Nuevo miembro del foro Serbia, preséntate aquí

Soy español. de origen de la coruña. pero me fui con 18 años, tu resides en Novi sad?.
No busco ni quiero ninguna historia.... solo poder tomar unj cafe y charlar.... me da lo mismo hombres que mujeres .... jovenes o viejos... tengo que hablar ingles constantemente y eso es ejercicio de tortura para mi y para quien me escucha porque no es que sea demasiado bueno....

jejejejeje....la misma historia, se repite jejejejeje......
OK....yo resido en Belgrado pues originalmente trabaje aqui y aqui he vivido entonces.
Pero esta super conocer a alguien con una historia actual similar y a pesar de tener geografias de origenes diferentes. Ah, y claro que el cafe esta seguro......no hay hispano sin cafe, y agrego, que el de aqui no me acaba de gustar a pesar de haber probado varios jejejeje.....
Me puedes contactar por [email protected]
saludos y buen dia

Hola a los dos! Novo Sad es otra Ciudad de Serbia o distrito de Belgrado? No me aclaro aun. A que os dedicáis? Yo iré el próximo mes para Belgrado, para una estancia del doctorado. A ver que tal!!!  :o

Pues claro estaras muy bien Ma. Este es un pais hermoso y su gente es muy agradable. Novi Sad y Belgrado son ciudades diferentes. Recuerda que Belgrado es la capital de Serbia. Serbia cuenta ademas con otras ciudades muy importantes, entre ellas Vojvodina, Nis y Novi Sad, Y tu de donde eres Ma? Que estudiras aca?

Novi Sad es la segunda ciudad mas grande de Serbia ..... pero no te imagines gran cosa...es un pueblo grande

jejejeje......eso de pueblo grande esta bien.
Yo he estado en casi todo Serbia ya, pero en Novi Sad no, de cualquier forma tengo amigos alla que dicen que es una sitio hermoso. Con una historia interesante, una vida cientifica y cultural bien movida, en fin que hablan bien del lugar.
A ver cuando hago un tiempo y por fin me llego por alla....

Cierto en que tiene movivmiento cultural.. pero tampoco de empacho, Aqui esta el teatro nacional, es una ciudad muy tranquila y la acompaña el Danubio y la sierra de Fruska Gora enfrente,,,,, pero pueblo grande. eso si, la gente es muy acogedora.
Y lo de bonita...... yo diria aburrida con punto si solo estas un fin de semana.

Que bueno!!! Ya tengo ganas de llegar y ver. Soy soy de España, de Andalucía y voy para hacer el doctorado de arte. Así que cualquier tema cultural de allá también me interesa!

pero tu vas para Belgrado verdad?....   si vienes por Novi Sad..da un toque porque si puedo te muestro la ciudad y te presento a una persona que te interesa que es serbia pero es doctorada en español y es la directora de comunicacion del centro cultural, que tiene un monton de actividades ( mustras de cine, esxposiciones, presentaciones literarias, etc ). Le encanta conocer gente que habla español.

Pues muy bien eso,,,,otro punto de vista. Vendras a Bg?

si voy el lunes, tengo que ir al instituto cervantes a llevar libros.

jejejeje ok......esta bien, tambien tengo que ir a Cervantes el lunes pues una amiga de aca de Serbia quiere matricularse en un curso de espanol. Pero en realidad le preguntaba a Ma jejejejeje........eso quedo como de tablazos.

yo en la anterior tambien le respondia a Maria Jesus, jojojojjojojojojo.... para ella le dirè que se pase por la embajada que alli tenemos a un tio muy majo de bilbao y que seguro que le informa de todo

Jajajaj que apañaos!!! Me quede desconectada! Pues si voy para Novi Sad avisaré!; yo voy a Belgrado, el próximo martes. Ya pasare por la embajada, a ver que tal.

Pues muy bien Ma. Es mas proximo de lo que esperaba. Asi las cosas un lindo viaje y tan solo llegar a Bg me contactas y te muestro la ciudad, el cafe es obligado jejejejeje....... Cao lepota i srecno put hehehehehe

Madre mia! Que difícil el serbio! A ver si me da tiempo a aprender un poquito. Pues si! En cuanto me organice allá.
Y a todo esto, ustedes que hacen allá? Están con la familia, por trabajo?

