Angola 9 años despues y a los diez me enamoro de una mujer angolana

Pues no se como comenzar esta historia la verdad, pero decir que todo empezó sin buscarlo. volví a Angola después de nueve años procurando buscarme la vida en Huelva - España, por estar más cerca de mi hija que lo pasaba muy mal cada vez que tenia que partir para Angola, embarcar en barcos pesqueros, y a mi se me partia el corazón cada vez que ocurria, estar fuera sin poder mirarla, sin hablar un minuto por teléfono durante 5 a 7 meses, hasta que cumpliera el contrato, pero la madre siempre pedia más y tenia que volver a los 3 o 4 meses y vuelta a empezar todo.
Un día cuando mi hija tenia 3 años decidí que no volveria para Angola, quería estar con mi hija, verla crecer y todo lo que un padre puede desear por su hija, conseguí un trabajo en Huelva por seis años seguidos más el paro y 18 meses en un mercante español, pero llegó la crisis muy fuerte y a mi me afectó como a casi todos los españoles, mi relación con la madre de mi hija desde que dejé los barcos fue de mal en peor, y eso que muchos años ganaba más euros en tierra que embarcado, pero esa relación de pareja se rompió, pero yo seguía procurando y aportando lo necesario para salir cada mes más o menos y luchando por mi hija para verla crecer, llegó el día que volvia para Angola el 7 de febrero del 2012, y darle gracias a dios, porque intente hacer todo lo posible por no venir otra vez, pero el destino me tenia algo impensable guardado pero posible . Yo ya a la madre de mi hija le comuniqué que no quería seguir con esta relación, que trabajaría por ver a mi hija bien pero que no podía más soportar tanta carga solo, finalicé mi contrato y volví a España en Agosto de ese año, el 12 de Diciembre tuve que volver por que un compañero esta mal y con las fechas próximas a la Navidad nadie quería marchar, yo me fui, a los 4 meses tuve un accidente en el buque en una pierna, por desgracia en esta empresa todos pensaron que era cosa mia y estuve 20 días con movilidad muy reducida hasta que finalmente decidieron llevarme para tierra y bajo amenazas de despido por parte de la empresa  de Huelva. Por desgracia hay que decir que me llevaron a una clínica llamada "Musserra" les invito a que la conozcan en la rua Joao seca de mahianga en Luanda, esa clínica en España seguro que no le dan apertura provisional, bueno por desgracia está abierta y di con un medico que solo hacia recetas para el paludismo, porque de medico la verdad, yo se mucho más que él, para los que no lo sepan los marineros o los oficiales españoles de los barcos tenemos todos cursos obligatorios por el Instituto Social de la Marina Española para realizar incluso una operación abordo de Emergencia. Bueno el caso es que tal como llevaba la pierna casi en cangrena, me dice éste que el no me podía hacer nada, que el miraba daño en la pierna pero que no podía hacer nada, le dije cuatro cositas me marché solo como podía y en la escalera de entrada me senté para llamar a la empresa si quería recogerme y mandarme a un centro medico. Me vio un hombre muy mayor sentado y me dijo " jefe esa pierna está muy mal, le ha mirado el doctor, le conteste lo alegre que me sentía por lo del doctor en cuestión, me dijo para mi sorpresa que el era el cirujano jefe de la clínica, a si que después de reconocerme me ingresó de gravedad y dijo que no podía asegurarme que pudiese recuperar la pierna, está claro que llamé a la empresa, pero la empresa en cuestión le falta mucho para ser eso, bueno el caso es que a los tres días me hicieron una carnicería y viendo que no hizo nada, cuatro días después vino dos cirujanos cubanos para arreglar la pierna, lo primero que pensaran ustedes; hay que estar loco para operarse en Angola. pues si, pero si no me opero allí yo les aseguro que pierdo la pierna, porque esta empresa no nos tiene asegurados en España, cuando volví para que me mirara un medico en España pues pasó lo que les digo no me miró nadie, decir que ya estoy recuperado y que ando bien gracias a los doctores cubanos.
En esta clínica el cirujano jefe muy mayor de raza negra dijo en muchas ocasiones que los señores pacientes son angolanos y que el resto somos ganado, muy racista no parece ser este señor, no se de que le vale tener tantos estudios y ser el director de algo que es poco sano entrar allí. Bueno no todo fue tan malo en este centro ya que en más de 40 días que estuve ingresado conocí a mucha gente, angolanos, españoles, cubanos y casi todos de buena madre, allí entre los pacientes conocí a la que hoy en día es mi prometida formalmente por la familia y con fecha prevista de boda para éste año si tenemos un poco de suerte, porque decir que por nuestra parte va todo bien por parte de su familia todo bien, a pesar de que ella es angolana de raza negra y yo español no muy claro de tez morena clara, pero para muchos angolanos y angolanas les parece un insulto a su raza.
El caso es que me despedí de la familia, que volveria cuando todo esté arreglado, marché para Angola el 27 de Julio del 2013, me encontré con mucha oposición por parte de mi empresa, hasta tal punto que me negaron en varias ocasiones salir del buque para mirar mi familia angolana o para informarme de documentos necesarios para formalizar mi estado en Angola, conseguí visado de hasta tres días por semana para estar con la familia, me pide inmigración visado de trabajo para poder optar al visado de permanencia y poder residir allí sin problemas, la oposición los de siempre la empresa española. Los marineros españoles entramos con visado de turismo ordinario por un mes, pero como no tenemos residencia en tierra, que vivimos, trabajamos y comemos en el buque, pues parece ser que no tenemos derecho al visado de trabajo, el caso es que parece legal, salimos con el correspondiente pase y antes de las 18,00h estar en el buque, yo conseguí sin pagar nada el pase de tres días y eso le molestó mucho a esas gentes, que no podían optar a este documento, el caso es que tuve un accidente de trabajo recientemente, ingresé por desgracia en la misma clínica, con el doctor mayor en cuestión y otro que dice que trabaja allí que es el tío más razista que yo conozco y dice que está de jefe, todo lo que hace se lo permite ese director que hay allí, amenaza continuamente a sus empleados, les paga cuando quiere, los tiene trabajando sin darles de alta, alta solo un mes cada seis meses, abusos continuos sobre las mujeres que trabajan allí, quien los va a denunciar pues nadie quiere dejar de trabajar.
El caso es que actualmente estoy en España desde el día 3 de Mayo del 2014, por un fuerte golpe en la cabeza, aquí por desgracia tendré que optar por la Seguridad Social Española, si estoy de baja laboral de momento, pero mañana no lo se, el que está jodido soy yo, mi familia está en Angola, cuando me recupere volveré, espero que en Agosto 2014 como muy tarde, desde aquí estoy muy preocupado y procurando buscar un empleo en tierra para poder optar a vivir siempre allí con mi futura esposa angolana de la que estoy muy enamorado como nunca antes lo halla estado, además es la forma más barata de arreglar mi documentación de permanencia, entrar con visado ordinario, casarme y solicitar el visado de convivencia, trabajo es lo que más falta me hace

Nuevo tema