Dudas formulario solicitud visa no inmigrante 082013

Un saludo a todos en este fórum:

Soy Ing. Electricista, graduado en el año 2003 y tengo ya más de 10 años de experiencia en el sector en mi país, fundamentalmente en la energía renovable. Actualmente deseo solicitar un visado para Ecuador 12-IX, con el objetivo de registrar mi título universitario en el Senescyt, para luego cambiar el estatus migratorio a un visado profesional 9-V; pero tengo algunas dudas a la hora de llenar el modelo de “formulario solicitud visa no inmigrante 082013”, he buscado esto en internet y no he encontrado nada al respecto, por lo que espero poder aclarar acá mis lagunas en el tema:

1. Para marcar en las casillas en forma de cuadros en la parte superior, SOLICITUD (Visa application) supongo que se use una (x), ¿pero en mayúsculas o minúsculas?

2. Sí voy a solicitar el visado 12-IX, ¿marco la casilla REGISTRO 12-I, II, III (Register), sí o no?

3. En mi caso; ¿qué debo escribir para justificar mi solicitud de visado 12-IX en la parte de ACTIVIDAD A DESARROLLAR (Activity to be developed)? ¿Algún consejo?

4. ¿Creen ustedes que para enriquecer mi solicitud pueda adjuntar cartas de recomendación de mis anteriores centros de trabajo, títulos de idioma (en mi caso inglés y francés), curriculum vitae; a parte de los demás documentos exigidos?

5. ¿Sí la respuesta es positiva, debo validar las cartas y los títulos de idioma en el Ministerio de Relaciones de Exterior de mi país y luego en el consulado de Ecuador?

6. En mi país existe una entidad estatal que da servicios de traducción y es reconocida por el Ministerio de Relaciones de Exterior del mismo, ¿para el caso del título de idioma francés, que está otorgado en esta lengua, debo traducirlo allí, o lo puede hacer otra persona o yo mismo?

7. Con el tema de los antecedentes penales y el certificado de salud, cuando se dice: “debidamente legalizado” ¿a qué se refiere?