Nuevo miembro del foro Camboya, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Camboya y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Camboya si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola Sarah, me llamo Juan Carlos. Ante todo agradeceros este gran foro. Estaba buscando información sobre Camboya para unas vacaciones, lo más baratas posibles. Sería para una temporada, gente, alojamientos, visas...Estaría muy agradecido por cualquier información. Un saludo cordial.

Juankar

Hola Sarah. Soy Emilio. Actualmente vivo en US. Voy a viajar a Camboya y a Laos en agosto y me gustaría poder contactar con españoles durante ese tiempo. Mi idea es visitar al menos Phnom Penh y Siem Reap, pero tal vez haga alguna excursión a la selva si logro encontrar algo adecuado.

Espero que se anime alguien para hacer el viaje más fácil.

Saludos a todos.

Emilio.

buenas :D
me gustaria saber si es factible montar algo en la playa de camboya, o ponen demasiadas trabas y problemas, y al final sale muy caro, y como esta el tema de policia y ejercito una vez montado el negocio. gracias por adelantado ;)

Buenas estoy decidido a irme a Camboya a finales de Septiembre, estoy buscando trabajo relacionado con ONG´s, energías renovables, educación infantil, trabajo en hoteles, turismo, por ese orden. Me gustaría saber si alguien me podría asesorar sobre que portales web me pueden dar información o si podría hablar conmigo por skype para poder asesorarme sobre temas como: trabajo, asociacionismo, alojamiento, visas, seguros y más. Agradecería que me agregasen a Skype (user = Xavier Garnelo) o a mi correo [email protected], lo digo por que a estos dos medios estoy conectado todo el día.

Buenas estoy decidido a irme a Camboya a finales de Septiembre, estoy buscando trabajo relacionado con ONG´s, energías renovables, educación infantil, trabajo en hoteles, turismo, por ese orden. Me gustaría saber si alguien me podría asesorar sobre que portales web me pueden dar información o si podría hablar conmigo por skype para poder asesorarme sobre temas como: trabajo, asociacionismo, alojamiento, visas, seguros y más. Agradecería que me agregasen a Skype (user = Xavier Garnelo) o a mi correo [email protected], lo digo por que a estos dos medios estoy conectado todo el día.

Hola Sara.
Ahora me he trasladado a Camboya desde Vietnam !! Nuevo proyecto !! Nueva aventura !!

Busco un poco de trabajo como profesor de español...seguro que hay un poco para mi !!
Saludos.
Angel.

Hola Angel Macia,

Bienvenido al foro de nuevos miembros en Camboya.

En la sección de Empleo en Camboya puedes encontrar ofertas o poner un anuncio.

Espero que te sirva de ayuda.

Joan
Equipo Expat.com

La vida tiene muchas vidas y ahora puede empezar una nueva e leído que en Camboya se puede vivir con 300€ al mes yo no tengo familia estoy solo después de 25años con el amor de mi vida esto ha cbajo ahora soy un agobio y una molestia por esto no quiero seguir viviendo cerca de ella no quiero terminar odiandola. Tengo que buscar un lugar donde pueda continuar amando a la vida por mi mismo y recordar lo bonito que fueron las otras
vidas.
Soy una persona que no se idiomas pero entiendo al ser Humano toda mi vida ha sido programar y organizar  soy buen amigo y compañero y sobretodo amo la vida sencilla los amaneceres las puestas de sol me gusta la convivencia .

Puedo contaros algo más pero si esto puede servir para que me digáis si puedo encajar en Camboya espero vuestros comentarios puedo ayudar en alguna ong de currante lo que me permitan mis 66 años estoy sano no tengo colesterol ni tensión alta solo tengo el alma enferma necesito curarla con una nueva vida

Hola, saludo a los foreros.
Me llamo Maite, soy espanyola y llevo casi 3 anyos viajando y habitando en varios lugares de asia. Ahora me traslado a  Phnom Penh, y os agradecería alguna información para alquilar algún apartamento o casa compartida. Mi presupuesto ahora es bajo, necesito encontrar algo de no más de 150 $. Gracias y saludos

Hola, mi nombre es Francisco, estoy viviendo y trabajando en Phnom Penh desde hace 2 meses. Me gustaría conocer a otros españoles que esten viviendo aqui, estamos muy lejos de casa y se echa de menos la cultura, las costumbres y poder hablar en castellano.
Un saludo

Hola, no conozco españoles en PP pero en Siem Reap hay dos españolas por si todavía quieres contactarlas me avisas.

Buenas,

Yo también llevo tres meses en PP y me quedan todavía otros 3 por delante.
Si quieres podemos quedar un día (y también a quien se apunte) para tomar algo y charlar.
Saludos y feliz año nuevo, :)

Jose

Hola Francisco.Yo en Phnom Penh solo llevo 23 dias, he estado viviendo en Kampot. Conozco 2 espanyolas, una de ellas es mi vecina. Te dejo mi numero de telefono, aunque ahora estoy en Kampot vuelvo el lunes.

