Nuevo miembro del foro Grecia, preséntate aquí

Gracias Raquel. Mis dudas pasan por cómo hacer para establecerme en Atenas, por ejemplo. No puedo llegar y quedarme indefinidamente porque soy argentino. Debería conseguir algún tipo de visa que me permita permanecer en el país más tiempo. Supongo que consiguiendo trabajo allá, o de estudiante. Pero seguro vos sabés más sobre cómo puedo hacer esto. Gracias.

No había visto tu respuesta. ¡Gracias!
Hablo inglés, italiano y algo de francés. Me gustaría aprender griego, sin dudas. Dejando de lado el tema de la salud (que por cierto, si Dios quiere no tendré que preocuparme más por eso) si estuvieras en mi situación, ¿qué harías? ¿Viajarías y verías allá cómo conseguir trabajo y poder quedarte? ¿o hay otra manera de hacerlo?
Lo que me decís con respecto a la embajada, voy a tratar de hacerlo. Igualmente no creo que Argentina  tenga algún acuerdo con Grecia en cuanto a la residencia. Puedo viajar sin visa, como turista. Pero para quedarme... me parece que no.
Muchas gracias por tu tiempo.

Hola, no hay problema, yo te cuento lo que opino por si te sirve. En cuanto a visado y eso no te puedo asesorar mucho por que al ser española no necesito visado, te digo que vayas a la embajada o consulado para que te digan los trámites oficiales, y si consigues hablar con algún compatriota tuyo que haya vivido o viva allí te podrá decir como hizo, si hay algún truco o forma de hacerlo. Yo si fuera tu  antes de decidirme consideraría que tengo que perder, me refiero a que si es tu ilusión y no tienes cargas familiares puedes probar, lo que si te tengo que decir es que Grecia ahora mismo no está demasiado boyante, lo están pasando mal y no hay demasiadas oportunidades, yo que tu probaría en alguna isla turística, al hablar idiomas quizás podrías trabajar en un hotel o así, si bien en Atenas hay una empresa de teleoperadores que contratan siempre hispanohablantes que controlen inglés también, indaga, se llama Teleperformance, busca en internet, a lo mejor puedes mandar tu cv antes de ir a Grecia. Hagas lo que hagas guarda dinero para un billete de vuelta por si tuvieras que volver a Argentina. En Atenas hay un Instituto Cervantes, con una comunidad de españoles, es posible que también Argentinos, mira si puedes contactar a¡con alguno que te pueda decir como hacer siendo -argentino. No se si tienes antepasados españoles o italianos, quizás pudes aspirar a alguna doble nacionalidad europea y no necesitar visa. Suerte

Lo olvidaba, busca en tu ciudad si hay alguna iglesia ortodoxa griega, casi todas imparten clases de griego muy económicas (como actividad a parte, me refiero que no tienes que profesar esa fé para acceder, lo suelen hacer para los hijos, parejas de los griegos emigrantes, pero están abiertos para que cualquiera se apunte)

Raquel, quedo super agradecido por el tiempo que te tomaste para responderme y toda la información que me diste. Voy a investigar todo esto que me mencionás a ver si puedo acercarme más a este sueño de vivir allá. Muchísimas gracias.

No me cuesta nada, si necesitáis info y la tengo, la comparto. Suerte

Hola! Llevo viviendo en Grecia la tira de anos, ahora en Loutraki, pero de aqui a dos o tres semanas me ire a vivir a Bulgaria. Asi que por lo del foro heleno, lo siento. Gracias y un saludo.

Buenos días a todos!

Me llamo Asterios, viví en España y en la Republica Dominicana y me gustaria seguir en contacto con gente que hablan español.

Vico en el centro de Salónica, y conozco bien la ciudad y la naturaleza alrededor.

Un cordial saludo,

Asterios

Hola a todos. Soy argentina y mi novio es griego. Nos conicmos trabajando en barcos y ahora la idea es instalarnos en tierra, en Atenas. El averiguo que si nos registramos como concubinos puedo tener una visa para quedarme más tiempo. La idea es también por supuesto trabajar. Ahora vuelvo a argentina. Tengo que hacer algún papeleo en Argentina? Me convendría mandar a traducir mis titulos universitarios? Como es el tramite en grecia para registarse como pareja? Necesito algun certificado desde argentina como antecedentes penales o declaracion de impuestos, etc? Muchas gracias por la ayuda.

