El otro lado de la postal de Hungría

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Hungría,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

Pues yo llevo viviendo 2 años y medio en Hungría, en mi primera etapa en Gyor y en los últimos 7 meses aquí en Budapest, el pueblo húngaro es un poco extraño, con un carácter muy complicado al principio y muy amable cuando te conocen, son serios en el aspecto laboral, pagan al día y cumplen lo firmado, que no lo pactado, con ellos debes tenerlo todo firmado, sino simplemente no lo cumplen, por lo demás es un País muy seguro y sobre todo precioso, yo soy un enamorado de Budapest, y no descarto, vivir aquí en un futuro.

Hola,

He llegado aqui hace poco mas de 1 ano , puedo decir que es Budapest una ciudad hermosa y sobre todo segura, la comida Hungara no es de la mejor, pero se deja comer, la gente es muy buena, nunca jamas tuve nada que reprochar, tengo muchos amigos hungaros, me he hecho de a poco un lugar aqui y soy aceptado como uno mas, jamas vivi discriminacion alguna por ser argentino, lo unico que realmente extrano de mi pais es comer asado, por lo demas estoy mas que conforme con mi vida aqui, mi experiencia personal es haber llegado en busca de mi hija quien fue robada por mi mujer que es norteamericana, ella trabajaba aqui y luego de casi 1 ano volvio a desaparecer via US, la justicia Hungara me brindo y brinda todo el apoyo judicial y me tratan tambien como un ciudadano de aqui defendiendo mi caso y exigiendo a la justicia de US la restitucion inmediata de ella, tengo solo palabras de agradecimiento para con este pueblo, ... actualmente me dedico a ser DJ algo que ejercia en mi pais desde hace mucho tiempo y me va bastante bien ,...

Costumbres de aqui, comer Gyros y Pizzas baratas en las calles es muy corriente, ir a bares y pasarla bien, hay una division marcada con quienes son gitanos, creo que por lo que aprecio los hungaros tiene un poco de reselo con ellos y a veces siento que temen un poco a ellos, yo no veo ni noto que sean peligrosos, sera porque en mi pais he vivido situaciones violentas con gente que se podrian comparar con gitanos, pero estos de aqui serian nenes de pecho en Argentina, el idioma es complicado, pero es bueno aprender los saludos , dar las gracias y saber pedir cerveza, ... Hay muy buenos bares con musica en vivo con grandes talentos , y paradojicamente a los hungaros les encanta la musica Gitana, como en todas partes del mundo los Norteamericanos son molestos por la bulla que hacen a su alrededor, es algo que a los hungaros les molesta y bastante, el tema de los gritos , hay siempre algo por hacer, eso es muy bueno. 100% recomendable Budapest,...

Muchas gracias a los dos por sus comentarios  :D !!

LA VIDA EN HUNGRIA ES UNA MIERDA , NO VENGAN !!  Y RESPECTO A LAS COSAS BUENAS  LOS MONUMENTOS Y CASTILLOS RESUALTAN INTERESANTES  , PERO NO MAS DE 3 DIAS DESPUES DE ESO TODO EL MALO .

Hola Raúl,

¿Puedes explicarte mejor, nos puedes contar por qué no te gusta?

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando y puede ser mal percibido  ;) .

Un saludo,

Sarah

.

:) INTERESANTE

Hola!

Yo llevo un año viviendo en Hungría con mi pareja. Los dos somos españoles y vinimos por motivos de trabajo.

Estamos muy contentos con la ciudad, Budapest es una maravilla, se vive muy bien y  hay muchas cosas para hacer. Hay mucho ambiente por la calle, bares, terrazas, conciertos y es muy segura.

Para mi el lado negativo es el idioma, no hablo húngaro y eso hace que me resulte muy difícil integrarme. Al final en tu día a día no te puedes comunicar con el panadero, el frutero, el de la farmacia... con los compañeros en el trabajo tampoco te entiendes igual porque cambian a su idioma es un poco frustrante. Sé que podría aprenderlo pero nuestra estancia aquí será por 2-3 años y es un idioma tan complicado que si solo vas a estar un par de años en mi opinión no merece la pena (para cuando te vayas aun no serás capaz de hablarlo)

Respecto a la gente hay de todo, no son tan abiertos y alegres como nosotros, se nota bastante la diferencia de culturas, pero una vez los conoces son buena gente.

En general recomendaría este país para vivir unos años, mas si vienes con contrato de expatriado porque los sueldos locales son bastante bajos.

Un saludo!
Sara