Visa 573 - colegio para los niños

Hola, mi esposa, hijo(5 años) y yo nos iremos con visas de estudiantes Higher Education visa 573 a realizar un post-grado Coursework (2 años de duración )y quería saber si alguno a tenido experiencia con este tipo de visa en lo que se refiere al colegio de los niños, sabran si con esta visa tender que pagar la totalidad del cole de mi hijo o existirá algún subsidio por parte del estado.....adicional a esto quisiera saber si el pago en tal caso debe hacerse desde el pais de origen o una vez llegados a Melbourne, saludos y gracias

Hola epick,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Saludos

Tengo 3 amigos haciendo diferentes haciendo postgrados aqui, que vienen de universidades chilenas y que no tuvieron ningun problema de matricular a sus hijos en colegios publicos.

En Melbourne, normalmente los colegios publicos aceptan gratuitamente a los hijos de estudiantes de Postgrado (estudiando carreras sobre 2 anios). Solo debes hablar con el director/a del colegio y mostrar tu pasaporte.
Hasta donde he visto, el tratamiento es para los hijos de VISA 457 y posgrados (como la tuya) tienen el mismo tratamiento que los residentes. El reglamento establece eso si que en caso de pocas vacantes, se le daran prioridad a los hijos de residentes y la admision de un hijo de VISA temporal de larga duracion (como la tuya) dependera solamente del criterio del director/a. Pero hay colegios publicos por todos lados, si no quedas en uno te mueves un poquito mas lejos y ya, siempre encontraras alguno.

Suerte con le viaje,

Un abrazo,
Miguel

Hola, yo estoy en la misma situación que Epick !!
Quería irme dos años a Australia con mi mujer y dos niños de 8 años , con una visa de estudiante. Y mi duda era esa..si con una visa de estudiante tendría que pagar el colegio.
Por lo que he entendido, depende del colegio no ?

Hola...

Mi nombre es Grecia y tengo experiencia en todo lo que tiene que ver con la reubicacion familiar en Australia.

Le respondere sobre el tema en unas horas. Le parece?

Saludos cordiales

Grecia

Hola
Los ninos estan en edad escolar y debes demostrar a inmigracion que estan matriculados en las escuelas que les corresponden.  Como hijos de estudiantes inteenacionales si deben pagar el colegio.

Saludos cordiales
Greskie.

borjag escribió:

Hola, yo estoy en la misma situación que Epick !!
Quería irme dos años a Australia con mi mujer y dos niños de 8 años , con una visa de estudiante. Y mi duda era esa..si con una visa de estudiante tendría que pagar el colegio.
Por lo que he entendido, depende del colegio no ?


Aqui escribi un post actualizado para el costo de  los colegios de los hijos:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=378756

Saludos,
Miguel

En WA con visa 573 tenes que pagar el colegio publico (Creo que son como 8000 AUD anuales). con visa 574 (postgraduate research no pagas)

Hola chicos,

Para aquellos padres que se vienen con niños dependiente de la visa de uno de los papas y que esta en edad escolar; si van a Perth dirijanse a este link:
http://www.eti.wa.edu.au/your-study-opt … sa-holders

Si van a NSW dirijanse a este:
http://www.decinternational.nsw.edu.au/ … ns-refunds

Ahi encontraran las respuestas que están buscando.

saludos cordiales