Visa no inmigrante en el consulado Buenos Aires

Hola  a todos!!!!!  :)
Les cuento que el miércoles finalmente recibí mi Visa no inmigrante, realice el trámite en Capital Federal (Argentina), en la calle presidente Quintana.
Cuando averigüe por los papeles a presentar me dijeron que precisaba un aval ecuatoriano (en verdad en persona me dijeron que sí y por tel que no), fue complicado y costoso conseguir ese papel. Finalmente cuando llego el día, había modificado ese requisito hacía algunas semanas; me tomaron así mismo ese papel pero lo que más le importo fue mi demostración de solvencia económica, no precise cuenta bancaria, si presentar las tarjetas de crédito, con los movimientos de los últimos meses, y un certificado del banco (eso no preciso ir con sello de la Haya). Tampoco fue necesario copia de cada documento entregado (antecedentes penales con sello haya, pasaporte original, fotocopia de pasaporte, certificado del banco, una foto, yo presente también el aval, y 230 dolares, claro!)  :D
les comparto estos datos porq puede servirle a alguien que este en la misma que yo, para compartir mi alegría y para sugerir que corroboren los requisitos, porque en mi experiencia varían sin previo aviso.
Un abrazo!!!  :par:
Mere

Gracias por tu experiencia. En verdad, me estoy planteando en serio solicitar la visa 12-IX. ¿Cuál es el tiempo estipulado para resolver la visa desde el momento en que presentas toda tu documentación?

¿Cierto que te dan 6 meses de plazo desde que te la conceden en el consulado para llegar a Ecuador?

esteban_fcr escribió:

Gracias por tu experiencia. En verdad, me estoy planteando en serio solicitar la visa 12-IX. ¿Cuál es el tiempo estipulado para resolver la visa desde el momento en que presentas toda tu documentación?

¿Cierto que te dan 6 meses de plazo desde que te la conceden en el consulado para llegar a Ecuador?


Hola:

El plazo previsto en el Reglamento a la Ley de Extranjería  para conceder cualquier visa, es de 15 días hábiles.

La visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, inicia su vigencia a partir de la fecha de inscripción en el Registro de Extranjeros, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (art. 47.V del Reglamento a la Ley de Extranjería). Luego de esta inscripción, se debe solicitar la inscripción en el Empadronamiento de Migración, a cargo del mismo Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, lo cual está gravado con una tasa de 4 dólares.

La visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, se concede siempre para un período superior a los 90 días, con un límite máximo de 180 días POR AÑO. Quien quiera permanecer más tiempo, deberá necesariamente modificar a otro tipo de visa, ya que esta visa 12-IX no se puede renovar.

Un cordial saludo.

Gracias por su respuesta.

En verdad, me refería al tiempo que te dan para pisar territorio ecuatoriano desde tu país de residencia y registrarla, justo antes de que empiece a correr propiamente.

esteban_fcr escribió:

Gracias por su respuesta.

En verdad, me refería al tiempo que te dan para pisar territorio ecuatoriano desde tu país de residencia y registrarla, justo antes de que empiece a correr propiamente.


Hola:

Ni la Ley de Extranjería y su Reglamento de desarrollo, ni la Ley de Migración y su Reglamento de desarrollo, prevén un plazo específico para que la persona ingrese en el Ecuador una vez que sea concedida una visa por un Consulado.

Se recalca que la 12-IX es una visa que tiene vigencia para múltiples entradas y permite permanecer en Ecuador por más de 90 días y hasta por un máximo de 180 días, que empiezan a correr desde que la inscriba en el Registro de Extranjeros.

Un cordial saludo.

a mi me tardo una semana, y si dura 180 dias (q no son 6 meses exactamente) desde que sale del consulado, besos!

Hola, Mercedes, me alegro de que te fuera tan bien con tu visa...

Voy a recabar la documentación en breve... con el agravante de que no resido en mi país de origen y eso dificulta.

¿Qué documentos te exigieron que llevaran la apostilla de la Haya para la visa 12-IX? ¿Solo el récord policial? ¿Alguno más?

Hola, efectivamente solamente antecedentes penales. Si te exigen otro documento como partida también lleva apostillado. Éxitos!