Trámites para estrablecernos

Hola buenas noches, soy de Venezuela y estoy nueva acá en Francia con mi familia. Investigando sobre los trámites para estrablecernos acá.

Hola Marilin78,

Bienvenida a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

¿Qué tal por aquí?
¿Qué tipo de información buscas? No dudes en darnos más detalles: así podremos ayudarte mejor ;).

Saludos

Hola Marilin78, me llamo Fernanda y soy argentina, estamos en Francia con mi familia también hace 4 años y queremos ayudarte si pudiéramos. El 1º de Agosto estaremos en Lyon pero mientras tanto te dejo mi mail por si quieres preguntarnos algo con respecto a los tramites, etc.: [email protected] un abrazo y esperamos que te comuniques!

Bienvenida Venezolana & Familia. Los tramites los deberas realizar en la Prefecture del domicilio donde vives, por ejemplo nosotros vivimos en Suresnes, afuera de Paris y nuestra prefectura es Nanterre. Alli deberas realizar los tramites para tu estadia de largo plazo "Carte de Sejour". En la misma prefectura realizas los tramites para obtener tu Permis de Conduire para manejar y para matricular tu auto si lo tuvieras. Los franceses aman el papelerio y los sellos (tampones), armate de paciencia y finalmente tendras todo en mano...
Buena suerte

Hola Fernanda, muchas gracias por la atención, por acá ya con todos los papeles para regresar a Venezuela. Porque segundo no podemos hacer nada por acá. Entonces nos tocará ir a llevar todos los papeles. Tomaré nota de tu mail para ponerme en contacto. Gracias

Si eso tenía entendido antes de venir, que en la prefectura de donde resido puedo hacer ese trámite, pero al parecer debemos regresar y solicitar el visado y luego hacer los trámites de la prefectura. Es así?

hola yo tambien soy venezolana hace 5 meses en lyon en busca de empleo si alguien sabe algo contactarme por favor 
mi correo es [email protected] y mi tel: 0632095133 .

Hola Marylin,

Yo soy venezolana y es ahora que estoy leyendo tu consulta, si para tener residencia en Francia debes solicitar en el Consulado de Francia en Caracas una visa, ya bien sea de Estudiante, de Trabajo, o de Fiance que es de compromiso, si vienes a contraer matrimonio, tambien tienes la de inversionista , una vez tu hayas tramitado tu visa y tu entrada en Francia sea legal, podras solicitar tu residencia de larga duracion que se llama Carte de Sejour, esta te la otorgara la Maire, que es la alcaldia de la Ciudad donde vivas, para ello debes ir a la misma y ver que documentos te exigen, todo dependera de tu tipo de visa, si es por estudios entonces tu inscripcion en la universidad o colegio donde vas a cursar, si es por matrimonio, el acta del mismo, por trabajo el contrato de trabajo y asi, dependiendo de tu caso.
Solo si se cual es tu situacion para emigrar aca en Francia te puedo orientar. Yo vivo aca desde hace 6 anos porque me case con un frances, pero soy de Caracas y tambien te puedo ayudar ya que soy Abogado y desde aca he ayudado a venezolanos en los tramites de los documentos, asi como de visados,  etc. asi como en cursos de frances para los que vienen por estudios.

Cualquier pregunta estoy a tus ordenes. mi telefono es 06 08 57 54 96, eail [email protected]

Hola Ybel, gracias por la información.  Ya estoy en esto de gestionar algunas cosas para retornar a francia.  Estamos en contacto, te agregaré al correo y tlf. Para ponernos en contacto.

Hola Ybel, tengo tu numero de tlf.  Estoy por escribirte para que me des una orientación.  A que hora te podria escribir o llamar de ser posible? Gracias

Hola Marylin disculpa no te habia respondido pero estaba con mucho trabajo y la verdad no me habia conectado ultimamente sobre este blog. Me puedes llamar manana miercoles o jueves en a tarde.

Saludos

ybel

Hola Ybel, perfecto mañana te llsmo en la tarde para ti. Gracias. Saludos