INFORMACION SOBRE COMO VIVIR EN PORTUGAL

Buenas noches soy venezolana, y el año que viene me voy a vivir a Lisboa específicamente, cuento con el pasaporte de la comunidad europea específicamente de nacionalidad italiana, quisiera saber qué ventajas tengo al poseer este pasaporte en cuanto residencia se refiriera y poder estar allá legal,o por el contrario tengo que tramitar algún documento y el valor

En cuanto al aspecto laboral como se encuentra la situación hay campos laborar
L?

Hola, mucho gusto a todos, me gustaría saber que trámites tengo que realizar para trabajar en Portugal, ya que busco tener el nivel de vida que ofrecen allá, ya que en México la situación es muy difícil y prácticamente el nivel de estrés que se maneja aquí es mucho, tanto que esta dañando mi salud. Estudie ciencias de la comunicación tengo experiencia de 5 años en ventas y oferta de servicios, así como experiencia en el sector Gobierno en el área de adquisiciones y todo lo que tenga que ver con el área administrativa.

Espero tener la oportunidad de conocer a gente que me apoye por lo menos en conocer que tan difícil es establecerse en Portugal.

Saludos a todos

Los diversos tipos de Visa para permanecer en Portugal, aparecen en el site:

http://www.sef.pt/portal/v10/PT/aspx/ap … Linha=4771

Saludos!

Hola Yo soy mexicano. Y no he recibido respuestas por aquí.
Iré de visita a Portugal en unos meses. He leido, y visto por la Tv que es un país muy hermoso. Pero debido a la situación crítica que atraviesa México, mi familia y yo estamos pensando muy seriamente en radicar allá. Pero se que sólo podemos estar por tres meses. Pero, ¿que pasa si nos pasamos del tiempo? ¿El país nos busca para deportarnos? ¿Necesito Visa de residencia o la ciudadanía, como lo consigo?

Hola como esta. Te recomiendo que vayas al consulado de Portugal en tu país y te informes muy bien acerca de la residencia, pero ciertamente que en loa países europeos es muy complicado establecerse si no estas legal,

hola victor mil gracias ´por tu informacion, como lo dices todo comienzo es duro y dificil pero con muchas ganas de hacer los cambios, pero quisiera saber como se puede iniciar siendo colombiana? tendria q pagar un curso para ir? y ahora con lo q no se necesita visa como se podria hacer ? sobre todo la vicienda y el estudio mejor dicho paso a paso q se puede hacer? tu aun sigues en lisboa?

Hola vi tu comentario, estas en portugal? como les fue? estoy viajando en Agosto.. mi idea es buscar trabajo.

Hola, estaba leyendo tu post y aunque es un poco viejo, desde el 2013, me pregunto si las cosas han cambiado un poco en Portugal.  Leo en casi todos los post que la gente se va con familia y que tienen algún tipo se status legal.  Mi pregunta es qué tal es para una persona sola, sin ningún tipo de papeles mas que su pasaporte, que va como turista y quiere quedarse a vivir allá con una pensión de $700.  Es posible? O igual te persigue la migra como en otros países? Uno se puede quedar tres meses como turista en Europa, pero es posible prorrogar esos tres meses hasta otros tres más? Agradecería mucho si alguien sabe mas al respecto y pueda contestar a cualquier otra pregunta que se me haya pasado aquí.   Muchas gracias

Hola.
Yo soy española y estuve viviendo allí con mi marido griego, aunque no necesitábamos ninguna visa por ser europeos al abrir cuenta en el banco al ingresar el dinero no pusieron ningún problema, pero cual fue nuestra sorpresa al ir a sacar efectivo no nos dejaron sacar nada hasta que les llevamos la declaración de la renta y justificante de ingresos etc en de España. Por que lo tengas en cuenta.
En cuanto a lo otro mejor que te asesoren los extracomunitarios por que yo no te sabría decir.
Suerte.

Hola buenas noches, soy Venezolana, tengo 5 meses en Portugal, vine con mi esposo a visitar a mi abuelo quien es Portugués y está bastante mayor, el nos aconsejó quedarnos y tramitar mi nacionalidad, soy tsu en educación preescolar y tengo hasta el sexto semestre de licenciatura, en Venezuela iba a realizar mis pasantías pero me quedé, ahora estoy desempleada y todavía no he aprendido a dominar el idioma portugués, quisiera hacer nuevas amistades de mi país Venezuela quienes me puedan orientar según su experiencia aquí en Portugal, gracias

Soy uruguaya

Hola patricia16

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Háblanos un poco más de ti.

