Alquiler en Estocolmo

Hola como estas!!.. gracias por cada respuesta la verdad que ayuda mucho...
Queria hacerte una pregunta.. puedo?

si?

Conoces alguna web donde se pueda ver la disponibilidad de lugares para alquilar?.. sabes alg de la isla de lindigo? que esta al lado de estocolmo? también es dificil?.. lei que habia 25 años de espera para lograr un alquiler.. que significa eso???

Pues en Suecia no hay inmobiliarias, son unas pocas compañias las que tienen el mercado de alquiler de pisos, en algunas ciudades eso es llevado por el ayuntamiento. Al estar mas centralizado y al haber mucha gente que quiere vivir alli la lista se hace grande, además que mucha gente de Estocolmo inscriben a sus hijos en las listas desde que nacen. La lista para un contrato de primera mano es aprox 25 años. No se nada del tema de alquiler en Lindingö, yo no vivo en Estocolmo. En Lindingö son sobretodo pisos y casas de venta, y por lo general son caras. De todos modos mira en blocket.se alli hay gente que alquila sus pisos por cortos periodos o contratos de segunda mano (es decir que tienes un tiempo limitado en el piso y medio que te pueden echar).

Hola !! gracias por tu pronta respuesta.. me atrevo a pensar que sos mexicana por como escribis :-) ...
Vos pudiste alquilar rapidamente? y me permito consultarte otra cosa, quizas sepas!, de que sirve lograr un contrato de trabajo si no tenes donde vivir?.. como se solucionaria eso? tenes idea?
Muchas gracias!!!

Lutzio de ARG

No, no soy de Mexico. Pues de que sirve tener contrato? Si lo tienes puedes obtener un permiso de residencia legal, si no tienes contrato es mucho más dificil. Lo del alquiler? pues depende, a algunos les ayudan las empresas con eso (algunos meses) y mientras pueden ir buscando, lo que se puede hacer es comprar un piso, o una casa, sino se puede alquilar una habitación. Así es Estocolmo, yo por eso preferiría cualquier otra ciudad.

Hola como estas?..
Claro, entiendo... y bueno quizas algun dia lo disfrute mas cuando lo logre no?..
Por ahora estudiando sueco a full (en este momento tambien)...
Muchas gracias por tus amables respuestas, me caiste muy bien!!! espero cruzarte en otro post, un beso!
Ha det bra!!

Hola chicos,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para que no sean fuera del tema en el toro hilo ;).

Saludos

Hola eso de los 25 años de espera es para los suecos que  cuando cumplen los 16 años ua los ponen a cola  para un piso asi se pueden independizar cuando cumpla  la mayoría de edad,para alquilar habitaciones para los extranjeros es otra cosa tienes que inscribirte en las empresas de alquiler de pisos en Estocolmo bostadsdirekt espero te sirva.

Hola maggy_68,

Muchas gracias por tu aporte.

Que otros consejos darías a los demás miembros?


Joan
Equipo Expat.com

Hola yo no puedo aportar mucho ya que no vivo alli,pero veo que nadie de los que ya viven en Estocolmo, Upsala o malmö aportan nada para el resto podrían dar direcciones,de donde buscar alquiler de pisos o teléfonos, de esa manera  seria mas facil para los que queremos radicar alli,informarnos ya que las autoridades no informan ni las embajadas gracias.