Hola. Según mi experiencia sería conveniente que te llevaras traducidos los títulos y toda la documentación que puedas necesitar, acércate a la embajada griega que te venga más cerca a tu ciudad en Argentina para consultar los trámites y ver que traductores oficiales tienen o te aconsejan, o pudes llamar a la embajada Argentina en Grecia y preguntar. La verdad es que la burocracia en Grecia es MUY MUY MUY desesperante y cualquier gestión muy pesada. No se si registrándose como pareja de hecho tendrás algún beneficio, me extraña ya que suelen pedir que se esté casado para todos estos temas, pero si el lo averiguó es posible. Suerte.

Hola Sara y a todos, soy panameño llegue hace 1 semana aqui a Grecia, en Pireas y estare 1 año y me gustaria conocer Latinos que tambien esten por aca. Espero que no solo en Atenas sino tambien por aca vivan algunos latinos.

Saludos

Erick

Un saludo a todos.  Acabo de registrarme en el foro por una razón simple quisiera un giro drástico en mi vida y ese cambio empieza por salir de mi país pues he perdido toda esperanza en su futuro. 

Toda la vida he estado enamorado de los pueblos mediterráneos, su cultura, su paisaje, tal vez allí aún halla algo por lo que luchar.
Grecia es la más pura esencia del mediterráneo, y bueno, quizá allí pueda ayudar a construir un sueño común de País.

Algún usuario  con algo de experiencia pudiera enseñarme algo que me ayudara a concretar este sueño?.

Hola Frank,

Bienvenido a Expat.com.

Échale un ojo a este Blod del Mes:
https://www.expat.com/newsletter/top/38 … -2016.html

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Saludos cordiales soy estudiante de intercambio que actualmente vive en Grecia me gustaria saber si hay algun boliviano por ahi que me cuente su experiencia y problemas para quedarse en la hermosa Grecia

Hola.
No te puedo informar mucho en este tema ya que al ser comunitaria no se me aplican estas restricciones, te comento que aunque los ciudadanos argentinos no necesitan visado al ingresar al país te pueden solicitar que pruebes antes de dejarte entrar que te puedes mantener allí los 90 días(de 50 a 60 euros por día) o en su defecto que tengas una carta de invitación de un griego(o del país de Europa al que entres), un seguro médico y el pasaje de vuelta. Para extender la estancia 1 año con visado de estudiante debes aplicar a este visado (que tiene una tasa diferente en cada país, para España son como 80 euros, para Grecia no se) demostrando que has sido aceptado por una universidad griega, o en un curso de idiomas a veces basta, pero tienes que pagar el curso. Para un visado de trabajo, permiso de residencia o visado de estudiante NO SE PUEDE INGRESAR COMO TURISTA, me refiero a que si entras como turista no puedes una vez en Grecia cambiar el status, seguro que hay algún truco para hacerlo, pero te comento el caso de una amiga Colombiana que vive allí, estando ya en Grecia se casó con un griego, y hasta que le arreglaron los papeles, ya casada y trabajando no ha podido salir de Grecia en 5 años para que no se le aplicara la multa y la prohibición de volver a entrar. Seguro que algún extra comunitario te puede contar algun agujero legal que yo desconozca.
Suerte

Perdona Eric, no era para ti el mensaje, se me ha colado aquí por error

raqueldf escribió:

Perdona Eric, no era para ti el mensaje, se me ha colado aquí por error


Hola Raqueldf,

si lo prefieres, puedes citar el texto al que estás contestando para que la persona a la que respondes sepa que te estás referiendo a su mensaje. Como lo que acabo de hacer con tu último mensaje ;)

Para ello sólo haz clic en la burbujita al lado derecho del texto.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

hola a todos...
bueno mi situación es la siguiente soy de Venezuela y llevo viviendo en Grecia desde hace ya mas de 4 años, pero vine como turista y decidi quedarme, ahora si alguno de ustedes tienen información de como legalizarme en este pais se los agradezco!!!

No se me ocurre como podrías hacerlo, como no sea casándote, y aun casándote hasta que se te formalizara todo pasarían años sin poder abandonar el país, una vez se entra como turista no se puede cambiar el status dentro del país, y no puedes alegar nada por que llevas más de 4 años.....No se si alguien conozca algún truco al respecto. Suerte

Tienes antepasados españoles o portugueses? si puedes sacarte alguna nacionalidad europea por vía de parentesco o ancestros puedes quedarte en Grecia y trabajar sin problema.

Hola, mi nombre es Johangeli, encontre este maravilloso foro, lo cual es grandioso pues estoy enamorada de Grecia y mi sueño es ir algun dia, espero con el favor de Dios poder ir el año que viene, ya me he puesto a reunir plata a ver si se me cumple! Ruego a Dios que si!

Hola Johangeli, te damos la bienvenida a expat.com! :cheers:
Vero
equipo expat.com

Saludos yo soy venezolano en esta tierra que se me calo en el corazón.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=679401

Gracias y saludos

Cerrado