Me gustaria vivir en Venezuela

Quiero saber si es caro vivir en venezuela a comparacion con argentina

podriamos utilizar algun ejemplo de un bien o servicio en argentina, su precio y compararlo con uno aqui en venezuela. con 1000 $ al mes vives bien.

Depende mucho de donde quieras vivir y de como quieras vivir, yo soy de la ciudad de valencia y un apartamento esta aproximado a las 2.000 Bs omas y un mercado(viveres, agua comida) te sale mensual 1.000 Bs o mas, pero si es en caracas el alquiler es mucho mas caro, aqui todo es caro, lo unico economico es la gasolina

lo Mejor de mi País es que se consigue empleo, la gente es lo mejor que tiene ademas de sus bellos paisajes y reservas naturales.los alimentos es variable depende donde los compres.Venezuela es definitivamente un Gran País.Me encanta,estoy enamorada de mi País.si mil veces naciera,mil veces me gustaría nacer en Venezuela.

mmm venezuela es una maravilla pero mi consejo es que pongas las ciudades mas peligrosas del mundo en google y leas bien como es la cosa aqui, tenemos cosas estupendas como otras no tan bonitas, claro como en todo pais, pero averigua bien como es venezuela antes de venir, vente de vacaciones una vez si puedes y conoce todo por aqui.

gonzaloarg38 escribió:

Quiero saber si es caro vivir en venezuela a comparacion con argentina


Si, sin duda es mas caro vivir en Venezuela.

Aca en Argentina por ejemplo si ganas 1.600 pesos al mes te las puedes arreglar para vivir solo con un alquiler de 700, comer lo basico, cable tv, y uno que otro gasto mas. En Venezuela es imposible vivir con un salario minimo porque un alquiler anda de 2.500 un depto pequeño al mes, un kilo de cebollas esta a 35, un pantalon el mas barato anda por 180, y el sueldo minimo alla es de 1.230. Es decir que tendrias que vivir con otra persona y ni con eso llegas a cubrir los gastos. Lo bueno de vivir en venezuela es que consigues trabajo mucho mas rapido que en argentina.

hola la verdad es que venezuela hay muchos sitios para visitar, pasear y comprar. pero para vivir no lo recomiendo de mucho aqui quedan muy pocos lugares tranquilos para residenciarce. la politica aqui esta enloquesida y aparte no te dejan montar negocio  xq te ahoga con los impuestos. el gobierno usa una frase de "ser rico es malo". la verdad que haya paises mejore para vivir como costa rica o uruguay. asesorate primero, investiga en internet sobre nuestro pais su cultura su estabilidad economica, como se vive y veras como es la realidad de aqui. aparte que hay ciudades de aqui que estan en emergencia debido a las lluvias y eso perjudica mas la economia de la nacion ya que mucha gente quedo sin casa y esta dagnificadas aparte viene un incremento del iva y bueno no se en que ira a parar esto por aqui.

Para hacer una comparacion aproximada visita:

expatistan.com/cost-of-living

Y para saber cuantos Bs son Pesos argentinos, visita:
xe.com/

Amigo. Si aun no te has venido a Venezuela, solo te digo una cosa y es sincero mi deseo. Ni se te ocurra pensar que vas a vivir mejor aquí que en Argentina. Si amas tu vida ni se te ocurra venir. Si piensas que tu vida vale más que un teléfono celular, no te vengas. Si sales a la calle y no estás muy preocupado con que te pueda pasar algo, cuando llegues esa sensación se te quitará mientras estés aquí en cualquier sitio. Si no quieres pagar precios de primer mundo por todo lo que compras, no te vengas. Y mas etcéteras...

Y el que te dijo que con 1.000US$ vives bien, te está mintiendo. Obviamente haces un ejercicio mental y tú comparas con tu país y notarás que si ganas 1.000 US$ allá puedes hacer mucho, pero aquí es el equivalente a que estuvieses en Argentina ganando un sueldo mínimo. Además, no cualquiera en Venezuela te gana 1000 dólares.

Hola, difiero de muchos comentarios que explican arriba, si bien Vzla no es el país más seguro del mundo, pero tampoco se vive a la par de que te pase algo malo. todo es cuestion de plantearse las metas y dsiponerse a alcanzarlas.


fijate:

4 pesos argentinos = 1 dolar
1 dólar= 4pesos argentinos.

-Un apto de 56mt2 dos piezas, un baño, una sala, cocina en un lugar como s.m. tucuman, jujuy, salta (bonito, tranquilo) el alquiler 3500 bsf mensual.

-Una habitación: esta alrededor de 1000 a 1500 depende la zona que escojas para vivir. estos precios que te doy son de la ciudad de valencia a la fecha de hoy 13.05.11, en caracas es muy caro, te puede vale el doble facil de lo q te vale algo aqui.
y valencia queda a 2:30hrs de ccs. para q te des una idea. (en auto) en bus como 3-4 hr.

-guarderia: 800 bsf de (7am a 1730hrs) hasta puede haber de 1500 a 2000 mensual...(depende la zona)

-Sueldo minimo:
Bsf. 1.407,47 siendo el equivalente de Bsf. 46,91 diarios por jornada diurna. Luego, a partir del 1ro de septiembre se hará efectivo la segunda fase del aumento, establecido en 10%, lo que llevará el sueldo mínimo a 1.548,22 bolívares a finales de 2011 siendo el equivalente de Bsf. 51,60 diarios por jornada diurna.

OPTANDO SALARIO MINIMO:
Es imposible que con el sueldo minimo acá puedas arrendarte un apartamento y menos una casa, con esta cifra mensual puedes optar a un anexo o en defecto 1 habitación.

OPTANDO SALARIO DE UN PROFESIONAL UNIVERSITARIO(Licenciado, ingeniero, contador etc)
este oscila 3500 a 4500 la media hay gente que gana mucho más que esta facil le doblega pero son casos aislados no a media del pais.
tambien siempre hay gente que se abusa de la necesidad y te exigen tbjar como profesional universitario y te pagan salario minimo....acá abundan esos casos pero no siempre es así..

Si vienes con pareja ejemplo: los 2 son ingenieros en x, ya puedes bandearte más facilmente la vida e incluso reunir para ahorrar y comprarte algun bien.

Si vienes sola: y tienes un titulo profesional universal. tambien te alcanza pero mas justito no sin embargo vas a vivir mal.

ahora si vienes en ambos casos anteriores optando por el salario minimo si te la vas a ver ajustadisima. y más si tienes hijo (s) pues ni hablar.

espero poder haberte ayudado.
saludos.

Pañales: talla XG 130 bsf.

cable TV: 200bsf aprox
Luz: 100-150 (depende de tu consumo)
telefono: 50-100 (depende de tu consumo)
internet: 90bsf aprox.
mercadito: 700 bsf y lllevas lo basico


Para mi vivr en argentina me resulta extremadamente caro xq mis ingresos son en divisa vzlana, y al cambiarlas a pesos arg. pierdo.
Si bien si tus ingreso son argentinos, vivr o adquirir algo acá te será cómodo.
solo veras la diferencia en que comer afuera acá no es tan común como allá, alla (arg)comer en la calle sale más barato que comprar comida y cocinar. acá en vzla es al contrario.

quise decir:
1 dolar= 4 pesos argentinos
1 dolar= 4,30 bsf
ya con este cambio podras entender mejor las paridades. saludos,
con 1000 dolares tu vives bien acá.