Mi expatriacion a España por unos años

me estoy preparando  sobre todo mentalmente, ya que tenemos ambos (mi esposo y yo) ciudadania y pasaportes italianos , tampoco iríamos a trabajar, somos jubilados y con eso nos alcanzaría para vivir más o menos bien. mi idea es aprovechar el tiempo que viva allá para realizar algunos cursos de pintura y diseño y el resto para disfrutar . Como ves lo mïo no es muy complicado, lo terrible es no ver por un tiempo a mis 4 hijos, 5 nietos y 3 bisnietos ( no por eso piensen que soy  una viejecita) . Acá todavía tengo que terminar con un negocio que cerraré a fines de agosto. Lo que viene despues , los preparativos para organizar el traslado, nos van a llevar unos meses. Durante varios años viajamos a Europa pero nunca dejamos de pasar por España, la sangre de mis ancestros me tira. Cada vez que llego a España, suspiro y digo: llegamos a casa. Mi esposo se rïe. Un abrazo para todos.         

ethel glamour

Hola Ethel! Tengo raíces españolas así es que comparto tu sentimiento,cuando estuve en España sentí lo mismo,es como estar en casa.También planeo quedarme por un tiempo ,soy jubilada y como vos tengo un par de asignaturas pendientes que me gustaría concretar en España ,pero quizás yo sí necesite un trabajito porque si los cursos no son gratuitos será imposible.Quisiera que me orienten en el tema de  cobrar nuestra jubilación allá.Podemos hablar en privado? Un saludo.
Lilita

Hola Lilita, que lindo que alguien se quiera comunicar conmigo. Decime de que ciudad sos, yo soy de La Plata y tambien de que ministerio estás jubilada. A mi el banco me lo mandaría al banco de España donde yo de bería abrir una cuenta. Tengo mucha información que te podría ser útil. Un abrazo
mi mail:  [email protected]