Javier
Equipo Expat.com

hola amigos, mi esposo mis hijos y yo queremos irnos a Portugal a vivir, mi mama vive en lisboa desde hace 12 años ella ya tiene nacionalidad pero por residencia y no nos puede pedir sin embargo queremos irnos por la inseguridad y mala calidad de vida en Venezuela, se que todo comienzo es difícil pero realmente vale la pena?? perdonen, mi temor es pasar mas trabajo de lo que se pasa aquí, y aunque mi mama insiste sabemos que no podemos sin papeles adquirir trabajo o me equivoco? que tramites debemos hacer, los niños pueden estudiar? por fa nos ayudaría mucho otras opiniones gracias

No se realmente cómo sería el cambio para vosotros, depende de cómo viváis en Venezuela, los niños en periodo escolar obligatorio pueden-deben ir al colegio, y de sanidad Portugal no es de lo mejor, pero en urgencias si os atenderían, lo bueno es que si allí tienes a tu madre no estaríais perdidos al principio, supongo que ella os puede ayudar mucho, pero sin papeles, sin hablar el idioma, con niños....no se que decirte, fácil no va a ser, mejor pregunta a algún venezolano que haya pasado por eso antes y te pueda decir si le mereció la pena y que te aconseje.
Suerte

hola como estas como ha sido tu experiencia en portugal yo actualmente estoy aqui quiero quedarme nose si podrias ayudarme

Hola ¿a qué tipo de ayuda te refieres?

que pasos debo seguir para estar legal en este pais, soy venezolano y quiero emigrar a este pais pero nose que debo hacer para sacr mis documentos legales para poder estar aqui en portugal

Tendrías que averigüar en la embajada Portuguesa si es que estás en Venezuela, o si ya estás en Portugal a través del ministerio de asuntos exteriores e inmigración, seguro que por internet encuentras también los requisitos legales. Yo soy española y no se lo que os piden siendo venezolanos, supongo que si tienes algún antepasado portugués sería más fácil por pedir la nacionalidad, pero de otro modo sin tener alguien allí ni trabajo no creo que te dejen quedarte legalmente, a no ser que tengas doble nacionalidad de otro país europeo, en ese caso puedes vivir en cualquiera de los países de la EU.
Suerte

Saludos, usted fue muy especifico, le agradezco yo aun estoy en venezuela pienso vender mi carro y terreno para irme a portugal , alla estan mis papas y mi hermano hace 8 meses y el es doctor aun no ha conseguido trabajo, yo soy administradora aca, voy a postillar todo, y si llego alla y tengo que lavar platos no me importa, pero quiero saber si en madeira , camara de lobos es facil conseguir trabajo? asi sea en unrestaurant no quiero gastar lo que lleve se que con el tiempo conseguire algo mejor

hola, tengo 3 conocidos que si mudaron a lisboa y por lo que me cuenta el motivo es muy poco trabajo casi nada, de por si en lisboa es un  poco dificil, y te digo esa sra. le echa picho a todo y se las ve dificil conceguir un trabajo estable, la economia en portugal no es muy buena

La verdad uno nunca sabe, pero en general y no quiero desanimarte, en Madeira es difícil encontrar trabajo y mucho más siendo extranjero, no son muy receptivos con los retornados de Venezuela, hasta con los portugueses del ´´continente´´como dicen ellos tienen reparos en que van a quitarles sus empleos, Madeira es Europa pero en algunos aspectos es muy cerrado. También es cierto que allí hay muchos venezolanos y quizás pudieran echarte una mano, no se, no es un lugar que elegiría para ir a empezar de cero, hay muchas ciudades mucho más fáciles. Suerte

He escuchado que uno puede irse cobrando el paro en portugal desde venezuela. Que hay de cierto? Soy venezolano con nacionalidad Portuguesa

he visto los comentarios la verdad me lo estoy pensando en irme a madeira portugal pero el detalle es que consegui un cafe en venta en un centro comercial y estoy sacando numeros ya que me han dicho que los costos de imp son altos sin contar que al llegar somos 3 y tengo que pagar apto y servicios y comida .. segun los numero me dice que el cafe deja a duras penas entre 1500 a 2500 mensual ,, daria para vivir ya q los alquileres he visto que en un apto en la ciudad se consiguen en 550 servicios pueden ser dentro de los 100 a 200 y compras de articulos de casa bebe y comida 600 a 800 ,, la verdad que no se si las cuentas ,, espero todos los comentarios de ayuda posible ya que me consigo con un pie aqui en vzla q la cosa no esta facil , esta mi familia directa mi casa mi carro y mi negocio que aun produce y me da para mis gastos y el otro pie en madeira que la conozco y me agrada su tranquilidad pero el costo de vida no lo conozco y no se si me alcance