Un saludo
Maite


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola Jose Manuel Ramos. Mi telefono . Quedamos un dia a tomar algo. Un saludo. Maite


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola a todos,
Muchas gracias por contestar y además tan rápido, de verdad, no me lo esperaba, mi número de tlf es , si quereis podemos quedar esta semana, o el fin de semana que viene, yo vivo en el Norte cerca del Wat Phnom, pero no me importa desplazarme, me imagino que la mayoría estaréis en el Sur, en cualquier caso, me alegra mucho saber que hay gente por aquí con ganas de tomar algo.
Un saludo.
Francisco


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Buenas,
Propongo que quedemos una tarde en un sitio céntrico para tomarnos un algo...
Yo vivo en la Royal University of Agriculture, muy al sur...
Tal vez un buen lugar sea el Sovannah mall, el Russian Market or Riverside...
Ya me contais que os gusta más.
Saludikos,
JMRS.

Mi telefono:

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola JMR.
Lunes, Miercoles y Sabados tarde libres, Domingo total free.
Me gusta la opcion Russian Market, si a los demas les viene bien.
Saludos

OK de acuerdo, a mí también me viene bien quedar en el Russian market...
Yo no se si este finde podré ir...pero podemos hablarlos para antes o después del fnde
Entonces nos vemos pronto, espero
Saludos!

Hola, si quereis quedamos el Domigo al mediodía para almorzar juntos en la zona del Russian market, que os parece?
saludos!

Hola, me parece una gran idea, el domingo para almorzar, a eso de las 11? yo me apunto...además aun no he estado en esa zona y siempre viene bien conocer sitios nuevos. Si nos vemos allí, genial. Si nopodéis no pasa nada, quedamos para otro día.
Un saludo

Ok, pero yo diría de almorzar un poco más tarde, a las 11 am parece horario khmer :)
Podríamos vernos a las 12.30?
Hay un sitio de barbacoas quee stá muy bien. Le pregunataré la calle a un amigo y podemos vernos allí si quereis.
Saludos!

Hola chicos.
Si todavia no habeis quedado, me apunto el proximo domingo 18, a las 11:00 AM. Hay una tienda de telefonia de CELLICARD, de color naranja frente a una esquina del mercado. Es bastante llamativa, podriamos encontrarnos alli. Si a alguien se le ocurre otro sitio, que hable ahora o calle para siempre,jeje.
Espero veros pronto
:):)

Hola,
Me parece bien quedar allí. Me han dicho que el 18 es el año nuevo chino y la ciudad se queda más vacía, así que espero que esa zona esté menos congestionada...
Ya me decís si os viene bien.
Saludos!

Hola a todos . Soy asturiano de 63 años y vivo en tailandia desde hace uno, cobro una pensión de 600 euros y aquí me dan para vivir sin estrecheces pues no estoy en zona turística , pero me gustaría contactar con gente que viva en Camboya para sopesar un posible cambio de país Toda información es bienvenida  os dejo mi e mail    [email protected].

Hola, Me ofrecieron un trabajo en Phnon Penh y me gustaria saber con toda honestidad que tal es vivir alla.

Hola natio,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Si eres mas concreto con tus dudas quizás algún miembro pueda resolverlas.


Joan
Equipo Expat.com

Interesante comparador de costes de vida entre sus ciudades:

numbeo.com/cost-of-living/comparison.jsp

Hola me llamo Juan Merendero soy Español y el 17 de marzo me voy a tailandia y detalle a cambodia estube el año pasado allí de vacaciones y me dije a mi mismos me gustaria mucho vivir allí algún día.
Me gustaría saber si me podéis informar para alquilarla vivienda muy barata mientras que busco un trabajo de cocinero o profesor de español aunque de este segundo no tenga el titulo.
Si me podéis orientar como empezar como moverme etc estaré muy agradecido preferiría vivir en siem reap pero me abro a otros destinos de cambodia.
Un cordial saludo.

hola me llamo dario y hace poco estube en phnom penh  pues pienso en un futuro no muy lejano montar algo por alli españoles que yo conocihay un restoran que se llama quitapenas de un español  joaquin esta por la calle detras del palacio del rey direccion monumento a la independencia  st 264 esq 19 otro restoran de un español se llama la plaza esta en la calle 278 n22 el dueño se llama javier hay otro cocinero catalan en el restoran dos doorsen la calle47  pasando wat phnom 200 metros el cocinero se llama cristian espero que estos datos te sirvan yo me llamo dario soy uruguayo ,cocinero y vivo en españa hace 15 años oviedo asturias saludos en octubre pienso ir pasame tu tel y tellamo y nos tomamos unas cervezas  saludos

Hola Dario.  Yo soy de gijon y estoy viviendo en thailandia desde hace mas de un año , mi tlf es . Saludos.


