Familia Venezolana Profesional con deseos de radicarse en Chile

Hola soy venezolano licenciado en Mercadeo, profesor universitario en cátedra de marketing y conferencista de temas relacionado al Marketing con 20 años de experiencia en Gerencia, mi esposa es Odontólogo , visitamos en el año 2013 Santiago de Chile por vacaciones y quedamos maravillados por esta capital , estamos decididos a irnos a vivir a chile y comenzar una nueva etapa, ya que el tema en Venezuela cada vez es mas critico por la inseguridad y la escases entre otros, quería saber si hay oportunidades de trabajo para nosotros como profesionales y como es el tema de la educación para nuestros menores hijos, agradezco sus informaciones, queremos radicarnos en Santiago, pero si existe otra ciudad con mayor oportunidad no lo dudaríamos, espero comentarios y sugerencias, saludos desde venezuela

Lo que les recomiendo a ambos es que envíen sus currículum a empresas de su interés y consigan un contrato de trabajo el cual dura 2 años. Luego ya podrán trabajar independientes. Aquí sin la visa y la cédula no pueden hacer nada. Éxitos en sus gestiones!

Lo de conseguir empleo por internet estando en venezuela es igual que sacarse la loteria solo que al menos no pagas por el ticket...y por enviar cv no cobran asi que nada pierde pero contar con que salga o en que tiempo te saldra algo es una nebulosa
Otro tema, los odontologos NO PUEDEN ejercer la profesión hasta no estar homologados en la universidad de chile el tramite tarda 1 año y cuesta como 1000 usd y todo recae en pasar un examen
No todos pasan, no todos los que pasan el examen son homologados ya que aparentemente hay cupos limitado de homogados
No es algo de quien sabe mas, es una cuestión de rendir el examen bajo los parámetros de chile y de como se enseña en chile, si esta atrasado o no,  uno no es nadie para decirle al colegio de  profesores ( cosa que ocurren y ahi te hacen la cruz )
Tienes 3 chances de presentar el examen si no pasa mejor estudia en chile de cero
La homologacion es de dos formas o das el examen a rin pelado o te inscribes en la universidad de chile a estudiar las materias que segun el pensum chileno no cursaste ( esto no esta incluido en el costo, un año en la u de chile cuesta como 2000usd mas o menos)
Aunque me critiquen de asustador o mata sueño migrante mi unica intención es decirle bien claro como es el asunto ya que he visto un monto venirse"asi no mas" y llevarse el tortazo en la cara
Y NO, no puedes trabajar de odontologo mientras homologa
Aca sin visa no te emplean hablando en forma general puedes ser muy buen mercadologo pero si no tienes visa QUE PASE EL SIGUIENTE!
lee mi blog www.venezolanosenchile.blogspot.com

Hay que estar en Chile con todos los documentos apostillados y visitar a las empresas o posibles empleadores que hayan contactado previamente o por internet o por teléfono o recomendados por alguien. Y de allí decidir que hacer. Hay 2 tipos de visa:
1--como trabajador independiente que se introduce la solicitud con una OFERTA de trabajo.
2--con un contrato de trabajo.

Lo mejor es una vez estando en Chile dirigirse a extranjeria donde los podrán orientar mejor.

Saludos!!