Queremos alargar la visa a 6 meses o mas si fuera posible

Buenas amigo como sabra mi tema es de mi novia de Republica Checa ya tenemos la visa para casarnos pero es de 3 meses pero ahora queremos alargar la visa a 6 meses o mas si fuera posible  nos podria ayudar con que papeles vamos a necesitar para ello de antemano muchas gracias

Jefferson1991 escribió:

Buenas amigo como sabra mi tema es de mi novia de Republica Checa ya tenemos la visa para casarnos pero ahora queremos alargar la visa a 6 meses nos podria ayudar con que papeles vamos a necesitar para ello de antemano muchas gracias


Hola ¿Qué tipo de visa tiene? Si es la 12-IX no se puede prorrogar más, porque se concede por un tiempo máximo de 180 días por año. Asimismo sucede con la 12-X, que sólo se concede por un máximo de 90 días por año. Ninguna de las dos es prorrogable inmediatamente.

Puede, en cambio, solicitar la modificación a otro tipo de visa de NO INMIGRANTE.

Un cordial saludo.

es la 12-Ix la visa que tenemos ahora que podemos hacer?

Jefferson1991 escribió:

es la 12-Ix la visa que tenemos ahora que podemos hacer?


o como podemos hacer el cambio de esta visa por otra .... que papeles necesitaremos nuvamente

y algo mas como podemos hacer para acceder a otra visa mi novia esta embarasada casi de 5 meses y no se que hacer por fabor ayuda gracias

Jefferson1991 escribió:

y algo mas como podemos hacer para acceder a otra visa mi novia esta embarasada casi de 5 meses y no se que hacer por fabor ayuda gracias


Hola.

1.- Para solicitar la visa 12-X, es suficiente con que acredite disponibilidad de recursos económicos suficientes para ese período (tres meses); se exige un salario mínimo vital por mes (340 dólares por cada mes) y que formule la solicitud mientras esté vigente su actual visa.

2.- Pero tenga en cuenta que esta nueva visa 12-X sólo valdrá por otros tres meses. Luego, tendrá que procurarse otro tipo de visa o directamente ya casarse con usted para que pueda obtener la visa de INMIGRANTE 9-VI, de amparo familiar.

3.- Si llegase a dar a luz, aún no se hubiera casado con usted y llegase a caer en situación irregular, al nacer el hijo podría regularizar su situación mediante la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, ya que se tratará de la madre de un menor de nacionalidad ecuatoriana.

Un cordial saludo.

pero ya tenia la visa 12 IX y esa no se puede alargar hoy fui al ministerio de relaciones y disculpe la forma de decirlo la payasa que da informacion solo nos dice que podemos sacar la visa de trabajo y de estudio pero gracias a usted veo que podemos sacar esa 12-x para ese lapso de 3 meses ya podemos casarnos ya que esperamos unos papeles de R. Publica Checa ... pero me podria explicar esta ves que papeles necesitaremos ya que la visa que tenemos caduca el 22 de abril
Saludos

Jefferson1991 escribió:

pero ya tenia la visa 12 IX y esa no se puede alargar hoy fui al ministerio de relaciones y disculpe la forma de decirlo la payasa que da informacion solo nos dice que podemos sacar la visa de trabajo y de estudio pero gracias a usted veo que podemos sacar esa 12-x para ese lapso de 3 meses ya podemos casarnos ya que esperamos unos papeles de R. Publica Checa ... pero me podria explicar esta ves que papeles necesitaremos ya que la visa que tenemos caduca el 22 de abril
Saludos


Hola.

1.- La  visa 12-IX, en efecto, no puede prorrogarse, porque tiene un límite máximo anual por el que se puede conceder: 180 días.

2.- Sin embargo, nada obsta que solicite oportunamente una MODIFICACIÓN de su calidad y categoría migratoria, pues así lo permite el Reglamento a la Ley de Extranjería, siempre que sea posible la modificación a la calidad y categoría solicitada. Oportunamente significa hacerlo mientras dure su permanencia legal autorizada, nunca después, porque se habrá producido la caducidad. Que sea posible, significa que no se solicite una visa que ya no se puede solicitar en el mismo año, por haberla ya tenido concedida antes (por ejemplo, solicitar una 12-X cuando ya se ha tenido una en el mismo año o solicitar una 12-IX, cuando ya se la ha tenido en el mismo año).

Solicitar una visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-X, conlleva una modificación de la actual visa. Desde luego, no debe haber tenido ya una 12-X en lo que va de año, ya que esta visa 12-X tiene un límite temporal máximo de 90 días POR AÑO.

En los siguientes enlaces podrá consultar los requisitos para solicitar la visa en mención:

REQUISITOS GENERALES:

http://cancilleria.gob.ec/requisitos-y- … egoria-12/

REQUISITOS ESPECÍFICOS:
http://cancilleria.gob.ec/visa-12-x-tur … -temporal/

Un cordial saludo.

y el estado de cuenta necesitamos notariar o ya necesitamos ningun documento notarirar

Jefferson1991 escribió:

y el estado de cuenta necesitamos notariar o ya necesitamos ningun documento notarirar


Hola.

1.- Si tiene una cuenta bancaria en Ecuador, es suficiente con la certificación bancaria de la existencia de la cuenta y del saldo que hay en ella.

2.- Si lo que tiene es un estado de cuenta de una tarjeta de crédito de un banco extranjero, rigen las mismas reglas que deben observarse para los documentos extranjeros.

Un cordial saludo.

lo tiene en un banco de republica checa y el estado de cuenta se lo puede mirar atraves de internet en internetbanking o atraves de la tajeta visa
o necesitamos hacer una captura o luego traducir de coronas a dolares y notariarla?