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola a todos, estamos dispuestos a vivir en camboya filipinas laos o asi.
Necesitaria alquileres por alli I con cuanto puedes vivir gracias amigos dek mundo

hola . difícil pregunta... no es lo mismo Barcelona o Madrid ke vivir en un pueblo . yo soy un pensionista con 600 por mes aunque el próximo año me  sube el 25% y andaré por los 750 ( en 14 pagas ), estoy viviendo en thailandia en issan porke es mas barato ke otras zonas y ando pensando en irme a Camboya o filipinas sobre septiembre aki llevo mas de un año y bien pero al principio si no conoces gastaras mas , ahora el euro está por los suelos pero aun así me llega . Saludos también viví en bkk y chiang mai . si te interesa podemos hablar por e mail.

Hola a todos, soy Laura, y mi familia y yo estamos pensando en mudarnos a Phom Penh durante los próximos tres años. Mi marido tiene una oferta para trabajar allí (con desplazamientos por la zona) y estamos pensando seriamente la posibilidad.

La cuestión es que tenemos un bebé de 7 meses y no sabemos si es un lugar "seguro" para él. Cuando digo seguro, me refiero al tema de salud, vacunas, hospitales, etc. Es sin duda lo que más nos importa al tomar esta decisión.

Me gustaría saber de vosotros, que ya vivís allí, si conocéis alguna familia con bebé...cómo son los hospitales, la atención, la limpieza, etc...Yo me quedaría en la capital muchas veces sola con el niño y quiero tener la certeza que, ante cualquier urgencia de salud, no va a haber problema.

Muchas gracias

Hola.
Puedes...
Un lugar para vivir en Phnom Penh puede costar unos 300-350 dolares pero en la playa puedes por la mitad. El resto del país no merece la pena.
La comida local, ya sabes, como en Tahilandia, muy barato. Puedes gastar unos 5 dolares o 6 si comes como los locales. Si vas al mercado a comprar y cocinas incluso menos.
El resto pues depende ya....aqui ya sabes, como en Tahilandia, que los servicios extras hay que pagarlos.
Suerte.

lauranava1 escribió:

Hola a todos, soy Laura, y mi familia y yo estamos pensando en mudarnos a Phom Penh durante los próximos tres años. Mi marido tiene una oferta para trabajar allí (con desplazamientos por la zona) y estamos pensando seriamente la posibilidad.

La cuestión es que tenemos un bebé de 7 meses y no sabemos si es un lugar "seguro" para él. Cuando digo seguro, me refiero al tema de salud, vacunas, hospitales, etc. Es sin duda lo que más nos importa al tomar esta decisión.

Me gustaría saber de vosotros, que ya vivís allí, si conocéis alguna familia con bebé...cómo son los hospitales, la atención, la limpieza, etc...Yo me quedaría en la capital muchas veces sola con el niño y quiero tener la certeza que, ante cualquier urgencia de salud, no va a haber problema.

Muchas gracias

hola me llamo dario  y estube varias vezes en phnom penh posiblemente me vaya a vivir alli en unos meses hay un hospital en phnom penh  pero al ser estranjero tenes  que pagar una consulta con un medico en una clinica privada coste 30 dolares .necesitas un seguro medico con cobertura aerea para el hospital de bangkok que es de los mejores de asia queda a una hora de vuelola higiene no es la misma que en españa pero tu eliges donde entrar  vacunas creo que no necesitas pero un bebe no lo se . temando una direccion para que veas las casas o apartamentos yong yap properties. espero que te sirva de algo yo vivo en oviedo soy uruguayo saludos y suerte

Muchas gracias Dario,

yo creo que lo fundamental, por lo que he leido, y lo que dices, es un seguro con cobertura aerea a Bangkok.
En los tres años que pensamos estar allí, queremos tener otro niño y también habría que ver el tema del parto, que con mi primer hijo fue complicado...en fin, supongo que una vez allí, las cosas son más fáciles, y habrá que amoldarse a lo que haya.

Gracias por tu opinión!

Hola a todos!!

Estoy interesada en saber las posibilidades que ofrece Camboya para establecerse allí. La única prioridad que tengo es vivir en la playa, y un trabajo para poder subsistir. Alguien que me pudiera orientar de como esta la cosa por allí, que complicaciones existen, si ha posibilidades de montar un pequeño negocio de restauración...

He visto un lugar precioso, bastante apartado llamado Koh Rong, no sé si sabéis algo sobre él.

Mil gracias

Hola a todos!

Mi nombre es Ares, soy de España y desde ahora estaré presente por aquí para empaparme de información y temas acerca de Camboya y Silhanoukville.

Tanto para coger info, estaré para echaros una mano con lo que pueda aportar y mi experiencia.

Sobre mí:

tengo 25 tacos, soy del sur, malagueño y he estado viviendo en Letonia por más de un año.

El siguiente desafío me espera, y empezará por Tailandia y seguiremos por Camboya.

Un placer y espero leer comentarios pronto.

Abrazos.

Cerrado