Colegios Bilingüe Español-Ingles o solo Ingles en FLORIANOPOLIS?

Hola buenas noches

Tengo 2 niños de 4 y 8 años y quiero traermelos de España aqui a Florianopolis, pero estoy muy preocupado por la niña de 8 años ya que no sabe portugues, y me gustaría saber si hay algun colegio bilingüe de Español- Ingles o solo de Ingles, y aunque no creo si acaso hay de solo español.

Muchas gracias,

Me parece que,estando en Floripa,la respuesta mas rapida y exacta la podes encontrar en el mercado educativo,en las areas de cultura y educacion oficiales,y en la Prefeitura de Florianopolis.

Que tengas buen suceso.

Saludos.

chidambaretzum

Hola Julio,
Nosotros estamos viviendo en Itajai, a una hora de Floripa.
Yo te puedo hablar de nuestra experiencia, ya que al principio también queríamos uno en inglés, lo que ahora creo que habría sido más duro para ellas (y muuucho mas caro), pero nosotros aquí en Itajai no teníamos mucha opción.... Si lo que te preocupa es que no sepan el idioma, nuestras hijas ( 5, 7 y 9 años) cuando llegaron no sabían nada de portugués y no han tenido ningún problema, en cuatro meses de colegio hablan mucho mejor que nosotros, es muy parecido y lo "cogen" en seguida. Al principio lo pasaron mal, pero duró muy poco, ahora ya tienen amigas y están bastante integradas, y las primeras notas han tenido buenos resultados las tres.
Un saludo
Jose

Muchas gracias Jose, me alegro mucho por tus hijas, espero que la mía tambien sepa llevarlo, me alegra conocer que los ninos se adapten bien. Mi mujer solo quería colegio de portugues, pero yo quiero que no les pase como a mí (un zoquete en ingles) y que puedan estudiar ingles y desenvolverse bien.

Jmmr escribió:

Hola Julio,
Nosotros estamos viviendo en Itajai, a una hora de Floripa.
Yo te puedo hablar de nuestra experiencia, ya que al principio también queríamos uno en inglés, lo que ahora creo que habría sido más duro para ellas (y muuucho mas caro), pero nosotros aquí en Itajai no teníamos mucha opción.... Si lo que te preocupa es que no sepan el idioma, nuestras hijas ( 5, 7 y 9 años) cuando llegaron no sabían nada de portugués y no han tenido ningún problema, en cuatro meses de colegio hablan mucho mejor que nosotros, es muy parecido y lo "cogen" en seguida. Al principio lo pasaron mal, pero duró muy poco, ahora ya tienen amigas y están bastante integradas, y las primeras notas han tenido buenos resultados las tres.
Un saludo
Jose

Los niños de esa edad no tendrán ningún problema para aprender el idioma. En 6 meses hablarán perfectamente português. El único cuidado que debes tener, es que no olviden el español: para ello deberás hablarle continuamente en los dos idiomas, que vean parte de la tv en castellano,  comprarle también libros , etcetc   Es extremadamente importante que realizes estas acciones desde un primer momento. Olvídate de clases particulares de português, e ideas similares.  Te lo digo por experiencia propia, y por muchos otros casos que he vivido de cerca.

Saludos!

Muchisimas gracias Fernando porque el miedo que tiene mi mujer es que pueda perder un curso mi hija de 7 años por no saber portugues, y espero que lo pueda pillar rapido.

Un saludo

Hola soy nueva en el foro, soy de Neuquen Patagonia Argentina y estamos con ganas hace bastante tiempo de irnos para Brasil con mi marido y mis hijos de 11 y 5 años: Por lo que he leído ya no temo que alla inconvenientes con e idioma, si me gustaría saber que papeles dben tener para ingresar en alguna escuela, bilingüe en lo posible y si habría algún inconveniente de que empiecen el colegio alla avanzado el año. Creo que eso es mucho pedir.. Agradezco las respuestas. aludos Julieta

Hola,

Tambien tenemos pensado mudarnos para Itajai para final del 2019. hace mas 3 anos estuvismo viviendo cerca de Porto Alegre, pero nos gusta mucho la playa y por esa razon queremos ir para Itajai.  Dime tienes alguna recomendacion de colegios en Itajai, si son privados cual es el costo o si es colegio publicos cuales recomiendas.

Gracias

Silvia

Hola Silvia,
bienvenida a expat.com :)

Este hilo y sus participantes no han tenido actividad por mucho tiempo, así que es posible que no consigas respuestas. Espero que recibas respuestas pronto en el hilo que ya abriste. :top:

De paso, te sugiero siempre nombrar a la persona que le respondas en el futuro; de esta manera facilitarás la lectura en el foro. ;)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

@Carcab me deja mucho más tranquilo leer esto , tengo un hijo de 7 años y uno de 16 años con mi esposa estamos organizando todo para mudarnos a florianopolis , pero me asusta un poco el cambio de idiomas

@londrecita2019