Para aprender  serbio te puede ayudar si estudiaste latin,
Muy largo... muy largo de contar Maria Jesus porque acabe aqui, Pero la primera rzon cuando vine fue porque me enamore de una mujer de aqui, antes residi muchos años en Milan y antes algun tiempo en Puerto Mont ( Chile ).
Ahora tengo mi empresa aqui y aunque la relacion se acabo... decidi quedarme. Es un buen lugar si te gusta viajar tienes un monton de paises para conocer sin necesitar demasiado dinero, la naturaleza y una vida relajada.... aunque a veces es demasiado.

Por cierto si teneis skipe podemos hacer una charla todos juntos... mi ID es giaco.trigo

Madre mis, que de sitios. Yo tengo ganas de llegar y conocer aquella zona ya. Y si, lo del Skype estaría bien. Yo ando con los preparativos y sin el ordenador operativo pero lo dicho, una vez allí podemos hablar por Skype.

Pues yo soy medico neurocirujano y sali de la isla por razones de trabajo con un paciente que habia operado alla.
Luego aca estuve trabajando y ahora estoy legalizando oficialmente toda mi documentacion pues definitivamente quiero trabajar aca.
Este sitio es genial, ya te digo y su gente muy chevere.
por mi correo me pueden loc en skype claro. Sera mas facil pues hay muchos con nick similares jejejeje Ed G

Que bueno Ed! Yo además de estudiar bellas artes soy enfermera. Ya me contarás como funcionan por allí las cosas😊
Ya iremos hablando!!

ok.....nos vemos en pocos dias.
Lindo viaje....

ok Edgar yo estare en la biblioteca del cervantes sobre las 11.30 de mañana si coincidimos nostomamos un cafe...

Asi es hermano,,,,,buen viaje para ti tambien.
Mis amigos me llaman Eddy, por eso lo de Ed no por edgar jejeje.....
nos vemos manana....

Hola! Llevo una semana viviendo en Belgrado y todavía no conozco a nadie por aquí. Vivo en el barrio de Senjak y tengo las mañanas libres y tardes a partir de las 19:00. Alguien quiere enseñarme la ciudad un poco? Invito a cerveza como agradecimiento :D. Un saludo!

Hola CHINCHE,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes abrir otro tema en el foro para proponer una quedada en Belgrado.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola  me llamo Gabriela soy Ecuatoriana y vivo en Novi Sad.
Estoy buscando trabajo, alguien sabe de algo ??

Hoola chicos!!
Yo tambien vivo en la Linda ciudad de Novi Sad, hace aproximadamente 5 años. Seria muy bonito conocer a gente  q tambien habla el castellano  :)

Me encuentro en un asylum para refujiados con el unico fin de llegar a España, x k en cuba es imposible vivir x sus dictadores ya k son mas de uno .mi problema es que no conozco el idioma y no se k sera de mi ,conmigo se encuentran 20 cubanos mas ,en la misma situacion , necesitamos orientación. Gracias

Hola, soy Natalia de Argentina y resido en Buenos Aires. En breve iré a vivir a Serbia. Mi pareja es serbio, yo no hablo nada del idioma. Me resulta muy complicado. Me siento extremadamente ansiosa y asustada!!!! Quisiera poder hablarme con latinos residentes en Serbia así sentirme más acompañada y porqué no poder formar amistades.

Yo ya no vivo en Serbia... pero cambiar Argentina por Serbia ? ... mi respuesta y tomala literal... Solo por amor se cometen locuras... verdaderas locuras.
Nota. Residi en Cordoba ( Argentina ) 1 año y medio.

hola

Hola que tal? yo me voy en mayo a belgrado a hacer una estancia de tres meses por el doctorado. alguien que haya tenido una experiencia parecida puede dar algun consejo? todos son bienvenidos, y siempre está bien conocer gente con la que poder tomar un café algún día

Hola belgrado es muy bonito te gustara mucho Saludos

Hola soy cubano vivo en serbia y me gustaría aprender mas del idioma serbio yo te puedo ayudar con el español

Hola ReyCuba, bienvenido!

Te recomiendo publicar un anuncio ofreciendo un intercambio de idiomas en la sección Anuncios clasificados de Serbia > Intercambio lingüístico.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola,

Soy María de 25 años y voy a Novi Sad en octubre.

¿Qué tal por allí?

Hola
O o puedo quedarme a vivir en Serbia y poder conseguir trabajo aquí vivo en Belgrado y me gusta mucho la ciudad soy chef de cocina además de profesor de baile

Mucho frío ahora pero la ciudad es hermosa

Pues paisano bienvenido a serbia en Belgrado existen muchas escuelas de baile donde puedes trabajar  lo que para obtener residencia tiene que ser matrimonio,concubinato o contrato de trabajo .

Cerrado