Antes de alquilar una habitacion en Abu Dhabi hay que saber que:

Al comienzo me costo mucho encontrar un sitio y un barrio que me gustara, pero con el tiempo y con la ayuda de amigos he logrado conseguir un hogar. Lo que no sabia es que aqui hay que pagar 6 meses en adelantado y eso es mucho dinero, yo tuve la seurte de que mi empresa me presto el dinero y con el tiempo se lo he ido devolviendo.
Para mi fue un gran SHOCK ...

Los pisos en urbanizaciones son mucho mas lujosos que las habitaciones que puedo alquilar uno en las villas, pero los precios son muy carios y no incluyen los gastos de agua, electricidad etc... pero tienen buena pinta, tienen gimnasio, piscina y a veces unas vistas increibles.

En mi opinion, si quieren ahorrar dinero es mejor empezar con alquilando una habitacion en una villa.....se ahorra mucho dinero y los gastos suelen ser incluidos. Eso si, OJO con las villas porque no todos los duenos han obtenido un permiso legal de la municipalidad .........
Yo por ejemplo, tuve un problema con una habitacion que alquile en una villa, al final como que el dueno no tenia la aprobacion de la municipalidad y me toco irme de alla y buscar otro sitio SIN que me devolvieran el dinero!!! FUE UN LIO pero bueno, lo deje pasar y segui adelante.

Tambien recomiendo que se inscriban a MEET UP (meetup.com). Es una pagina genial donde se pueden inscribes a grupos que hacen actividades iguales a las que les gustan a ustedes. Yo por ejemplo voy mucho a Oman, me encanta la naturaleza. Otra gente se apunta a deportes de agua, a reuniones sociales para conocer a gente, hablar idiomas o hablar de libros, cine etc....

bueno, eso por ahora!

Suerte...espero haberles servido en algo!

Muchas gracias Natalia ;)  !

De nada Sarah! =) Si puedo ayudar en algo mas .... LET ME KNOW! ;)

Muchas gracias por tu información!. Resulta de interés saber como anda el tema de la vivienda por allí. Estoy pensando en irme a trabajar allí y estoy recabando toda la información posible.
Un saludo

hola sarah y natalia, soy madre de dos preciosos hijos, colombiana, y debo ir a abudabi por cuestiones consulares... en fin me quedare 2 noches y me gustaría conocer a alguien que hable español..y si no se puede hacer algún tipo de encuentro ... que me recomendasen a donde puedo ir con mis hijos para no aburrirnos, es mi primera vez que iré a abudabi.... un fuerte abrazo.

Hola Natalia, muchas gracias por la información. Yo me mudo a Abu Dhabi la semana que viene y me viene muy bien esta información y la de donde puedo conocer gente para hacer deporte o salir a la naturaleza como consejos que me ayuden a integrarme más rápidamente allí. Si puedo unirme al grupo que hacéis escapadas a la naturaleza o quedar un día en Abu Dhabi estaría encantada.

Muchas gracias de todas formas por la información de la vivienda.

Hola Maite Ríos,

Bienvenida a Expat.com!

Que te lleva a Abu Dhabi?


Joan
Equipo Expat.com

Hola.. Soy de córdoba capital argentina. Leí tu pos. Tengo planes de viajar a Dubai el año que viene, entre febrero - marzo.
El tema del alquiler estoy interesado, más q iría por un mes a 3 meses... Me podrás explicar como podría hacer?

Gracias. Javier

hola Javier
yo y mi hija iremos a Abu Dhabi, en noviembre 2015
dime datos de donde te hospedaste
iremos una semana
es urgente
ya que tengo que poner direccion del lugar donde estare, este dato lo piden para darnos la visa
escribenos:  [email protected]