Hola amiga, disculpa que te moleste quería saber si me podrías orientar un poco ya que estoy algo confundida en cuanto a unos tramites, te explico, somos de Venezuela pero mi esposo es nacionalizado Portugués, el realizo todos los tramites y le fue otorgada la nacionalidad hace aprox 4 años, de igual manera el le otorgo la nacionalidad a nuestro hijo, ambos tienen sus billetes de identidad y pasaportes, el detalle esta en que falto yo por los papeles pero me dicen (personas solamente ya que no he ido recientemente al consulado) que ya no debo solicitarlos porque al momento de tramitar la nacionalidad de mi hijo pidieron todos mis documentos y acta de matrimonio, me encuentro en un dilema y no se realmente que es lo que debo hacer, necesito tramitar o no mi nacionalidad? Sera cierto eso que me dicen de que ya mis papeles deberían de haber salido solo al solicitar la nacionalidad de mi hijo o cual seria el proceso. Te agradecería la información que me puedas dar. Este es mi numero ***

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola yeli tu TIENES que tramitar tu nacionalidad, en ningún caso te lo hacen de foema automática,  de hecho te recomiendo que vayas y solicites la liata de requisitos para ese fin, son varios los documentos y las condiciones que te exigen y uno de ellos es que debes tener conocimiento de la cultura y lengua portuguesa, entonces puedes iniciar un curso de portugués (ojo tiele que ser avalado pir el consulado...pide también la lista de los cursos). Otra condición si recuerdo bien es tener más de 5 años casada con un portugués,  el matrimonio tiene que estar registrado en los registros centrales de portugal, ese tramite previo si no lo has hecho lo realizas en el consulado también. ..saludos

Muchas Gracias Amiga!

Soy nueva en el foro y tengo interés en ir a pasar una temporada a un lugar tranquilo y bonito de Portugal. Me interesa alquilar barato, un piso o casita  en un pueblo pequeño con campo cerca. ¿Me podéis recomendar un lugar?  Voy a ir sola para reflexionar, escribir y preparar otra etapa de mi vida. Ya he dejado el trabajo. Pienso que Portugal es un poco más barato que España, sobre todo que Mallorca. Os pido información de lugares y contactos para alquilar piso o habitación.

Hola, soy Ing. En Electrónica y mi esposa es intrumentista, los 2 venezolanos natos, y me gustaría mucho llegar allá. Estoy afinando los detalles del pasaje y del papeleo, pero por lo que he visto, para trabajar solo piden es la carta de antecedentes penales y la partida de nacimiento, las dos apostilladas y luego traducidas. ¿Es cierto esto?, de ser así, tengo un amigo en Aveiro, que es la ciudad donde pienso llegar. Sé que llegaría trabajando desde camarero, hasta inversionista..., pero no quisiera tener inconvenientes al trabajar y despues me digan ilegal. :D:). que otra ciudad con un buen índice de empleo me pudiesen recomendar?

Hola mi esposo y yo deseamos irnos a vivir a Portugal, poner un pequeño negocio. Es urgente salir de México lo mas pronto posible por la situacion política! !!!
Preferiría vivir en una provincia pequeña, algo así como Quimaraes.

"Quimaraes"
Guimarães

hola amigo por donde andas soy enma,estoy en suriname y ando viendo a portugal...

enmavela escribió:

hola amigo por donde andas soy enma,estoy en suriname y ando viendo a portugal...


Hola Enma,
bienvenido a expat.com

¿A quién le diriges tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona que le respondes. Así facilitarás la lectura del foro y obtendrás respuestas más pronto. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola!

Quisiera saber cómo es el tema de los papeles en Portugal?

Yo soy italiana y mi esposo chileno, hay posibilidades de un trabajo para el allá, necesitamos que el aplique por una visa de trabajo para Portugal antes de irnos?

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

raqueldf escribió:

La verdad uno nunca sabe, pero en general y no quiero desanimarte, en Madeira es difícil encontrar trabajo y mucho más siendo extranjero, no son muy receptivos con los retornados de Venezuela, hasta con los portugueses del ´´continente´´como dicen ellos tienen reparos en que van a quitarles sus empleos, Madeira es Europa pero en algunos aspectos es muy cerrado. También es cierto que allí hay muchos venezolanos y quizás pudieran echarte una mano, no se, no es un lugar que elegiría para ir a empezar de cero, hay muchas ciudades mucho más fáciles. Suerte


Hola Raquel tengo nacionalidad italiana y mi esposo portuguesa sin hijos por los momentos ambos somos comerciantes en venezuela y quisiéramos que nos ayudaras a elegir un lugar para empezar de cero y estamos pensando entre españa,  portugal  que son dos países donde tenemos algunos amigos y familiares ..... Saludos

Buenas quisiera me orientarán para poder establecerme en portugal que me recomienda soy venezolana con un hijo aun no nacionalizado su padre se encuentra allá. Será que yo puedo obtener residencia a través del niño ya que no me encuentro casada con el ni lo pensamos hacer. Que lugar me recomiendan para trabajar y vivir

Hola Lanatavenela,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que te responden, te animo a que vayas leyendo otras conversaciones en el Foro Portugal para que conozcas las experiencias y consejos que otros ya han compartido. De paso, también te animamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. :top:

Saludos,
Alec
equipoe https://www.expat.com