Mi expatriación a Perú dentro de año y medio

Uy, bueno, andamos poco a poco, pues mi esposo obtiene su licenciatura universitaria en año y medio y mientras el título se firma en el ineficiente Ministerio de Educación Superior y terminamos otros trámites, calculamos salir a Lima hacia el cuarto trimestre de 2015. Cada día que podemos buscamos adelantar algún trámite, pues en Venezuela esta tarea suele ser personal,  lenta y engorrosa, entre que falla el internet, las colas (o filas) para hacer los trámites o para trasladarse son descomunales y el típico "no hay material, venga otro día" (más aún que  ahora con las manifestaciones a veces no se puede llegar a determinados lugares de la ciudad). Quisiéramos irnos antes, pero queremos ejercer nuestras carreras, más aún en un país en el que la desigualdad social es tan grande y que ser universitarios marcará la diferencia (amén del tiempo y dinero invertido en nuestras vocaciones, que también vale mucho). También quisiéramos irnos antes porque aquí todo se pone más difícil: cada vez hay mayor inseguridad jurídica y personal, mayor restricción y control del estado, menos acceso a bienes y servicios, hay más discriminación y represión del Estado,  menos capacidad adquisitiva y menor oferta de boletos aéreos. Sin embargo, nuestra meta es fija: Nos vamos a Perú (seguramente llegando antes a otro país y entrando por tierra, pues la tarifa a ese destino se ha multiplicado exponencialmente) y si no podemos acceder a los boletos, nos vamos por tierra, trotando, como sea.

Hola, q difícil tu situación y la de tu esposo, espero de todo corazón, que pronto se agilice y obtengan la documentación q necesitan, y q al llegar aquí con la gracia de Dios todo les sea favorable. Sean bienvenidos desde ya.

Saludos

Gracias, Antuanet. La cosa no está nada bien aquí. En 15 años de "gobierno revolucionario" se han multiplicado los males del país, cuando teniendo el ingreso petrolero más elevado que hemos tenido en toda la historia. Triste que el tener tantas riquezas sea preciosamente la causa de estos males. No por gusto ves foros como este llenos de venezolanas y venezolanos queriendo huir de aquí a cualquier costo e inmigrantes queriendo retornar desesperadamente. De paso todo se retrasa por los conflictos y la ineficiencia. Contamos los minutos y esperamos que no se nos retrasen los planes con todo lo que está pasando. gracias, en serio, por tu buena fe.

Tranquila Ana que con el fabor de dios todo va a salir bien y nos vamos a poder ir a peru. Yo aun me encuentro en todos esos tramites, mañana pienso ir a apostillar mi titulo, espeor que todo me salga bien porque aqui le ponen peros a uno por todo