El otro lado de la postal de Tanzania

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Tanzania,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

Hola por un lado, cualquier persona, puede "googlear" tanzania,  e ir a imágenes, creo que hay pocos países en el mundo con una postal tan bonita, afortunadamente he podido visitar muchos parques Naturales, los mas conocidos (Ngorongoro, Serengueti), y los no tanto, Mikumi, Udzungwa y Sadani, ademas de estar muchas veces en Zanzibar,...
Pero el dia a dia, es farragoso, complicado y a veces fustrante, yo soy un expatriado "forzoso", la crisis me ha echo irme a buscarme las castañas fuera.
Aquí los ttrámites son largos y complicados, los trabajadores en general, tienen un sentido de la eficiencia distinto al europeo, o incluso distinto al que hay en centro o sud america. Es un pais cara, especialmente Dar es Salaam, mas de lo que es España (en general), y hay continuos cortes de luz. El 80% de las calles de Dar están sin asfaltar, asi que SI, hay otra cara de la postal !!

¡Muchas gracias por el aporte Guillem :) !

Un saludo a todos.

Soy Mexicano y trabajo para una empresa Alemana, muy probablemente me envíen a dirigir un proyecto de instalación industrial para una nueva fabrica de concretos ligeros (Tabla Roca) en la Cd. de Dar Es Salam... aquí mis dudas... me gustaría saber, como es el estilo de vida por allá? la forma de trabajar de las personas? que peligros puede representar vivir por Dar Es... que tipo de comida prevalece? este tipo de cosas que uds. saben, es necesario conocer antes de tomar decisiones.

Gracias,

Saludos,

Sobre tu comentario en referencia a su sentido de la eficiencia en Dar Es Salam... podrías ahondar un poco más en este tema? no son exigentes con eso? es gente comprometida con el trabajo y con el sentido de urgencia de hacer las cosas bien y a la primera?
Me ayudaría mucho tus comentarios a este respecto.
Gracias,