Como obtener nacionalidad ecuatoriana

Buenas Tardes, soy de Venezuela me uni a este foro para recibir información... He estado leyendo mucho sobre Ecuador y las formas de obtener una cédula como extranjero o una visa de inmigrante o la nacionalización, mi abuelo es ecuatoriano y estamos comenzando a buscar  los requisitos para que él inscriba a mi mamá y a sus nietos ante el consulado... Y entre tanta información estoy confundida sobre
- como iniciar los trámites
- conocer cuales se pueden hacer desde Venezuela y para cuales se requiere viajar
- es mejor solicitar ciudadanía o se debe comenzar con una visa

Gracias de antemano por la información q me puedan brindar...

keki_6 escribió:

Buenas Tardes, soy de Venezuela me uni a este foro para recibir información... He estado leyendo mucho sobre Ecuador y las formas de obtener una cédula como extranjero o una visa de inmigrante o la nacionalización, mi abuelo es ecuatoriano y estamos comenzando a buscar  los requisitos para que él inscriba a mi mamá y a sus nietos ante el consulado... Y entre tanta información estoy confundida sobre
- como iniciar los trámites
- conocer cuales se pueden hacer desde Venezuela y para cuales se requiere viajar
- es mejor solicitar ciudadanía o se debe comenzar con una visa

Gracias de antemano por la información q me puedan brindar...


Hola. Ya se le ha respondido en otro enlace y nos remitimos a lo ya dicho.  Con todo, en síntesis:

1.- Los trámites deben realizarse, necesariamente, EN ECUADOR, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. El trámite que le corresponde es el RECONOCIMIENTO DE LA NACIONALIDAD ECUATORIANA POR NACIMIENTO.

2.- Desde el extranjero no puede hacer ningún trámite, ya que lo relativo a nacionalidad es competencia exclusiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Con todo, debe llevar todos los documentos expedidos por el país de su nacimiento y actual nacionalidad efectiva, debidamente legalizados con la Apostilla de La Haya.

3.- Usted es ecuatoriana por nacimiento, de acuerdo con el art. 7.2 de la Constitución. Le he explicado la manera de llevar a cabo el procedimiento de reconocimiento en el otro enlace.

4.- No debe solicitar ninguna visa, ya que las visas son para extranjeros y usted no es extranjera, es ecuatoriana por nacimiento.

Un cordial saludo.

buenas tardes amigo marquesdevelez mi pregunta es a las explicaciones que dio en el otro enlace con referencia al RECONOCIMIENTO DE LA NACIONALIDAD ECUATORIANA POR NACIMIENTO, ya que mi abuela nacio en ecuador y yo soy venezolano y pienso ir a quito a realizar el tramite personalmente de reconocimiento pero mi pregunta es cuanto puede tardar en ser emitida la resolución de RECONOCIMIENTO, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que con ella podre realizar el resto de tramites y necesito saber el tiempo que voy a necesitar alla