Llevarme mi perro a Ecuador

Hola buen dia! 
En dos meses me ire a vivir a Quito y me llevare mi perro. Quisiera saber como esel procedimiento si debo cumplir. On algun tipo de papeleo o siemplemente llevarmelo. Tambien me gustaria que me comentaran sobre la cultura respecto alos perros en Ecuador y si es facil conseguir un departamento en Quito donde pueda vivir con el...
Gracias!

Hola Catherina,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te aconsejo para empezar, leerte este tema ;)  : https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=157262

Un saludo,

Sarah

Gracias muy amable pero creo que mi caso es diferente yo soy Venezolana

Catherina4 escribió:

Gracias muy amable pero creo que mi caso es diferente yo soy Venezolana


Hola.

1.- Desde el punto de vista aduanero, las mascotas reciben siempre el tratamiento de efectos personales del pasajero, es decir, forman parte de su equipaje y como tal son despachadas.

2.- Ahora bien: las mascotas deben cumplir una serie de exigencias sanitarias que vienen fijadas en la normativa específica. Básicamente, certificaciones expedidas por facultativos veterinarios en el sentido de que el animal tiene todas las vacunas que para su edad debe tener y que no tiene parásitos, ni ninguna enfermedad que pudiera ser contagiosa. En el otro enlace, al que se le ha remitido, está lo referente a las exigencias sanitarias. Todo debe estar debidamente legalizado con la Apostilla de La Haya.

Un cordial saludo.

Agradecida con la información!!
Saludos!

Hola como estas? Podrías contarme tu experiencia llevandote a tu perrito? Yo tambien quisiera llevarme al mío pero no sé si sólo bastará con todo lo que me dará el veterinario o si en realidad debo apostillar y legalizar todo eso? Saludos, también soy de Venezuela