Visado: cambiar de turista a estudiante sin perder un riñon.

Buenos, soy arquitecto y artista audiovisual español. Estoy interesado en vivir y trabajar en Nueva Zelanda o Australia. He vivido y trabajado en España, Francia, Alemania y Armenia. Hace 5 años visité Australia durante 2 meses, y decidí volver a asentarme por esta zona despues de agotar mi relación con el viejo continente. Mi dedicación principal es el arte, sin embargo esta bocación me obliga a recurrir a otras profesiones para poder mantenerme, asi que trabajado de arquitecto,fotografo y videografo (titulado, por supuesto) e igualmente he trabajado de recepcionista de hotel y en el sector de hostelería. Mi principal interés es conocer los tramites de visado para poder comenzar a buscar empleo. Por lo poco útil que he podido saber hasta ahora, lo mas sensato es viajar con visado turista y una vez alli cambiar a estudiante, con lo que se puede empezar trabajando 20h semanales, sin embargo hay "trucos" para conseguirlo a un precio rezonable, y son estos trucos los que me gustaría conocer. Igualmente estoy interesado en conocer los mejores sitios webs para encontrar habitacion en piso/casa compartida tambien a precio local. Muchisimas gracias de antemano.

Hola estimado. Yo también estoy interesado en lo mismo que vos. Soy uruguayo y viajo en abril a Nueva Zelanda como turista y probar suerte con la visa de estudiante o cualquier otra que me permita trabajar. Si sabés de algo te agradeceré que lo compartas conmigo así entre ambos nos podemos ayudar.
Un abrazo grande y muchos éxitos.