Nuevo miembro del foro Cabo Verde, preséntate aquí

Hola buenas tardes,
me llamo  Francesca
Soy Italiana y vivo en Barcelona desde hace 10 años
Estoy pensando en visitar Cabo Verde junto a mi pareja Pepe
y averiguar de imprender un negocio
Un hostal o bed & breakfast
Claramente antes vendremos a tantear el terreno,pero cualquier consejo será el bienvenido
Actualmente soy dueña de mi proprio centro de estetica
Gana de trabajar no me falta
Pero tengo mas gana de vivir
Gracias a todos
:)

Hola foxyladypeaceylove,

Bienvenida a Expat.com :)

Te recomiendo que eches un vistazo en los foros más activos de Cabo Verde para aprender más sobre lugar y cómo otros expatriados perciben las oportunidades y retos ahí.

O también, puedes iniciar un nuevo tema por cada duda específica que tengas, para que los miembros puedan ayudarte más fácilmente.

Saludos!

Romina
Equipo Expat.com

Hola a tod@s, soy  Cristian tengo 32 años y vivo actualmente en Gijon. Me dedico a la terapia alternativa y profesor de Español para extrajeros. Estoy en este foro porque tengo serias intenciones de viajar a Cabo Verde a ser posible para quedarme aunque (siendo realista) toda nueva experiencia es compleja y complicada. Pero no tengo nada de miedo porque os tengo  a vosotros!!!!  Jijijijiji.   Hasta pronto

Hola, buenas tardes a todos, estoy pensando ir a visitar a un amigo que tengo viviendo en cabo verde, mi idea es que caso de que me encuetre comodo es montar algun tipo de negocio, hosteleria, ventas....vosotros que teneis experiencia,creeis que es viable ir ahi a empezar de 0 , hay salidas?? o esta todo super explotado.

Muchas gracias,

atentamente

Israel Sanjurjo

Hola a Tod@s, estoy evaluando la posibilidad de trasladarme a vivir a otro de país, huyo del llamado 1er mundo, sus complicaciones y densidad de población, entre lo mejor que he visto con una pre evaluación, creo que Cabo Verde es una opción acertada en cuanto a estabilidad política y sin conflictos religiosos, no se ya si hay problemas de seguridad, atención sanitaria y si uno será discriminado por el color de la piel o si el ser extranjero será mal visto. Si alguien me puede arrojar algo de luz en estos aspectos lo agradeceré aunque creo que lo mejor es entrar en contacto en el sitio con la realidad.
saludos.

Hola MATR, ¡bienvenido a expat.com! :cheers:

Espero que en breve nuestros miembros ubicados en Cabo verde puedan contestar a tus preguntas.

Vero
Equipo expat.com

Hola:

Me alegra haber encontrado este espacio ya que lo veo con mucha aportación de información por parte de residentes en los diferentes países, espero lograr ampliar las ideas que tengo a través de feed back con los integrantes de esta web.

Gracias y saludos

Gracias Vero..

Me gusta mucho esta web.. aún cuando todavía no la he chequeado en su totalidad.
nuevamente,

gracias

Hola a todos,

Soy Ana, voy a cabo verde, exactamente a a vista por trabajo, mi empresa me manda allí un tiempo, y la verdad que ando un poco asustada con el tema.

Que tal es el pais? Donde puedo comprar cosas de aseo? E ir a tomar algo?

Quien me ayuda?

Saludos a todos.
Hace un par de meses qué junto con mi compañera (esposa) llegamos a Praia, y hace solo dos días que porfin conseguimos alquilar un apartamento, después de sortear mil y un problema, y los que aún nos quedan.
Aún estamos pendiente de descubrir la isla Santiago y las demás islas.
Nos apasiona la naturaleza.
somos buceadores, y me entusiasma la fotografía submarina.
Hantes vivíamos en Maputo capital de Mozambique, donde nos convertimos en verdaderos apasionados de los safaris. Supongo que aquí con hacer algún trekking ya nós  tendremos de conformar.
Saludos .
      Jordi y Susu

Como veo que sueles responder a los que te escriben me gustaria saber si mi pensamiento de montar una empresa de energia solar en cabo verde es buena idea el suministro desde Alemania lo tengo y colchon economico unos 50000 euros para empezar seria buena idea espero tu respuesta saludos

Hola buenas noches !!!

te voy a responder dandote acceso a una pagina de una empresa que presta el servicio que tu quieres aqui en el pais, y tu ves si puedes o no ser competitivo, pero ya te digo que es una actividad que esta comenzando y hay muchas empresas portugesas tratando de meterse, pero el mercado caboverdiano es complicado.

[Enlace moderado]

para que sepas el cambio, un euro son 110 ecv,

Sobre, si con 50.000 euros te puedes montar algo aqui, te respondo como justamente le hable a un amigo que esta en tu misma situacion.

Lo importante es que estes aqui y veas in situ, si tu modelo de negocio, cual sea, tiene cabida, como te dije antes el mercado caboverdiano es muy jodido, y cuando digo jodido es por que es muy peculiar, algo que en teoria tendria exito en cualquier parte del mundo aqui no.

Ahora hay un amigo que esta en cabo verde, sondeando la posibilidad de montar algo, y yo ayer hable con el y le dije que se quedara a vivir, con el capital que tiene previsto, que guarde el 95 por ciento y con el restante, que lo aproveche para alquilarse una casa y ver in situ las diferentes posibilidades que se pueden crear, es lo mas recomendable a llegar y montar algo que no sabes si va a tener aceptacion sin ni siquiera haber realizado un estudio de mercado.

Ese es un error que cometen muchos compatriotas aqui.

para cualquier cosa estoy a tu disposicion

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas a expat.com. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Perdón, por la tardanza en responder.
Pero lmento no poder te informae ya  que desconozco el tema.
Buscar en el foro seguro que hay algún apartado donde te puedan informar.
Saludos.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750688

Gracias y saludos

Cerrado