¿Qué país debería elegir?

Buenas a todo el mundo,

Me gustaría pedirles un consejillo sobre qué país elegir para vivir y trabajar allá. Así:

Yo soy de Rusia y honestamente no soporto vivir aquí. Creo que en serio debería pensar sobre emigración, y eso es lo que estoy haciendo. La duda que tengo y siempre he tenido es qué país elegir. Aquí están mis mayores problemas. De hecho, puedo cambiar sin grandes dificultades mi modo de vivir y no tengo grandes problemas con idiomas, pues ya hablo español, francés e inglés y siempre estoy dispuesto a aprender algo nuevo. Aún tengo tiempo para elegir mi profesión, así creo que eso tampoco me va a ser difícil. ;) Me gustaría también asegurarme que no tendré que pasar toda mi vida buscando documentos para entrar en el país y obtener la nacionalidad. Creo que no tengo grandes preferencias climáticas, me gusta casi todo el tiempo, como la lluvia, el sol y la nieve que son casi iguales para mí. Lo que no me gusta son las grandes ciudades, por ejemplo en España preferiría Zaragoza a Madrid y Teruel a Zaragoza (y aún más, Calamocha a Teruel xD). Creo que 300.000 habitantes ya será mucho para mí, por eso buscaré una ciudad bien chiquilla.

La cuestión es que no sé qué país elegir. Me gustaría partir hacia las Antillas, América Latina, África del Sur (incluso las islas) u Oceanía. Me gustaría también encontrar una ciudad chiquilla donde haya posibilidades de trabajar, por ejemplo, como un ingeniero.

Y pues me gustaría pedirles a ustedes este consejillo, ¿qué país me recomendarían?

¡Muchas gracias por leer y responder!

Edito: Sé que hay unos países donde los problemas del racismo son bien presentes, así que digo que físicamente soy como un español o italiano típico, cuando viajo por Europa siempre se me pregunta si soy de ahí.

Uy, el rango es ta amplio. Habría que ver: tienes alguna carrera universitaria? Experiencia técnica? Alguna inclinación, gustos, habilidades? Empieza a hacer listas. Qué te gusta hacer? Además sería bueno ver con qué países Rusia tiene algún convenio de reciprocidad

¿Has pensando en Nueva York?

Conoce a otros expatriados y participa en eventos

O