Nuevo miembro del foro Turquía, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Turquía y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Turquía si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola gracias por el msj me encantaría viajar

Hola soy de Republica dominicana y recien cumplo 20 dias aqui en Estanbul... me encantaria encontrar amigos para poder disfrutar mas esta ciudad! Tengo 21 años y me encanta la musica, bailar y pasarla bien espero conocer mas latinos como yo aqui en esta grande ciudad.. porq estar sola en este pais sin familia y sin entender ni una palabra de este odioma se siente bien feo. Yo vivo en la parte asiatica :) besitos

Hola amiguita aca hay un grupo de latinos mi correo es ccdc1123@hotmail estamos en sisli

Ya te mande una email y muchisimas graciasssss    :):D

Hola a todos soy Colombiana y en los próximos meses viajaré a turquía, me gustaría saber sí es fácil encontrar trabajo en Estambul para nosotros los latinos. Gracias.

Es sencillo ...siempre que tengas respaldo al llegar y estes asesorada sobre como manejar la diferencıa cultural...

Bueno suerte a todos expats...

Creo, es no facil. Si, no hables turco la vida es dificil por expats por otro lado si, tienes suerte puedes encontrar trabajo de ensenanza. Actualmente espanol es lengua popular en turqia.... Si quieres vivir en turqia por mucho tiempo, tienes ques aprender turco cuanto antes.

Saludos

Muchas Gracias por tu consejo.  :)

hola, gracias, bueno aun no tengo un proyecto, pero Bursa me parece una linda ciudad y creo que hay oportunidades de emerger a una mejor calidad de vida, que es lo que busco, agradecería todo dato,

peruanos en turquia?

Hola, Conozco a una señora peruana en Bursa, es profesora en la escuela de idiomas.

yo estoy loca por irme a turquia pero eso me frena un poco el no saber hablar turco, como manejas eso? que estudias y que rabajas?

me gustaría vivir y estudiar en Samsun

asi? y  sabes su nombre? seria genial si lo supieras, de donde eres tu?

cual es tu email?

[email protected]

Hola ... Soy nueva aquí . Y me agregue porque necesito ayuda . Conocí un amigo que es de turkya hace varios meses no se de el pero si sé donde trabaja . Alguien que hable español y hable turco podría ayudarme para llamarlo y saber si aún vive en turkya ? Muchas gracias

hola
soy turco y hablo espanol unpoco.. me gustaria conocer amigos y amigas quien habla espanol :)

hola como estas, soy peruana mucho gusto, mi nombre es mariela

Hola a todos!! mi nombre es Vanessa, hace tres meses que vivo en Turquia, soy originaria de El Salvador y me gustaria conocer amigos latinos, que por cierto veo que hay muchos. En mi caso estoy aprendiendo turco para poder encontrar un trabajo, creo que las posibilidades de trabajo depende de cuanto conoces el idioma turco. Espero saber de usted saludos y por cierto vivo en la parte asiatica.

Saludos

hablo espanol y turco. si necesitas ayuda aun, escribeme :)

Muy buenas a todos, me llamo Eugenio y voy a quedarme unos 3 meses en Polatli por temas laborales. Es una ciudad muy pequeña y casi sin vida social, asi que ando buscando gente con la que hacer turismo los fines de semana o poder tomar algo en Ankara o Eskisehir, que son las dos grandes ciudades que me pillan mas cerca. Un saludo a todos!

Si vienes a ankara escribeme :)

Hola! Me gustaría ser tu amiga y aprender la cultura de tu país. :D

¡Hola a tod@s!

Me presento, soy Carlos, y me marcho a vivir a Ankara para estar con mi novia que es de allí; soy profesor de inglés con experiencia y titulaciones, aunque ahora mismo dada la situación me estoy formando también para ser profesor de español.

Estoy buscando trabajo (inicialmente de profesor de inglés en la prep school de universidades privadas), y  si el puesto que consiga no lo incluye, alojamiento. Me gustaría también conocer como es el trámite para conseguir permiso de residencia o trabajo, y si merecería la pena o no traer mi coche de España y trámites para ello.

Saludos y gracias de antemano.

Hola a todos Bueno me presento me llamo Gabriela Torres y como muchos de ustedes casada con un turco tengo un nino ya vivo en turquia Ankara desde hace como 2 anos muy dificil al principio adaptarce y entender el idioma Bueno yo no lo hablo muy bien podria decir tipo tarzan jejeje pero aun asi me he dado modos de encontrar trabajo en una empresa de exportacion se me facilito un poco por que se hablar el ruso ya que vivi 5 anos en Belorusia con mis companeros en el trabajo en general hablo en ingles mezclado con turco ya llevo trabajando cerca de 9 meses me encanta mi trabajo he pasado por muchas dificultades debido al idioma pero tambien he tenido buenas experiencias ya que en Ankara tambien viven vastantes rusos asi que muchos amigos Rusos de hecho con mi esposo nos comunicamos en ruso ya que juntos estudiamos en belorusia por 5 anos quisiera tener mas amigos que hablen espanol ya que extrano mucho mi idioma mi gente y la verdad aqui en turquia no encuentras tan facil el espanol y estoy un poco cansada de hablar en varios idiomas menos en espanol siento que me  estoy olvidando del espanol  hay dias en que no hablo para nada espanol asi que escribanme si necesitan tambien mas informacion sobre turquia o cualquier cosa jjeje

