Ayuda con prorroga de turismo ecuador

Saludos!

Mi caso es el siguiente soy venezolano y entre a ecuador como turista, me quedan 14 dias para que se me cumplan los 90 dias de permanencia en el pais, y para mi no seria muy agradable quedarme ilegalmente aqui.
Mientras arreglo cualquier tipo de visa, que estoy optando por la de estudiante me gustaria saber si hay cualquier tipo de prorroga para este caso y donde deveria de solicitarla y cuales son los requisitos.
Tengo entendido que en policia de migracion podria optar por una prorroga de 90 dias mientras se soluciona la situacion de la universidad.
Por otra parte, me gustaria saber si solicito una visa 12-IX posteriormente podria solicitar la 12-V (ESTUDIO), ya que dentro de poco empezare a estudia posgrado aqui.
Si alguien pudiera ayudarme con informacion se lo agradeceria mucho puesto que como quedan pocos dias y no se que hacer.
Gracias!

guillermopark escribió:

Saludos!

Mi caso es el siguiente soy venezolano y entre a ecuador como turista, me quedan 14 dias para que se me cumplan los 90 dias de permanencia en el pais, y para mi no seria muy agradable quedarme ilegalmente aqui.
Mientras arreglo cualquier tipo de visa, que estoy optando por la de estudiante me gustaria saber si hay cualquier tipo de prorroga para este caso y donde deveria de solicitarla y cuales son los requisitos.
Tengo entendido que en policia de migracion podria optar por una prorroga de 90 dias mientras se soluciona la situacion de la universidad.
Por otra parte, me gustaria saber si solicito una visa 12-IX posteriormente podria solicitar la 12-V (ESTUDIO), ya que dentro de poco empezare a estudia posgrado aqui.
Si alguien pudiera ayudarme con informacion se lo agradeceria mucho puesto que como quedan pocos dias y no se que hacer.
Gracias!


Hola.

1.- Si es venezolano, en efecto, puede solicitar una prórroga de 90 días, como turista. Debe hacerlo antes de que finalicen los 90 días que originariamente le han sido concedidos y se debe dirigir a la Unidad Provincial de Información Migratoria de la Dirección Nacional de Migración de la Policía Nacional. Si está en Quito, funciona en Av. Amazonas, entre Av. República y Av. Mariana de Jesús (frente al centro comercial El Jardín). Esta prórroga es gratuita. Basta que lleve original y copia del pasaporte y que lo solicite OPORTUNAMENTE.

2.- De acuerdo con la Ley de Extranjería y su Reglamento de desarrollo, siempre es posible MODIFICAR la calidad y categoría migratoria, siempre que se lo solicite OPORTUNAMENTE, es decir, MIENTRAS DURE LA PERMANENCIA LEGAL AUTORIZADA, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

3.- NO OLVIDE que, cualquier tipo de visa que solicite (excepto la 12-X), una vez que le sea concedida, debe solicitar su inscripción en el Empadronamiento de Migración, a cargo del mismo ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y que está gravado con una tasa de 4 dólares.

Un cordial saludo.