Tema Trabajo en Estrasburgo

Hola a todos,

Me gustaria irme a Estrasburgo a vivir pero quiero saber si el tema trabajo alli esta mejor, ya que aqui en Niza no he tenido exito, y ya llevo un anyo y medio asi. Es por eso por lo que no quiero correr el mismo riesgo una segunda vez.

Gracias por vuestras opiniones/sugerencias

Saludos

Yo he vivido allí la ciudad es muy bonita , la gente es reborde pero no te engañes el trabajo es como en todos los sitios š avoir du piston š, si conoces estupendo  si no te llevará tiempo. En Francia está aumentando el paro y tampoco es que estén muy para allá...... depende obviamente de la formación que tengas sé que necesitan muchos fisioterapeutas y personal sanitario. Yo soy abogada y lo tendría igual de mal en España que allí.
Mucho ánimo con lo que decidas, no olvides que la ciudad es muy cara por el tema del Parlamento Europeo.... si eres joven y tienes dinero ahorrado adelante.
Saludos Nuria yo vivo en Oviedo y estoy estudiando alemán con la idea de irme a Austria, Alemania es un asco para vivir.
Si te puedo ayudar en algo yo encantada tengo algunas direcciones.
Mi e-mail [email protected] Móvil 691819994, tengo whatsApp

.

Gracias por la contestación lo primero te cuento estuve desde octubre 1998 hasta mayo 1999 haciendo un curso de Derecho comunitario. Estaba alojada en un foyer el ambiente relajado eramos todo tias , al lado de la catedral muy bien las instalaciones el gobierno como estudiante me pagaba la mitad.
Cuando llegué mi nivel de francés era muy bajo no hacían mucha facha por entender y mira que ellos éran incapaces de decir mi nombre y yo siempre contesté decían Nugia, Nutria. Entre ellos apenas hablaban son como robots para ganarte la  amistad hay que sudar. A mi me parecen más cool los de Toulousse. Hay mucha gente de fuera y yo conocí pocos franceses pero en general no eran un amor de gente, iban a lo suyo, según la de la residencia dónde estaba el frío  hace que su vida sea boulot- maison .
También conozco Niza ya es más mediterranea yo como sé italiano me  resultó el ambiente más détendu, es verdad que estuve tres días de vacaciones que eso cambia mucho la opinion sobre una ciudad.
Tema del trabajo te entiendo si te puedo ayudar me dices hay gente que intentó hacer prácticas en el Parlamento Europeo tema de contactos. ¿ Cuántos idiomas hablas más o menos bien ?. Saludos

Tengo una amiga que vive en París, ella es de Madrid, lo que me dice es que los parisinos son un asco de gente o al menos ella ha tenido mala suerte, te doy su número si quieres hablar con ella me lo dices que la llamo yo antes para comentarselo, ella igual sabe algo de ofertas de trabajo o te puede orientar es muy sociable. Elena [Moderado: te invito a evitar de publicar datos personales en un foro publico]. Me comenta que a pesar de llevar allí más de diez años trabajando a veces  le echan en cara el acento peu français serán payasos.
Yo conozco Berlín la ciudad está muy bien pero trabajo hay poco. Tengo una amiga marroquí que vive cerca de Hamburgo y se va a volver a España de lo cuadriculados que son. Hay trabajo pero en condiciones malas, su novio está en Austria y no hay color entre los dos países.  Holanda es muchisimo mejor para vivir sueldos más altos y mentalidad más abierta.
En Alemania nos contaba el profe de alemán que a veces para quedar con alguien concertaban las citas un mes antes. Si pasas de como son y haces tu trabajo y punto te vas a sentir bien en todas partes y hay gente de todo tipo solo es cuestión de elegir bien las amistades.
Me dice que tienes el whatsApp sin activar.
Si vas a Estrasburgo me gustaría pedirte un favor pero ahora no es el momento es largo de contar.
Muchissimaaaaa suerte y lo que te pueda ayudar avisas, me lo comentas y bien sea hablando tú en persona con esa amiga o hablando yo con ella la conocí en Estrasburgo.

SALUDOS NURIA

hola yo tabien voy por un año