Hola! Soy mexicana y vivo en Izmir. Me vine recientemenente, hace a penas dos meses y el motivo es porque me casé con un turco. Me comunico con él en inglés, pero aunque llevo muy poco tiempo aquí, extraño comunicarme con alguien más, porque difícilmente encuentras a alguien que hable inglés y ni se diga español. No trabajo y esperaría más adelante dar quizá clases particulares de español o inglés de conversación, ya que ciertamente se requiere de certificaciones, además de hablar el idioma, cosa que ni por asomo voy a lograr en poco tiempo, ya que aunque diario trato de estudiar por mi Cuenta y mi esposo me ayuda, es bastante complejo. Si alguien sabe de un hispano parlante en Izmir o  alguien que de vez en cuando quiera compartir experiencias, escríbanme.

Hola, mi nombre es Milena y mi novio es turco, me casaré con él en diciembre de este año aquí, pero me iré a vivir con él a Turquía, la ciudad de llama Kayseri, está en el centro del país. Estoy en la tarea de aprender algo de turco por internet. He viajado en dos ocasiones y el choque cultural es grandisimo, tengo algo de temor por el gran cambio que dará mi vida próximamente, por la soledad que pueda llegar a vivir una persona lejos de su tierra, familiares y amigos, pero también por la convivencia con alguien ajeno a mi país y a mis costumbres.
Alguien que se haya casado con un hombre de ese país, me puede contar su experiencia para saber que tan buenos esposos son los turcos y como es la relación con sus familias, como ya mencioné lo he visitado dos veces y demuestra ser un buen hombre.
Saludes desde Colombia.
   :)

hola milena mira Kayseri es la ciudad mas conservadora de Turquia en general turquia es como europa pero kayseri es mas musulmana no digo que sea feo alla pero mi consejo es que trates de ubicarte en otra ciudad como izmir estambul bursa o ankara son ciudades mas abiertas en kayseri no he escuchado buenos comentarios de esa ciudad yo vivo aqui 2 anos y estoy casada con un turco llevamos 6 anos juntos y tenemos un bebe son muy buenos padres y esposos un poco machista pero no mas q los latinos no son mujeriegos y la familia de ellos me imagino que en kayseri debrias andar tapada por cualquier cosa es lo que se espero te haya ayudado

Hola Gabriela, gracias por responder a mi mensaje. Te cuento, Kayseri si es conservadora, ya he estado en otras ciudades en Turquía y son mas de mente abierta que en esta, pero afortunadamente la estadía allí será solo por uno o dos años, mientras el es trasladado a otra ciudad en su trabajo, el es docente. por suerte ninguna mujer en su familia usa velo, de hecho no les gusta. En cuanto a que son buenos esposos y padres me alegra mucho saberlo. ¿Podrías contarme por favor cómo han hecho en el tema religioso? y ¿Qué es lo que más trabajo te ha costado desde que vives allá? :):):) gracias nuevamente, Milena!  :up:

Hola a todos, Estoy planeando estudiar en Izmir... espero en unos días contar con su apoyo para resolver muchas dudas!! Muchas gracias!!!

Hola, soy colombiana acabó de obtener una beca en Turquía en Gaziantep, será que hay alguien que me pueda colaborar, diciéndome si 800lt es suficiente para vivir al mes. Es decir la beca incluye 800lt, alojamiento. Gracias, además cómo debe ser la vestimenta de la mujer allí.

Hola estas en istanbul en estos momentos

No.

Hola a todos los amigos por aqui.Soy Fidel, un  cubano que  lleguo a Turquia en el 2010 y que esta viviendo ya como tal desde 2011 en este hermoso pais.Antes vivi en Bodrum y ahora estoy viviendo en Estanbul.Wowwww...!!!! vivir aqui es una experiencia maravillosa,un pais con tanta historia y una magia increible ,especialmente esta ciudad que es una mezcla de colores y culturas que te hacen sentirte parte tambien de esta milenaria cultura.Bueno ,se preguntaran que hago tan lejos? Bueno, soy musico, soy trompetista he trabajado con varias orquestas latinas y tambien turcas, ahora estoy con mi proyecto y quiero presentarlo al pueblo turco y a todos los amantes de la musica latina en toda Turquia. Los interesados en contactar conmigo para cualquier trabajo pueden hacerlo atraves de mi pagina en facebook(Keily Fidel  Riquelme Martinez) o dejenme un mensaje por aca si quieren contactar conmigo.Bueno amigos los espero para charlar cuando gusten .Saludos para todos.

Hola soy de Chile y escribo porque quiero conocer gente de Turquía ;)

Hola, soy mexicana y tengo un novio turco.

Me iré a vivir con el en algunos meses pero tengo muchas dudas y confusiones,  no se como es realmente la vida con un turco y no se como ejercer mi carrera profesional allá. Estudie relaciones internacionales.

Gracias y saludos a tod@s.

hola..! mi nombre es Ale soy Mexicana vivo en Cd Juarez y me encantaria encontrar trabajo en Antalya.. yo soy Instructora de Zumba y mi amigo me dice que encontrar trabajo alla es facil pero yo me siento perdida..! saben como o donde buscar..?? saludos a todos..!

Hola comp estas me gustaria ser tu amiga

Cerrado