Habiendo estudiado aleman en España por 1 año se mejora en Alemania ?

Hola muy buenas a todos estoy pensando como hacer un voluntariado para Alemania y mejorar el idioma llevo estudiandolo desde septiempbre del año pasado, y me va bien gracias a Dios , ahora quiero pasar unos meses de voluntariado en alemania, y queria saber si en 4-6 meses (mas los 8meses aprendiendo por mi cuenta ) se puede llegar a un nivel de idoma con el que puedas entender bien lo que te dicen.
Lo que pienso hacer es unos 6 meses de voluntariado en alemania y otros 6-8 meses en UK para mejorar el idioma y vivir experiencias.
Tambien quisiera opiniones sobre personas que hicieron un SVE servicio de voluntariado europeo en Alemania y me dijeran algo del alojamiento, sueldo que se da, si se a aprendido mucho  y demas cosas...

Hola,
Un año de alemán no es mucho, aunque depende por supuesto del tipo de trabajo que vayas a llevar a cabo.
Si quieres hacer un SVE, la agencia nacional española o una de las organizaciones acreditadas pueden ayudarte a encontrar un trabajo que requiera un nivel más bajo de alemán. Esta página tiene links a todas esas organizaciones: europa.eu/youreurope/citizens/education/volunteering/find/index_es.htm
¡Buena suerte!

Yo tengo un B2 , lo saque en 6 meses y aquí estoy que no puedo aprender más. MI cabeza ya no da para más. Cuando intento hablar en inglés ya no puedo.......Solo puedo aleman, y mal..... Entender entiendo, pero sigo hablando muy mal.

Se mejora el oido. A nivel comunicativo si das con gente con nula paciencia o que no te quiere entender, pues acabas hablando peor que en España.

pero con un b2 se supone que se tiene nivel no?
aun asi estas trabajando en alemania?