Alguien puede darme referencias o su vivencia de que tal es la ciudad?

Hola! Soy Ester de Barcelona y tengo 35 años, estoy planteando en ir a estudiar inglés entre 4 y 6 semanas, por favor alguien puede darme referencias o su vivencia de que tal es la ciudad??? si hay posibilidades de relacionarse para poder aprovechar el tiempo libre para hacer turismo??

Muchas gracias

Hola Ester,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

¿Vas a estudiar en una academia o por tu cuenta?

Un saludo,

Sarah

Hola Sarah!!

Graciasss!! la idea es ir por academia, pero dada la poca información que puedo ir recogiendo...estoy dándole muchas vueltas. La verdad es que la idea me llama muchisisisismo la atención, pero tengo mis dudas.
No soy una persona acostumbrada a la soledad...y la verdad que la idea de luego no poder relacionarme me echa un poco para atrás...
Ester

Hola Ester. Ciudad del Cabo es una ciudad fabulosa que no se siente como una gran ciudad,es mas bien acogedora, rodeada de naturaleza con el Table Mountain de fondo impresionante, el waterfront V&A que esta lleno de tiendas y restaurantes siempre lleno de turistas, La gente es muy amigable, no vas a tener problema para hacer amigos, hay actividades  para todos los gustos. Ahora el sistema de buses es muy bueno y te permite visitar muchos lugares bien barato. Ya sabes de alguna Academia? Si te puedo ayudar con dudas con mucho gusto.

Atte:Esther

hola a todos quienes están compartiendo este tema de Cdad. del Cabo, yo vivo en Bs. As. Argentina, y me encantaría hacerles una pregunta a quienes viven allí en Cdad. del Cabo:
qué cosas sienten que les faltan en cuanto a productos, sea alimentos, ropa, y demás objetos de consumo, que estaban habituados a consumir en sus países de origen y que no encuentran en Cdad. del Cabo, o en Sudáfrica en general? es decir, lo que más extrañan a nivel de consumo. Gracias desde ya! Silvina.

Hola,
Soy una chica árabe que creció en España y ahora mismo, por motivos personales, me estoy planteando trasladarme a Sudáfrica (Cape Town). Estoy pidiendo vuestra ayuda en cuanto a aporte de información sobre la vida académica en las universidades de Ciudad del Cabo: Me gustaría empezar una carrera relacionada con el mundo del lenguaje y las culturas (aún no la tengo clara) y quisiera saber, básicamente, qué requisitos se necesitan para acceder a una universidad sudafricana, cómo es el nivel en la distintas universidades, qué oferta presenta el mercado laboral correspondiente a ese área, ... 
Agradecería muchísimo vuestra respuesta y me disculpo por cualquier molestia que haya podido ocasionar
Un saludo fuerte desde España
Sami

Pd.: en caso de trasladarme seria en septiembre/octubre de este año.. es buena fecha para comenzar los cursos?