parece esa es la correcta para sacar la visa de trabajo http://www.gob.mx/tramites/ficha/visa-d … das/SRE268 aunque veo es un costoso para pagar. Qué me recomiendan ?

Hola Kiraerza.

Los datos son correctos, esos son aprox los valores.