El otro lado de la postal de República Checa

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en República Checa,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

El hecho de encontrarte bien o mal en un pais extranjero,depende directamente de como hayas vivido en tu pais de origen, es decir depende del nivel de libertad y bienestar del que partes.Yo soy una persona muy abierta a lo nuevo y desubicada de mi tierra pues he vivido en muchos sitios diferentes dentro de Espaňa lo que en principio deberia ser bueno para integrarte en cualquier otro pais.El problema comienza cuando llegas a otro pais el que sea y comienzas a chequear,la actitud de las personas,el nivel de libertad de expresion,son muy importantes los vecinos y conocidos que haces,los familiares que viven en ese pais, es decir las circustancias que te rodean son extremadamente importantes.Y luego el motivo por el que estas alli, por trabajo o porque tu pareja es de alli.Si trabajas te ves obligado a integrarte a mayor velocidad pero si no trabajas eres mas exigente y no cambias tus costumbres si no ves las otras mejores o con mas valor.Si tuvieramos que valorar los paises del mundo que conocemosdel uno al diez Espaňa estaria entre los diez primeros y la republica checa entre los doscientos noventa y trescientos, ese creo que es mi principal problema que exijo un nivel de realidad que aqui no lo habra en los proximos 100 aňos y eso es dificil de asumir.Lo siento pero pienso asi.