Hola que tal? somos nuevos en el foro y estamos buscando informacion..

Que tal? Necesitamos información pues queremos hacer vida en Salvador de Bahia y quisiéramos saber que opciones tenemos. Somos músicos y ademas mi esposa en Lic. en Idiomas. Somos de Venezuela, por favor alguien que nos pueda suministrar la información ( Vivienda, trabajo, costo de vida, etc) que pueda se lo agradecemos. Saludos!!

Hola, métete en 3w.numbeo.com y 3w.costedevida.com para que veas un poco las comparaciones del costo de vida. Saludos.

hola amigo(a) vi tu inquietud yo ta saque todos mis documentos solo me falta antecedentes penales y judiciales en mi pais Peru la entidad emisora de dar dicho documento están en huelga, ya lo saco en estos días:


Veo que estas en la misma situación de Pia de Venezuela, te copio aquí la información que me dejo una amiga peruana me la envio espero te sirva a mi me fue muy util:
"Hola freddy, Cómo estas, ojala te ayude con mi experiencia. Acabo de mudarme a Sao Paulo con mi esposo tb con ganas de vivir aquí. Te cuento que la mejor forma de venir, trabajar y estudiar aquí es con la Visa Mercosur. Aprovecha que Venezuela es miembro de Mercosur, se te abren las puertas totalmente, no solo para Brasil, sino tb para Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Entonces saca la Visa Mercosur en el Consulado de Brasil de tu país. te lo dan en 15 días. Te van a pedir una lista de documentos que van a tener que tramitar, cuando tengas toda la lista completa y llenes el formulario que está en la web de la embajada brasileña, llevas todo y lo dejas en mesa de partes con tu pasaporte. Luego vía internet revisas si ya puedes recogerla. Aquí en Perú la visa cuesta 100 dólares y 120 dólares más por la autenticación de los documentos que te piden. En total pagas 220 dólares, no se cuanto sea la tasa en tu país. La visa es de Residencia Temporaria de 2 años. Y luego aquí ya tramitas la visa permanente. Planifica, fechas, presupuesto y un buen dinero guardado de contingencia pues nada te asegura que consigan trabajo apenas llegues. OJO, además tienes que traer dinero para seguir haciendo tramites aquí, porque?? porque para trabajar necesitas tener la cartera de trabajo, para eso necesitas el carné de extranjería que demora y que cuesta algo de 100 dólares por persona. Ya con el carné de extranjería, tramitas la cartera de trabajo. No te la niegan porque ya tienes el Visado, solo hay que tener paciencia por la demora en los trámites, Yo llegué el 13 de marzo, fui a la Policía Federal el 20 de Marzo y me citaron para el 3 de abril. Entonces saca tu cuenta para tener un dinero que cubra alquiler, comida, y trámites. Espero haberte ayudado y bienvenida a esta aventura que tb vi lejana pero que ahora ya estamos viviendo en carne propia. Estamos en contacto!!

saludos freddy espero nos encontremos porque yo haste fin de mes estoy en salvador de Bahia

hola a todos soy péruano de Pucallpa Perú .necesito conocer amigos latinos o peruanos que residen en salvador de bahia ya que hasta fin de mes estoy viajando por allá y me quedo a vivir y disfrutar de ese hermoso paraíso .




saludos a todos

freddy

Hola quisiera saber si conoces a alguien que quiera compartir un departamento o piso ,soy de Buenos Aires gracias

no amigo pero pero estamos en contacto

Ok .si sabes de alguien avisame ,saludos

Hola, yo acabo de llegar, la verdad es muy caro Salvador, de hecho es de las ciudades más caras, pero bueno pienso que buscando buscando pueden encontrar un buen alquiler, el borde costero es muy lindo, si tu eres músico igual te convendría vivir por el lado de Barra donde hay muchos lugares para tocar y mucho movimiento en caso de que quieras dar clases. El micro es un poquito caro 2.70 pero pasa a cada rato y tiene muchas vías.

Yo soy chilena/mexicana espero que logren acomodarse bien en esta ciudad, Saludos

Yo acabo de llegar a Salvador soy Chilena y Mexicana espero que te guste Salvador a mi me ha costado un poquito adaptarme, Saludos