Nuevo miembro del foro Ghana, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ghana y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ghana si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola!!

En breve viajaremos a Acra para hacernos una idea de cómo es la vida allí, si todo va bien viviríamos los 4 (2 niños de 2 y 5 años y nosotros) durante 3 años en condiciones de expatriado.

Me gustaría que puedierías orientarme sobre cuáles son las zonas más recomendables para vivir, qué colegios son los más adecuados, cómo de segura es la ciudad, si es posible hacer vida normal o cuáles son las precauciones básicas que habría que tener en caso que se necesiten.

Muchas gracias!!!

Finiste

Hola Finiste,

Bienvenido a Expat.com y gracias por tu presentación :) ,

Te aconsejo no preguntar todo a la vez, va ser demasiado difícil para los demás miembros responderte.

Te invito a abrir un nuevo tema (si no existe ya uno con tu pregunta) para cada pregunta que tienes para facilitar las respuestas ;) .

Un saludo,

Sarah

Hola!!

Soy Manuel, me gustaria irme a vivir a Ghana y trabajar alli. Queria saber a que empresas dirigirme. No me importa si son empresas españolas o extranjeras. Gracias.

Hola :
Soy de Valencia y mi socio y yo buscamos algún español residente en Ghana interesado en poder hacer de enlace para exportar productos allí,cerramos ya nuestra empresa,pero afortunadamente tenemos liquidez,y buscamos salida al desastre que ya sabéis que tenemos aquí.
Estamos abiertos a cualquier oportunidad de negocio y lo mismo para nuevos socios,nosotros aportaríamos todo el capital.
Un abrazo a todos desde España.

muchas GRACIAS
me llamo Miguel Iglesias y han contactado conmigo de INDONESIA NATURAL GAS OIL  por totaljobs,  me facilitaron  copia del contrato y condiciones  .. Y  sinceramente cuanto mas lo pienso mas me gusta la idea .
Como es el ambiente social por  la ciudad?

gracias y saludos

Hola Miguel,

Bienvenido a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Buenas tardes a todos!
Soy Ana de Madrid, he estado viviendo muchos años en Roma (Italia) y me desde hace dos semanas estoy en Ghana. Me gustaría encontrar algún trabajo en Ghana, si alguno puede darme algún consejo lo agradecería mucho. En Italia y España trabajaba como profe de Español, secretaría y con Autocad. Gracias

Hola Ana,

Bienvenida a Expat.com!

Que te lleva a Ghana? Cuéntanos un poco tu experiencia!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan! Como muchas personas estoy en Ghana porque colaboro con un proyecto de voluntariado ayudando a muchas familias y niños pobres. Continuo trabajando con Skype dando clases de español, pero me gustaría vivir en Ghana y ahora estoy buscando algún trabajo para poder quedarme y que no sea solo una pequeña experiencia.

Llevo unos tres meses en Ghana y me gusta mucho, es más seguro de lo que me imaginaba y sorprendentemente el transporte en tro-tro es mejor y más rápido q en Roma....
Quizas lo q peor llevo es la conexión a Internet, compre un pendrive con Vodafone y es terrible...

Hola SPANISH TEACHER GHANA,

En que campo quisieras encontrar trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan, busco sobretodo un part-time; en los últimos años he trabajado como profe de español, recepcionista y a veces como arquitecto de interiores q es mi profesión.

hola a todos y gracias por la bienvenida , soy Oscar Vera, Colombiano, ingeniero aeronáutico, actualmente vivo y trabajo en Colombia.. estoy muy preocupado y urgido por un tema allá en Ghana..

Me gustaría pedir un inmenso favor.

Resulta que llevo mas de 15 días llamando y escribiendo al servicio de migración de Ghana, pero no me contestan los teléfonos y ni los emails.

el asunto es que yo soy Colombiano y mi esposa es de Camerun y está allá en Camerun, pero para que le puedan dar la visa de Colombia debe ir a Accra a la embajada de Colombia en Ghana, debido a que en Camerun no hay consulado de Ghana entonces estamos optando por una visa ON ARRIVAL, pero dicen los requisitos que debemos informar primero al director de Migración allá en Ghana y no ha sido posible contactarnos con el, para que autorice y mi esposa pueda viajar a Ghana.

Usted me podría por favor ayudar intentando llamar desde allá para ver si es que estoy marcando mal ? y de tratar de establecer otro medio de contacto para poder hablar con el director de Migración ?

Le quedaría inmensamente agradecido.

Hola a todos en enero llego a Accra, he tenido experiencias en Africa y me decidido instalarme en Ghana, ahora estoy buscando casa en alquiler y nuevos amigos.

Hola Luiscuria,

Bienvenido a Expat.com.

Te invitamos a publicar tu anuncio en nuestra sección de inmobiliaria en Ghana  para su mejor visibilidad.

¡Buena suerte!

Romina
Equipo Expat.com

Gracias Romina, para el 20 de enero voy para accra, el problema que me estoy encontrando es encontrar una vivienda en Accra, tengo un presupuesto de 5000$ al año y no encuentro paginas para ir viendo casas o apartamentos, si me puedes ayudar a localizar algo para la búsqueda te estaría agradecido.
Un saludo Luis

Hola Luis,

¿Ya checaste en nuestra sección dedicada a inmobiliaria en Acra? Puedes ver la oferta y, si no te convence, dejar tu anuncio de búsqueda también.

La mejor de las suertes,

Romina

Buenas!
Vivo en Accra desde hace algo más de 2 años. Hay alguien activo por aquí en la comunidad que viva en Accra?

Hola, estoy planificando mudarme a Ghana, sin embargo para tomar la decisión final decidí vivir allí medio año, quisiera saber si es difícil el visado para trabajar, y si son convalidados los títulos profesionales en esa región.
Para vivir es mi deseo algo modesto. No necesariamente en una ciudad grande.
Soy Periodista y Profesora de Enseñanza Básica.
Al final la pregunta es, cuánto dinero requiero para vivir en Ghana por seis meses, arrendando un lugar, comiendo, vistiendo y lo que se requiera.
Gracias!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750727

Gracias y saludos

Cerrado